cómo vender en internet

¿Ya sabes cómo vender en la internet? Mira estos primeros pasos

Redactor Rock Content
Sabemos, desde el inicio de los ordenadores, que la internet sería algo revolucionario. Hoy por hoy, sabemos que esta afirmación es extremadamente real. 

Por internet lo hacemos todo: Pagamos las cuentas, charlamos con personas al rededor del mundo, trabajamos, hacemos contacto con clientes, realizamos transacciones bancarias, compramos y… vendemos. 

Vender no es tarea fácil, y quien lo dice, miente. Para aquellos que desean iniciar o establecerse con sus negocios en internet, la pregunta “¿cómo vender en internet?” debe estar siempre en la cabeza. 

Pero… ¿dónde podemos encontrar la respuesta a esa pregunta? Bueno, ¡estás en el lugar correcto! Este texto tiene por objetivo guiarte en el mundo de las ventas por internet, enseñando qué se debe tener en cuenta para vender en internet, qué herramientas o plataformas usar y cuáles métodos existen para vender mejor por la internet. Este texto es para quien está empezando en esta rama o para quien quiere mejorar sus ventas. Si tú estás en esta relación, ¡sigue con nosotros!

¿Qué debemos tener en cuenta?

La primera cosa que debes hacer es conocer bien a tu negocio para que puedas elegir el modelo más adecuado de ventas para ti. Por ejemplo: Si eres un FreeLancer, la publicidad no será la mejor manera de divulgación. Por otro lado, si vendes productos online, la publicidad será excelente.

Después, lo esencial es hacer una investigación de mercados adecuada a lo que quieres vender. Es importante saber si existe un mercado, quiénes son tus personas y qué desean; saber que los clientes son personas con nombres, edades y ocupaciones, no son simplemente números. 

Hacer proyecciones es bueno, pero con cuidado. Lo que debes hacer es ver la facturación de los primeros meses, hacer una proyección razonable y dividirla entre dos (para desinflarla). ¡Ten cuidado con las porcentajes absurdas!

No pienses que eres el único que venderá tal cosa o el único en utilizar tal estrategia. En internet, nadie más es “el único”. Las innovaciones son importantes pero no podemos pensar que nadie más tendrá aquella idea. 

Entonces, garantiza tu competencia en aquello, no para que seas el único, sino para ser el mejor. Este es el mayor destaque que puedes tener en internet. Es imprescindible también que transmitas confianza a tus potenciales clientes para que, en algún momento, ellos cuenten contigo y vuelvan a ser clientes de hecho.

¿Qué herramientas o plataformas usar?

Otro dilema que enfrentamos cuando buscamos técnicas de ventas en internet es elegir las mejores herramientas o plataformas para usar. Las más utilizadas son:

  1. Tiendas online;
  2. Canales en YouTube;
  3. Blogs profesionales;
  4. Landing pages combinadas con Google Adwords o Facebook Ads;
  5. Redes sociales.

Pero, para saber cuál utilizar, necesitas tener seguridad sobre cuál es tu público, tus personas. Necesitas también saber utilizar lo que ya tienes: Si trabajas con productos propios, tendrás una tienda online, si tienes una audiencia considerable, puedes invertir en tu canal en YouTube, si tienes un número considerable de seguidores y estos son de calidad, puedes apostar todo en las ventas por redes sociales.

¿Cuáles son los mejores métodos de venta por internet?

Cuando estamos en la posición de clientes, siempre buscamos los mejores productos con precios justos. Por eso, el primer método para vender mejor es mantener siempre la transparencia. Durabilidad, costos, entrega… Es importante también que dejes un espacio visible donde las personas que ya son clientes puedan dejar opiniones o testimonios sobre tu producto o tu servicio. Eso es lo que, generalmente, las nuevas personas van a mirar para tener más seguridad en volverse clientes tuyos.

Utilizar imágenes o videos parece algo obvio pero es tan importante como todo lo que fue escrito antes. Cuando el cliente vislumbra el producto o servicio, las posibilidades de compra aumentan mucho y muchos se olvidan de eso.

Otra estrategia efectiva para ventas en internet es simplificar las ofertas para que sea más fácil que uno elija algo qué comprar. Muchas veces los sitios llenan absurdamente la vista del cliente, y eso muchas veces hace que el cliente vea tanta cosa que no sabe qué hacer y sale de la tienda. Por eso es tan importante conocer a la persona que te visita y direccionarla correctamente a lo que desea comprar. Luego, en este momento, menos es más. Mantén la apariencia del sitio limpia y fácil de utilizar.

Es importante saber qué vender en internet. Hay cosas que son mejores que se comercialicen personalmente. Pero si ya tienes tu mercado correcto, ya sabrás lo que es mejor para ti y tu negocio. 

Puedes vender productos físicos, digitales, servicios online, publicidad y productos o servicios de terceros. Por supuesto, cada uno tiene su estrategia de venta, por eso es necesario saber exactamente qué vender para que inviertas correctamente. 

Diversificar las ventas es interesante, pero con opciones similares o que no confundan la mente de los que buscan por algo en tu sitio. No te olvides nunca de la publicidad correcta, eso es lo que más atrae posibles clientes.

Por último, hay que invertir si quieres resultados. Aunque sea una inversión tímida, hay que empezar de algún lugar. Es imprescindible que siempre separes una parte de tus ingresos para invertir en tu negocio y mantener una mejora creciente. Preocúpate también con el SEO. Tener tu negocio online bien posicionado en los buscadores para las palabras clave relacionadas con tu temática te garantiza visitas y el éxito de tu negocio.

Conclusión

Vimos mucha información en este texto para ayudarte a vender en la internet. Obviamente, las búsquedas no se limitan apenas a este texto. En nuestro sitio, tenemos otras informaciones que pueden ayudarte en tus inversiones. 

Aprender a vender en la internet es algo cotidiano y dinámico, así como es la evolución de la internet. Tienes que mantenerte siempre actualizado de las novedades y de otras estrategias que puedas utilizar. 

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? ¿Quieres compartir alguna experiencia tuya que será útil para ayudar a los que empiezan? 

Deja un comentario en nuestro post y ayúdanos todos a mejorar. ¡Nos vemos pronto!