contenidos para las personasmotores de búsqueda.

">

Cómo hacer contenidos que gusten tanto a las personas como a los motores de búsqueda

Redactor Rock Content
En primer lugar, es necesario planear con más profundidad tu contenido para obtener aumento en el volumen de leads y también para ocupar las primeras posiciones en Google. Uno de los errores más comunes que las empresas hacen es producir contenidos para cumplir una lista de tareas y plazos.

Todavía, se debe considerar los dolores de la persona y no solamente estar bien posicionado en los motores de búsqueda.

El mundo está sobrecargado de contenidos e información, no obstante, ¿cómo unir a eso respuestas que sean de interés de mis personas y además estar bien ubicado en las búsquedas? Es sobre eso que vamos a ver más adelante. Sigue con nosotros en las próximas líneas y no te pierdas nada.

¿Cómo estrechar la relación con mi audiencia puede crear contenidos para las personas de manera eficaz?

Muy probablemente has oído que menos es siempre más, ¿verdad? No hace mucho tiempo, las empresas gastaban su energía produciendo contenidos en gran cantidad. Pero, era algo que no agregaba soluciones más efectivas a las personas y tampoco era relevante.

Entonces, hubo un cambio en el enfoque, con menos materiales producidos y un mayor inversión en la cualidad de ellos.

Algo importante y que ayuda a destacarte de los otros contenidos en la red es dar enfoque a contenidos personalizados. Los usuarios mantienen una mejor relación con los negocios que invierten de esa manera.

Estar comprometido con los comportamientos de la audiencia colabora con la producción de materiales hechos para cada etapa del embudo de vientas. Si uno de los objetivos es generar leads, este atiende a los deseos de la persona, pues, es esencial.

Otra cosa para no perder de vista es que las acciones que proporcionan atención a las personas en sus estrategias tienen mayores oportunidades de crecimiento.

El punto clave es unir tecnología, negocios y personas en un único lugar. ¿Pero cómo? No es fácil, pero, es algo que va a atraer leads calificados y ventas para la empresa.

¿Cómo mejorar mis contenidos para que sean buenos para mi audiencia y para Google?

Veamos cómo es eso:

1. Cambia de lugar con el lector

Quién trabaja con contenidos necesita comprender que una acción necesaria es ponerse en el lugar del lector. Considera cuál experiencia el texto porporcionará a quién lee; cuáles preguntas y problemas pueden tener estas personas y siempre sé claro en cuanto a la idea que quieres transmitir. No les entregues el oro de primera, tampoco hagas rodeos.

2. Siempre responde las dudas de tus clientes

Si alguien tiene dudas, respóndeles cuánto antes. Escribe contenidos que les satisfagan sus cuestiones. Porque seguramente ellos van a hacer una consulta en los motores de búsqueda. Eso mantiene un diálogo con los motores y con tu audiencia.

3. Contenidos de calidad, ¡claro que sí!

Puede sonar obvio, pero en la red podemos encontrar mucha información, pero a veces con poca calidad. Entonces, invierte en textos de 1000 o 2000 palabras, pues, son los que tienen más aprecio en Google.

Verifica la ortografía, la gramática, el tono de lenguaje bien definido para cada persona, haz uso de los Gifs, videos, imágenes, infográficos. Cuánto más rico y pertinente, mejor será la generación de leads y la posibilidad de hacer ventas.

4. Comparte en las redes sociales es una clave

Cuando pensamos en contenidos hechos para personas necesitamos invertir en un CTA (Call to action) que invite a una acción que dirija al próximo momento del embudo de ventas.

Sea para compartir una publicación en Facebook, Twitter, LinkedIn, o en cualquier otra red social. Eso te torna relevante, demuestra que el contenido tiene autoridad y te posiciona mejor ante los motores de búsqueda. Invierte en eso y mira cómo van llegando los cambios positivos para tu negocio.

5. Usa palabras clave y sus relaciones

Una herramienta que es aliada de los marketeros cuándo el asunto es contenido y SEO es Google Analytics. A través de ella es posible conocer cuáles son las palabras clave más buscadas por los usuarios.

Con esta información queda fácil hacer contenido que genere enganche, porque seguro serás encontrado por los motores y claro, por los usuarios que están buscando algo que tu negocio ofrece. ¡Disfruta de esa aplicación!

6. Escribe textos de fácil lectura

Divide los párrafos en subtítulos para que la lectura fluya sin obstáculos. Ten preferencia por líneas de texto cortas. Utiliza las heading tags de títulos <h2>, <h3>, <h4>, y otras conforme la necesidad. Ojos bien abiertos con la escaneabilidad.

7. Crea sentido de urgencia y genera expectativa

Dale a tu audiencia pequeñas muestras de lo que está por venir. Haz contenidos que tus visitantes se sientan ansiosos para ver el próximo post. La anticipación y la expectativa caminan como amigas unidas, eso ayuda a aumentar el deseo de leer tus posts.

Haz uso del email marketing junto a una estrategia de marketing de contenidos estructurada y además, sugiere a los usuarios que hagan la suscripción de tu Newsletter. Esas son formas simples que pueden ayudarte a desarrollar más enganche.

8. Elige palabras con potencial poderoso

Los títulos bien hechos poseen características atractivas para que las personas hagan clic. La elección de las palabras correctas no siempre es fácil, pero, conoce algunas que son exitosas en los títulos como: increíble, poderoso, inteligente, fantástico, extraordinario, y otras más.

9. Agrega elementos visuales

¿Deseas que los usuarios pasen más tiempo en tu página y hagan acciones? Te sugiero adicionar elementos visuales a tu estrategia.

Fotos, videos e imágenes tienen el poder de activar el cerebro a realizar algo, según la psicología de los colores. Son buenas opciones para optimizar las publicaciones en las redes sociales y generar enganche con tu audiencia.

Optimizar las imágenes para los mecanismos de búsqueda, muy bueno para ganar visibilidad en las búsquedas por imágenes en Google.

Algunas consideraciones

Crear contenido para las personas e incluso estar bien posicionado en Google no es tarea fácil. Pero, hay innumerables herramientas actualmente disponibles de forma gratuita o paga que nos ayudan a dialogar con los dos.

Invertir en textos personalizados y enfocados en el humano favorece a tu negocio a salir al frente de tus competidores. La información que es creada por personas para personas genera identificación que auxilia, realmente, a responder una duda de hoy o en el futuro.

Lánzate en contenidos con formatos distintos y con calidad. Crea valor en lo que ofreces. Sólo de esa manera habrá éxito.

Y ahora, ¿te sientes preparado para hacer contenidos increíbles que funcionen tanto para personas como para motores? 

De igual modo, no dejes de profundizar sobre el tema de las personas; mientras más sepas de ellas, más aceptado serás por los motores de búsqueda, ¡te lo aseguro! Así que, te invito a descarga nuestra guía para la creación de personas y pon en práctica todo lo que tenemos para enseñarte:

ebook sobre personas