contenidos para generar leads

12 tipos de contenidos que te ayudarán a generar más leads para tu negocio

Redactor Rock Content
El marketing de contenidos va más allá de la publicación de posts: es necesario planificar tus contenidos para generar leads y convertirlos en clientes. ¡Conoce 12 tipos de contenidos que puedes utilizar con esta finalidad!

https://marketingdecontenidos.com/leads-1/¿Leíste en algún sitio que la estrategia de Marketing de Contenidos no es compuesta sólo de blogposts? ¡Si sueles acompañar nuestro blog, seguro que sí!

Una de las razones es que entre los objetivos de la producción de contenidos está la generación de leads, es decir, conseguir informaciones relevantes sobre los visitantes de tu blog, de manera que ellos se conviertan en posibles clientes.

En ese sentido, los artículos publicados en un blog son buenos incentivos iniciales, pero no valen tanto para “cerrar el negocio” o sea, llevar los lectores a realmente rellenar un formulario con sus informaciones de contacto.

 

Para eso, son necesarios otros tipos de materiales. ¿Quieres saber cuáles? ¡Entonces, lee los 12 tipos de contenidos para generar leads y aumentar las oportunidades de venta de tu negocio!

1. Ebook

Es la manera más conocida y popular de generar leads. El formato “libro digital” es perfecto porque la mayoría de los lectores ya están acostumbrados a acompañar blogs diariamente.

El contenido, generalmente más profundizado sobre el tema en cuestión, ofrece valor suficiente para garantizar que los interesados se sientan motivados a darte informaciones personales a cambio del material.

 

Es importante recordar que la producción de un ebook no es tan simple como un blogpost, demanda más tiempo, trabajo y considerablemente más edición gráfica. Pero los resultados valen la pena. Es sólo mirar cuántos ebooks la Rock ha producido y la cantidad de veces que hablamos sobre el tema para comprender el valor de este tipo de contenido en una estrategia de éxito.

2. Informes

Informes con investigaciones y datos relevantes también son bienvenidos y representan el tipo de información por la cual las personas tienen disposición para ceder sus datos de contacto.

Cuanto más valor tenga una oferta – o sea, con informes precisos y actuales sobre temas que son importantes para el lector, conteniendo datos que él no podría conseguir de otra manera – más informaciones el visitante estará dispuesto a ofrecer.

 

3. Webinars

Webinars, o conferencias realizadas totalmente online, representan un tipo de contenido interactivo que atrae la atención de los participantes. Estos materiales en video suelen tener éxito por su interacción, pues pueden incluir conversaciones en tiempo real de los conferencistas con la audiencia por medio de las redes sociales y otras herramientas.

La presencia sólo es garantizada por medio de un registro, como si fuese una conferencia presencial, los que se sientan atraídos necesitarán fornecer sus datos de contacto. De esa forma, ellos reciben el link para el evento con fecha y hora, y después pueden seguir siendo nutridos con otros contenidos.

 

4. Caso de estudios

Los casos de estudio son perfectos para aquellos visitantes que desean saber más sobre cómo un producto o servicio ha sido para otros en una situación parecida a la suya. Este material generalmente cuenta cómo una persona o empresa solucionó un problema con la ayuda de un producto, servicio o metodología de trabajo.

Puedes incluir también historias de éxito de marcas conocidas, algo que siempre atrae la atención de principiantes que buscan saber cómo los grandes players del mercado dieron sus primeros pasos. Es importante encaminar el contenido de esos estudios para tu nicho de actuación, y en ese momento vale la pena recordar que el objetivo no es intentar vender directamente, sino abrir las puertas para una compra futura.

 

5. Herramientas

Parte del atractivo de cualquier tipo de contenido es su valor práctico para el público a quien se destina, y ¿qué podría ser más práctico que una herramienta? En algunos casos, en vez de enseñarle a tu Persona cómo realizar una tarea, es mejor crear un mecanismo que la ayude a realizarla, ¿verdad?

Te costará más trabajo crear una herramienta eso es indiscutible, pero los beneficios valen la pena. Por eso aquí en la Rock hemos creado muchas herramientas que puedes utilizar como inspiración:

  • Gurú PME;
  • Generador de Personas;
  • Máquina de títulos para blogs;
  • Generador de asuntos para e-mail;
  • Calculadora de conversión para e-commerce;

6. Cursos Online

Con la creciente demanda por conocimientos en la web, muchas personas buscan cursos online que las ayuden a alcanzar sus diferentes objetivos. Como nuestro el objetivo es generar leads, una buena opción es crear cursos gratuitos sobre temas que a tu Persona le gustaría aprender.

De esta forma, te será mucho más fácil conseguir las informaciones que necesitas, incluso porque el valor de la oferta es alto si comparado  con la mayoría de los materiales señalados aquí. Puedes elegir entre crear un curso utilizando alguna plataforma específica de enseñanza o transmitir el curso utilizando un flujo de emails automatizados mientras el usuario hace el registro.

 

7. Concursos

A todos nos encantan los concursos, ¿verdad? Además de increíbles para generar engagement y conocer mejor a tu Persona, son relativamente simples de realizar. Puedes promover un concurso en tu sitio, blog o en cualquiera de las redes sociales en que la marca esté presente.

Recuerda que el objetivo aquí es generar leads, y para eso necesitas registros. Entonces, garantiza que los premios sean lo suficientemente atractivos para motivar el público a participar. Después de eso, certifícate de que la experiencia sea agradable para los participantes para que, de esa forma, se queden ansiosos por saber qué más tu marca les puede ofrecer.

8. Checklists

Las listas para chequear son muy prácticas y pueden ser disponibilizadas en distintos formatos, desde blogposts hasta infográficos y presentaciones de slides. Sirven como una herramienta y te demandan poco trabajo.

La idea es ayudar a tu Persona a ejecutar alguna tarea importante relacionada con el tema de tu contenido. Por lo tanto, un checklist te ayudará a no saltearte ninguna etapa de esa actividad.

Por ejemplo, nosotros de la Rock, hicimos checklists de SEO y de publicación de posts, pues son tareas relevantes para nuestra Persona. Puedes ingresar a nuestras checklists de marketing en este enlace.

¿Cómo generar leads a partir de esto? Crear un archivo que pueda ser descargado es suficiente. De esa forma, el lector no necesitará mirar el post todas las veces que quiera ver la lista.

9. Cheat Sheets

La misma idea del checklist puede ser aplicada a los cheat sheets, que son guías de referencia hechos para consultas rápidas. Ese tipo de material es obvio, simple y básico y por eso vale la pena producirlo, siempre que posible, para tu nicho  de actuación.

Son informaciones que uno siempre necesita, pero insisten en huir de la mente. Tener una fuente de referencia a tus manos es una gran ayuda, por eso los usuarios no lo pensarán dos veces antes de descargar un material como ese. A partir de ahí, podrás nutrir su atención con contenidos más profundos.

10. Entrevistas

Entrevistas, especialmente cuando son hechas con referencias en el área o con personas que llegaron al status de celebridad en su segmento de mercado, son excelentes atractivos para leads. Al público le encanta este tipo de material por, al menos, dos motivos. El primero es el contenido que le da una noción sobre cómo piensa y realiza sus actividades el entrevistado.

Y el segundo es que eso despierta la curiosidad sobre quién eres tú y por qué has conseguido la entrevista. Si consigues hablar con líderes de pensamiento, admirados por tu persona, tus chances de generar leads serán más grandes.

11. Audiobooks

Además de los ebooks, existe otra manera de llamar la atención de los lectores de tu blog, para los momentos en que tienen ganas de consumir el contenido sin leer: ¡los audiobooks! A muchas personas les encanta oír podcasts de camino al trabajo o en el trabajo, mientras realizan otras tareas. Ya otras hacen eso  en los momentos que tienen pereza de leer.

El hecho es que os audiobooks son excelentes para reaprovechar el contenido y presentarlo en un formato distinto.

12. Kits

Habrá un momento en que tu estrategia tendrá muchos contenidos como los que apuntamos hasta aquí, lo que te va dar la oportunidad de generar aún más leads sin tener que producir nada nuevo. ¿Cómo? Creando kits de herramientas con los materiales producidos en el pasado. Por ejemplo, puedes reunir algunos ebooks sobre el mismo tema u ofrecer checklists y otras herramientas en conjunto. La manera de producir estos kits es según tu criterio, lo importante es que sin gran esfuerzo podrás crear una nueva oferta, aún más especial, para tu Persona.

Esa es también una buena manera de convencer a aquel visitante que casi descargó uno de tus materiales en el pasado y ahora lo ve nuevamente y con un atractivo más grande aún. Lo cierto es que no faltan alternativas de contenido para generar leads. Lo ideal es utilizar muchos de esos formatos – si posible todos – para garantizar que los lectores tengan opciones y puedan encontrar los contenidos con los cuales más se identifican.

¿Te gustó lo que leíste? Puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir materiales parecidos: