convertir perfil linkedin en cv

Conoce la nueva funcionalidad que permite convertir tu perfil de LinkedIn en CV

Germán Milich Escanellas
Hola, ¡buena nueva semana! Y como es de costumbre, novedades es lo que más tenemos.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Hoy hablaremos de una red un tanto misteriosa para aquellos que solo buscan socializar, pero que es extremamente conocida por todos aquellos a los que les gusta promover el networking. ¡Sí, me estoy refiriendo a un nuevo recurso para LinkedIn!

La red social de las grandes oportunidades de crecimiento empresarial ganó un nuevo aliado: Ceev, una extensión para Google Chrome que busca tu información profesional y la organiza en un curriculum súper profesional.

El gran diferencial de LinkedIn es la relación B2B, por eso es muy usada no solo por empresas sino también por profesionales en busca de desafíos y excelentes oportunidades. Por lo tanto, podemos decir que todo lo que sea avance dentro de esta red está, de alguna forma, relacionado a la búsqueda y oferta de vagas de empleo.

O sea, todo lo que fomente la dinámica de creación de puestos de trabajo y la movilidad entre empresas es material para perfeccionar la plataforma, por eso en 2018 lanzó:

  • la función How you Match, que significa cómo te adecuas, en la que la plataforma busca por ti las mejores ofertas de trabajo.
  • Centralizó todas las informaciones para que los usuarios puedan buscar activamente nuevas ofertas laborales con tan solo un clic.
  • Agregó la función de geo-localización, ahora no solo sabes qué empresas están buscando talentos, sino también que tan lejos quedan de tu casa y qué medios de transportes y rutas debes usar para llegar.
  • Incorporó la posibilidad de enviar felicitaciones por conquistas profesionales.
  • Está en la etapa de pruebas de un uso de la App Microsoft Pix, una aplicación de fotografías, para escanear tu tarjeta de visita.

No debemos olvidarnos que esta red pertenence a Microsoft, por lo tanto es garantizado que habrá una lucha tenaz, con los otros gigantes del mercado, por imponerse como canal de comunicación.

El curriculum es todo

Ceev cayó como anillo al dedo, una plataforma especializada en elaborar un buen curriculum que creó una aplicación que entra en tu LinkedIn y organiza tu información con un diseño elaborado y atractivo.

¿Cómo funciona?

Primero que nada debes instalar la extensión, una vez hecho esto simplemente debes abrir tu perfil de linkedIn y desde ahí clicar en el ícono de la aplicación y luego en la opción “Crear Resumen”. La aplicación entrará en tu perfil, organizará tu información y te la presentará en un formato de gran impacto visual.

Además tienes opciones para personalizarlo, cuatro plantillas pre-diagramadas, seis colores para texto, tres tipos de fuentes y dos tamaños de página. Una vez terminado puedes descargarlo en pdf o imprimirlo directamente. Es una extensión gratuita, que está siendo desarrollada para poder ofrecer más opciones de diseño y que pronto estará disponible también en Firefox.

Entonces, ¿qué estás esperando? Prueba esta aplicación, deja tu curriculum irresistible y continúa ampliando tu red de contactos. Y si quieres ser un experto en LinkedIn descarga nuestro e-book Marketing en LinkedIn.

ebook-cta-marketing-en-linkedin