¿Cómo subir fotos a Instagram desde un computador?

¿Cómo subir fotos a Instagram desde un computador?

Camilo Parra
Por fin Instagram permite subir fotos desde tu ordenador o computador, ahora la pregunta correcta es, ¿cómo se hace y cuáles son sus características?

Así que no te despegues de este artículo, porque vamos a explicar en detalle esta nueva posibilidad que mejorará la experiencia de los usuarios en la red.

A diferencia de Facebook y Twitter, que desde sus inicios como red social han estado viviendo naturalmente en los computadores, Instagram no nació de esa manera y solo ahora está viendo la necesidad de crear nuevos movimientos para que el usuario final, o sea tú y yo, podamos seguir manejando el canal en todos sus formatos.

Para que puedas publicar fotos desde tu pc, existe una herramienta que te recomendamos descargar en tu ordenador para que puedas manejar en su totalidad la aplicación de Instagram desde la comodidad del sillón.

En primer lugar, abre el navegador Chrome y entra en tu cuenta de Instagram usando el login de tu usuario e ingresando la contraseña, tal y cual lo haces desde tu celular.

En segundo lugar, dale clic en el botón derecho de tu ratón o teclea dos veces al lado derecho de sensor en caso de que tengas Mac e ingresa en la opción de “inspeccionar”

Ahora bien, tienes que verificar que lo estás haciendo desde la opción mobile. Para hacerlo, verifica en la pestaña superior derecha un ícono con dos recuadros, uno más grande que el otro, y cerciora que lo estás haciendo bien.

En el cuarto paso, deberás ir a “choose file” para elegir la fotografía que quieres publicar desde tu computador. No olvides que el tamaño de la imagen no debe ser superior a 650 px por 650 px, si no es así, es posible que la imagen se vea mal a la hora de publicarla.

 

Conoce algunas ventajas de tener esta herramienta

  1. Empecemos por la que más te atrae, por eso hay que decir que es gratuita y funcional al 100%
  2. Te permitirá la creación de imágenes directamente desde tu ordenador, el cual es el objetivo principal de la herramienta y desde ahí publicar como si lo hicieras desde tu celular.
  3. También te permite crear, administrar, gestionar contenidos para varias cuentas, esto quiere decir que si lo deseas puedes dividir las cuentas que manejes para abrir unas desde tu computador y otras desde tu celular.

 

Y como esta posibilidad es nueva, no todo es perfecto, es por eso que tenemos que ser honestos y contarte algunas desventajas que tiene la herramienta.

cómo subir fotos a instagram

Conoce las desventajas

  1. Por ahora, la herramienta no te permite la programación de las fotografías.
  2. Tampoco te permitirá la forma simultanea el manejo de muchas cuentas.

No podemos irnos sin darte algunas recomendaciones para subir imágenes desde tu pc a tu cuenta de Instagram, por eso, a continuación te dejamos algunos tips que puedes comenzar a usar una vez acabes de leer este artículo, ya que saldrás con todo el conocimiento para ensayarlo y demostrarlo por tus propios medios.

 

Consejos para subir las imágenes de manera correcta.

  1. Lo primero, es tener una firma propia de contenidos.
  2. Usa los diferentes marcos, busca en google “marcos para Instagram” y aprende cómo tener imágenes diferentes.
  3. Si aprovechas la herramienta para tu marca o para tus clientes, puedes ingresar el logo, ten en cuenta las claves básicas de uso de logo para que sea legible y cumpla con las normas visuales para que no estorbe dentro de la imagen.
  4.    Nunca des por sentado que tu imagen está perfecta, te recordamos la importancia de un buen encuadre y de la edición correcta para que sea de buena calidad.

Existen otras herramientas que te permiten programar contenidos desde tu ordenador.

A parte de esta primera que revisamos a profundidad, también puedes descargar Onlypult o Schedugram

Shedugram:

Es una herramienta la cual debes pagar para usarla y te permite subir muchos contenidos en muchas cuentas, es decir, que si trabajar como Community manager para cuentas en la red, ten en cuenta que esta aplicación te permitirá manejarlas con mayor comodidad.

Onlypult:

Esta herramienta al igual que las dos anteriores, te permite subir fotos a tu cuenta de Instagram desde tu computador, la diferencia es que esta tiene un editor de texto que te permite crear mejores mensajes, no olvides usar los hashtags de tu campaña.

Ya sabes cómo manejar la red social Instagram desde tu celular y ahora desde tu computador, ahora lo que sigue es retarte a publicar, editar tus fotos para que logres los mejores resultados. Sabemos y entendemos que siempre quieres más likes pero muchos no tienen la visión de un fotógrafo para lograrlo desde el arte y la estética, es por eso que debes aprovechar todos los truquitos que la red permite para mejorar esas fotos desde tu ordenador y poder publicarlas directamente desde tu computador.

Nos vemos en una próxima cita.