Convencer a un lector al iniciar un texto

¿Por qué me conviene convencer a mi lector desde el inicio del texto?

José Fermín
Probablemente conoces la sensación de entrar en una biblioteca y ver varios libros antes de encontrar ese que quieres llevarte a tu casa, ¿no es así?

Entonces, trata de recordar la última vez que pasaste por esa situación y de los muchos libros que viste, analizaste y leíste el título o resumen, antes de tomar una decisión.

Pues, resulta que Internet funciona más o menos igual que una biblioteca, pero con una diferencia: en la web las opciones son infinitas y lo que separa al visitante de su elección no son estanterías sino clics.

Con un simple movimiento, el lector puede cerrar una página sin leer su contenido. Ese es uno de los motivos por los cuales debes convencerlo al inicio. ¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Sigamos!

Si el título es aburrido, nadie dará clic

El título es el primer contacto que el lector tiene con tu texto y, a menos que sea intrigante, creativo y llame la atención, el visitante pasará a la siguiente opción de lectura. Por eso, evita títulos muy genéricos y largos además de usar verbos, pero sin pecar de exceso.

Recuerda que la oferta del contenido es inacabable y despertar la curiosidad del lector y su voluntad de conocer lo que tienes que decir es el primer paso para que no cierre la página.

 

Las malas introducciones hacen que el lector pare a medio camino

Si no haces una buena introducción, ¡adiós esfuerzo! Puedes hasta tener en mente una idea increíble, crear un título genial y escoger la imagen perfecta, pero si la introducción no es interesante para el lector, él cerrará tu página sin siquiera haber terminado las primeras líneas.

Es muy probable que existan muchos otros blogs que hablen de lo mismo que tú, por lo tanto, el secreto es saber diferenciarse, usar un lenguaje adecuado al de tu público objetivo y tener una estructura de texto impecable.

Lectores decepcionados significan menos seguidores

Piensa en la fidelización. Así como un cliente solo se torna fiel de una tienda después de haber comprado algunas veces y de haber tenido buenas experiencias haciéndolo, tus lectores solo serán fieles a ti si les entregas contenido de calidad, no el típico post semanal que hacen todos los demás.

Si el lector visitó tu blog y se detuvo a “medio camino”, perdiste una lectura. Si eso sucede mañana y pasado también, ¡entonces perdiste un seguidor!

 

El amor a primera vista genera sharing

Sabemos que incluso puede suceder que al leer un texto que inicia débil, después de algún tiempo de lectura, te termina sorprendiendo y te dan ganas de compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Sin embargo, es muy difícil que continúes con una lectura que no estás disfrutando, y por eso el “amor a primera vista” es tan importante. El secreto es impactar de inmediato y conquistar al lector. ¿El resultado? ¡Seguramente muchos más shares!

Recuerda que hacer un contenido de calidad desde el comienzo hasta el fin es mucho más valioso que cautivar a un lector por unos cuantos minutos. Es la posibilidad de ganar seguidores, de ser reconocido en Internet y hasta ganar dinero con eso.

Y atención: un texto que comienza con errores ortográficos pierde mucho más que credibilidad, ¡así que mantente atento!

¡Déjanos tu comentario y compártenos tus ideas para hacer introducciones más interesantes! ¡Hasta la próxima!