TODO LO QUE NECESITAS PARA PRODUCIR CONTENIDO EVERGREENSimple ¿no?

">

TODO LO QUE NECESITAS PARA PRODUCIR CONTENIDO EVERGREEN

Un buen tweet o una publicación en Facebook dura máximo unos días. Un blog post con contenido evergreen traerá tráfico para tu sitio durante años. Es muy extraño pensar en esta inmensa diferencia entre dos piezas de contenido que creamos casi diariamente.

Tener este tipo de contenido en tu blog es esencial. Pero si quieres saber cómo producir contenido evergreen, a continuación te daremos unos tips.

(Si no sabes que es un artículo evergreen, comienza leyendo este artículo “Conoce que es el contenido evergreen”, este solucionará tus dudas)

 

¿QUE HACE UN CONTENIDO EVERGREEN?

La llave para que tu contenido sea evergreen es que sea importante para quien lo haya encontrado el día de su publicación y para los que lo hayan visto 6 meses después de su publicación.

No existe una medida de tiempo -sean horas, días, semanas, meses o hasta años- para definir cuánto tiempo un contenido evergreen sea relevante. En cuanto un post tiene contenido que puede contener links y generar tráfico después de su publicación, será calificado como evergreen.

Content evergreen 1

 

PERO LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES ES: ¿CÓMO CREAR CONTENIDO EVERGREEN?

Si planeas crear contenido evergreen, necesitas mantener la siguiente pregunta en mente: ¿Las personas que lean esto en un año lo encontrarán interesante?  

Este es el objetivo que debe ser alcanzado. El contenido evergreen necesita conservar su relevancia a largo tiempo o entonces este perderá su valor. Esa gran cuestión es algo que puedes controlar con los siguientes pasos, hasta cierto punto, para que tu contenido tenga éxito.

 

3 PASOS PARA CREAR CONTENIDO EVERGREEN

  1. Sé la fuente original.
  2. Escribe para principiantes
  3. Escoge un tema específico

 

1. Sé la fuente original

Tu artículo debes de ser la fuente original para el tema que deseas cubrir. Hazlo completo, robusto, único. Toma más tiempo de lo que normalmente tomarías en un post común. Coloca ejemplos e imágenes. Asegúrate de que tu lector no necesite de leer ningún otro sitio para buscar información sobre el tema.

Curiosidad: Artículos con 2000 palabras o más han sido más destacados en las búsquedas de Google. Estas reciben el nombre de “in-depth articles” (artículos a profundidad).

 

2. Escribe para principiantes

La naturaleza de una pieza de contenido evergreen puede parecer que fue hecho para especialistas. Sin embargo, es al contrario. Especialistas no necesitarán ayuda frecuentemente, por lo tanto tu audiencia estará principalmente por principiantes y es para ellos que debes dirigir tu contenido. Evita lenguaje muy técnico o terminologías complicadas. Tampoco presumas de ser un experto o de vasto conocimiento.

Contenido evergreen 1

Recuerda, sin embargo, que estás escribiendo para un principiante en el tema y no un principiante en general. La persona puede entender sobre autos, mas no sobre inyección mecánica. O entender sobre perros, pero no sabe de los problemas respiratorios del bulldog inglés. ¡Escribe para principiantes en el tema discutido!

 

3. Escoge un tema específico

Enfocarse en un tema específico tiene algunas ventajas:

  • Temas específicos son más fáciles de escribir
  • Temas específicos cautiva a más lectores

Cuando es posible, debes de reunir esos temas específicos en una serie. Escoge un tema y desarróllalo generando varios artículos. Después agrega links entre sí para guiar a los lectores por un flujo de temas. Por ejemplo, si vas a hablar de decoración para oficinas, sepáralo por temas como: pintura, pisos, muebles, tiendas para muebles de oficina y otros. Tendrás una serie extremadamente relevante para todos lo que quieran montar nuevas oficinas o remodelar las ya existentes.

 

VAMOS A LAS IDEAS

Cualquier tipo de contenido puede ser evergreen. Sin embargo, algunos parecen trabajar mejor.

 

Tutoriales

Ejemplos:

  • Cómo escribir una biografía profesional para redes sociales
  • Cómo comenzar una campaña de newletters
  • Publicando en WordPress: un paso a paso con todo lo que necesitas saber

 

Artículos históricos e historias originales

Ejemplos:

  • El origen de la jornada de 8 horas de trabajo y por qué deberíamos de repensarla.
  • Cómo comenzo Facebook: un viaje a los primeros días de la red social.
  • Cómo el internet solía ser.  

 

Posts informativos

Ejemplos:

  • La guía completa para encontrar y compartir contenidos de calidad.
  • Todo lo que necesitas saber sobre blogs para tu mercado.
  • Mejores prácticas para incrementar tu número de seguidores en Twitter.

 

Tips y listas de contenido

Ejemplos:

  • 8 simples tips de copywriting.
  • Los 10 mejores tips para crear tweets más atractivos.
  • El mejor consejo para publicar constantemente en tu blog personal.

 

Soluciones a preguntas (FAQ´s)

Ejemplos:

  • ¿Por qué Google Authorship es tan importante?
  • ¿El contenido debería de ser grátis?
  • ¿Qué plataforma usar para mi blog?

 

¿COMO PROMOVER CONTENIDO EVERGREEN?

La promoción de contenido evergreen es diferente a otros tipos de contenido. Deberías publicar en tus redes sociales, enviar newsletters y más.

La ventaja es: podrías re-promoverlo meses después. Siempre que quieras puedes recuperar ese contenido y re-publicarlo para conquistar nuevos lectores. Recuerda siempre colocar nuevos links de textos que ya hayas producido y que estén relacionados al tema del artículo.

contenido evergreen 2

 

PARA FINALIZAR

Contenido evergreen es extremadamente valioso, pues atraerá más tráfico meses después de su publicación. Entonces tomar un poco más de tiempo y dedicación para producir artículos que serán relevantes por  más tiempo tendrá su recompensa.

¿Y tú? ¿lo encuentras como una buena estrategia para tu blog?.