TwitterPero cuando comencé, estas estaban naciendo y el entrenamiento adecuado no estaba disponible. Nadie sabía cómo funcionaban.

">

Cómo usar Twitter para hacer crecer tu negocio

Personas respetables en el mundo de los negocios y del marketing digital, utilizan Twitter como su plataforma principal de divulgación y de interacción con su público objetivo. Esto gracias al potencial de comunicación que tiene esta red social.

En este artículo te presentamos los principales beneficios de utilizar Twitter como forma de interacción con su público, así como tips para la utilización correcta de esta red social.

 

EN PRIMER LUGAR, ¿QUÉ ES TWITTER?

Hay  quienes define Twitter como una plataforma de mensajes instantáneos. Partiendo de esta percepción y ampliándola, podemos pensar de la plataforma como un mecanismo accesible de microblogging ya que solo permite 140 caracteres por cada tweet. Twitter

Otro detalle interesante es que es un plataforma con miles de accesos de personas disponibles para recibir la comunicación de lo que tu marca es.

 

¿CÓMO FUNCIONA TWITTER?

Twitter posibilita que publiques actualizaciones a las que se les llama tweets que son pequeños mensajes de 140 caracteres, cuantas veces quieras. De esta manera, cuando sigas a otras personas en twitter, podrás ver en tu timeline sus tweets.

Como podrás ver, se trata de un flujo continuo de comunicación. La buena noticia es que podrás conectarte y desconectarte de toda esa charla cuando quieras.

Además de eso, Twitter también mantiene un registro público de todas tus actualizaciones que pueden ser vistas a través de la herramienta de búsqueda.

 

CONOCE ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE OPTIMIZARÁN TU EXPERIENCIA COMO USUARIO EN ESTE SITIO.

Twitter

Twitter ofrece toda una gama de aplicaciones de soporte que puedes utilizar para obtener lo máximo de este servicio en tu negocio. Estas son algunas de las mejores herramientas para ti:

  • Twitterfox: Este plug-in para el navegador Firefox permite visualizar tweets dentro de tu navegador de internet (en un menú pop-up). Esto es muy útil y elimina la necesidad de tener que visitar constantemente el sitio de forma convencional.
  • TweetLater: Este poderoso servicio permite agendar los tweets (muy parecido a la función de agenda para envío de emails). Otra característica muy poderosa de esta aplicación es la capacidad de recibir e-mail direccionados a partir de los hashtags más usados en Twitter. Eso permite que rastres los temas y trends que sean de tu interés.
  • Ping.fm: Si cuentas con varias redes sociales como LinkedIn y Facebook, esta herramienta te permite hacer actualizaciones en todos tus perfiles de redes sociales al mismo tiempo.
  • Twitter para Facebook: Si estás en Facebook, esta aplicación convierte tus tweets directamente a tu perfil de Facebook como una actualización de status.

Twitter

 

POR SI ACASO TERMINAS SIENDO ADICTO A TWITTER

Recuerda que tú estás utilizando Twitter no el a ti. A primera vista, Twitter parece un sitio simple. Sin embargo, con en tiempo percibirás que es adictivo. Por lo tanto, ten cuidado y mantente enfócate en tus objetivos.

 

¿POR QUÉ TWITTER ES TAN IMPORTANTE PARA MI EMPRESA?

La principal respuesta es que es una red usada por mucha gente. Muchos usuarios, a pesar de no twittear, siguen publicaciones de personas famosas.

Investigaciones apuntan que el 70% de los usuarios de Twitter acceden y siguen perfiles de empresas con el fin de enterarse de novedades y de promociones.

 

¿CÓMO ATRAER SEGUIDORES AL PERFIL DE MI EMPRESA?

Una estrategia válida para la divulgación de tu marca en el universo de Twitter es crear publicaciones con links de promociones exclusivas para seguidores e información sobre tus productos y servicios.

Todo esto es con el objetivo de aumentar los clics en tus tweets a través de la divulgación de beneficios exclusivos e información que sea útil para las personas.

 

APROVECHA DEL FEEDBACK DE TUS CLIENTES Y SEGUIDORES

Las personas en twitter siguen perfiles de empresas en busca de algo más que solo promociones, también mucho que decir. Por eso, enfócate en responder las dudas de tu público y establecer de manera efectiva una comunicación sólida con tus seguidores.

Twitter

Incluso lo que puede parecer una crisis entre tú y un cliente con sus opiniones negativas sobre algún producto, podrá representar una óptima oportunidad para que muestres la transparencia y la disponibilidad al diálogo de tu empresa.  

Utiliza este canal abierto de contacto con el cliente como una herramienta para mejorar tus productos o servicios.

 

APROXÍMATE A TU PÚBLICO

Recuerda interactuar con tus seguidores y aproximarte a tu público. Empresas que participan y se integran con su público, tienen mucho más éxito en la web y se converten en campeones de retweets y clics.

Utiliza los hashtags (#) para ampliar el alcance de tus tweets. De esta manera, tus mensajes llegarán, además de tus seguidores.

El hashtag, en el lenguaje de twitter, es un ícono clasificador de temas. Los hashtags que son más usados son garantía de éxito en Twitter.

 

TWITTER ES INDISPENSABLE PARA UNA EMPRESA QUE QUIERE TENER ÉXITO EN INTERNET

Utiliza Twitter como una plataforma de interacción con el público de tu empresa. Recuerda interactuar siempre con este y así garantizarás tu éxito en esta red social.

Como herramienta de comunicación, Twitter se afirma como una de las más innovadoras y utilizadas de los últimos años. Se trata de una parada obligatoria para quien quiere tener una comunicación óptima.