Cómo ser instagrammer

Si tu interés es ser instagrammer, ¡aprende con este contenido!

Redactor Rock Content
Posiblemente eres de los que se pasa en Instagram viendo cientos de fotos y videos al día, y tal vez aún no sepas que esta red social ha sido capaz de alcanzar un 28% de crecimiento en Instagram Ads en la segunda mitad del año 2017. Es innegable el potencial que tiene esta red para ayudarte a crecer en tus estrategias de marketing.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Ser un influencer en esta red es tener la capacidad de movilizar e influir en las decisiones de las personas, es por eso que es común ver famosos etiquetando productos, esto no sólo se basa en el número de seguidores, sino también en las interacciones y opiniones que un influencer genera.

¿Cómo ser un influencer en esta red social, es decir un Instagrammer? ¿Qué habitos de uso debemos tener para alcanzar el éxito? Descúbrelo a continuación:

¿Qué es un instagrammer?

Al igual que el Youtuber, esta red social tiene sus protagonistas.

Es la persona que genera ingresos a partir de crear y compartir fotos o videos, ya sea para autopromoverse , o promover la cuenta de quien lo contrató.

Las personas famosas que alcanzan los miles y millones de seguidores están en este segmento, pero es importante que sepas que no es interesante alcanzar el millón de seguidores si una cuenta con miles genera más comentarios e interacciones. Todo depende del publico y del objetivo de la cuenta.

Paso a paso dentro de Instagram

Estas son algunas de las acciones que debes realizar para crear y mantener un perfil dentro de Instagram, lo importante es que reconozcas cuáles tienen más sentido para ti y tu estrategia.

Crea tu cuenta y perfil

  • Elige un nombre que sea atractivo y que esté relacionado con la persona o producto que quieres promover;
  • Sube una foto de perfil que cause impacto a primera vista;
  • Elige el tema que vas a desarrollar, sea una persona o un producto tu instagram estará dedicado a un tema especifico;
  • Desarrolla un público objetivo, permanece atento a tus seguidores y a que tu contenido no se encuentre en otro lugar;

Comparte fotos y videos creativos

  • Aprovecha la versatilidad de la red para hacer tus fotos mucho más divertidas y atractivas;
  • Usa los stories y publicaciones fijas para contar historias a tus seguidores;
  • Si no es suficiente, usa alguna aplicación alternativa para editar tus fotos.
  • No se trata de la cantidad de fotos que subes, sino de la calidad

Desarrolla una identidad y comunidad alrededor de tu marca

  • Usa palabras que tengan relación con tu marca y con las tendencias, aprovecha los hashtags y google trends para esto;
  • Observa el impacto de cada hashtag antes de usarlo y recuerda que ahora es posible seguirlos;
  • Mantente atento a otras cuentas e interactúa con ellas, este factor es clave ya que debes interactuar para generar movimiento en la red;
  • Asocia la cuenta de Facebook de este perfil de Instagram para traer ese tráfico de seguidores de Facebook hacia tus publicaciones de Instagram;
  • Recuerda la localización si deseas actuar en una ubicación específica;
  • Coloca un Call To Action dentro de tu cuenta, aquel del tipo “etiqueta a tus amigos” es muy efectivo;
  • Conduce a tus seguidores hacia el sitio web de tu marca, recuerda que el link solo podrá ir en la Biografia, esto es porque Instagram quiere mantener a sus usuarios dentro de la red social

Mantén el interes generado

  • Actualiza tus publicaciones, responde a comentarios, haz shotscreens de las respuestas y compártelas, a tus seguidores les gustará ver como interactúas con el público;
  • Si lo que quieres es publicar varias veces al día recuerda utilizar Stories para no sobrecargar el feed de tu seguidores;
  • Inicia conversaciones en otras publicaciones de perfiles que sigas, esto causará la intriga de saber más sobre tu perfil;
  • Haz un concurso o sorteo para reavivar los ánimos y hacer que tus seguidores realicen determinada acción.

¡Aprende más sobre la creación y manejo de un perfil de Instagram ingresando al enlace!

¿Cuánto se puede llegar a ganar?

Al igual que en las otras redes sociales no existe una fórmula secreta para alcanzar el éxito, pero sí hay una serie de factores que inciden, como por ejemplo, el número de seguidores, la cantidad de accesos, el nivel de engagement o interés de tus seguidores entre otros.

Sin ser una celebridad es posible generar ingresos, una muestra de ello es Juan Pablo Jaramillo que comenzó a publicar videos a los 14 años y que cuando publicó un video en el que revelaba su homosexualidad logró generar cerca de 7 mil dólares .

Ya una celebridad como Selena Gomez, cuya cuenta alcanza los 137 millones de seguidores, puede producir, con sus publicaciones, cerca de 550mil dólares de acuerdo con la BBC.

¿Cómo lograr generar ingresos?

Existen varias formas de hacerlo, puede ser autopromoviéndote o siendo el canal para determinada marca. Si es una marca puedes recibir comisiones a partir de las ventas generadas por tus publicaciones. No es necesario tener millones de seguidores lo importante es el nicho de publico al que vas a dirigir tus publicaciones y tus interacciones.

Recuerda que toda acción que implique tráfico hacia un sitio web o la realización de determinada acción fuera de Instagram, siempre estará asociada a anuncios pagos e Instagram paga por esto.

Tal vez hayas visto casos de cuentas falsas o que crecen en su número de seguidores muy rápido. ¿Es posible comprar seguidores y comentarios? Sí, existen muchas personas que usan esta práctica con el objetivo de impulsar sus cuenta y ser reconocidos, pero ten cuidado para no ser bloqueado por Instagram por estas prácticas.

Conclusión

Esta red social puede ser un canal que genere resultados asombrosos , es importante ser creativo, original, constante y atento a tus seguidores y sus comentarios. Ser Instagrammer es una buena opción para generar ingresos y, para eso, deberás cumplir el paso a paso que te mencioné anteriormente, además de otras acciones que encontrarás dentro de este ebook dedicado totalmente a Instagram.

guia sobre instagram