Cómo insertar links en textos

Consejo rápido: ¿cómo insertar links en tu texto?

José Fermín
Todos los que producen contenido para Internet conocen la importancia del link building para el éxito de una estrategia de marketing.

Las buenas prácticas de link building son fundamentales para el SEO y también para la construcción de una imagen de autoridad en Internet.

¿Pero cuáles son esas buenas prácticas? ¿Cómo puedes añadir hipervínculos correctamente en un texto? ¡Eso es lo que vas a descubrir con este artículo!

Cómo insertar links en un texto

Antes de entrar en las buenas prácticas, debemos hablar de la parte técnica. Quizás ya sabes cómo hacerlo, pero vale la pena mencionarlo de todas formas.

En la mayoría de los programas de escritura (como Microsoft Word o Google Docs) hay una opción para insertar hipervínculos en una palabra. Como por ejemplo: si quieres saber cómo hacer un buen título seo que llame la atención de los buscadores y las personas, haz clic aquí.

Por lo general, el botón aparece como dos eslabones de una cadena unidos, pero una manera más sencilla de hacerlo es con el atajo Control+K o Command+K si estás en una Mac.

Ahora, es momento de hablar de las mejores prácticas para insertar vínculos en textos para Internet.

¡Empecemos!

Cómo construir un buen texto ancla

El texto ancla será el pasillo de tu contenido que llevará los hipervínculos. Generalmente, los textos ancla poseen un estilo diferente al del resto.

En el caso del blog de Marketing de Contenidos, los textos con hipervínculos adquieren un estilo particular para dejar explícito que en el texto hay un link. De esa forma, la parte destacada puede influir en la probabilidad de que le den clic.

Haz pruebas y busca crear un texto ancla coherente y atractivo, que invite al lector a dar clic en los vínculos, pero de una forma discreta.

Por ejemplo, ¿cuáles de las siguientes alternativas puede ser considerada para crear un buen texto ancla?

  1. Cuando es hecho de manera correcta, un buen título SEO puede atraer buscadores y personas al contenido;
  2. Cuando es hecho de manera correcta, un buen título SEO puede atraer buscadores y personas al contenido;
  3. Cuando es hecho de manera correcta, un buen título SEO puede atraer buscadores y personas al contenido.

Si elegiste la tercera opción, ¡felicitaciones! Esa es la mejor alternativa. Sin embargo, no siempre esa lógica es tan simple. Intenta distintas cosas y comprueba cuáles funcionan mejor.

Cómo insertar hipervínculos internos y externos

Los links externos son aquellos que envían al usuario fuera de tu dominio. Son ideales para comprobar datos, hechos y estadísticas que aparecen en tus textos.

Además de eso, ¡sirven para hacer sociedades de marketing y compartir links con tus aliados en Internet puede ser una buena táctica de SEO!

En el caso de los links internos, estos son fundamentales para mantener a los usuario dentro de tu dominio. Utilízalos para facilitar el acceso del usuario a los contenidos relacionados dentro de tu blog.

Lo ideal es que utilices un link interno cada 300 palabras. Pero nunca olvides que lo más importante es que esos links sean útiles para manejar el asunto en cuestión.

No crees links que no aporten un valor agregado a la lectura del artículo, eso puede confundir o irritar a tus lectores.

Si quieres aprender más sobre el tema o otros relacionados con la redacción para Internet, ¡suscríbete a nuestro newsletter!