convertir posts en ebooks

Aprende a convertir tus posts en maravillosos ebooks

Redactor Rock Content
Hoy en día la popularidad de los ebooks es gigante.

Muchas personas han dejado de lado los libros físicos para pasar al libro electrónico. Buscan la comodidad de tener toda una biblioteca de información en la palma de una mano.

Empresas importantes como Amazon tienen productos asentados (Kindle) para satisfacer estas necesidades en sus clientes. Esto genera una oportunidad excelente para escritores y también para bloggers.

Si eres blogger, tienes contenido de calidad, y te gustaría intentar entrar en este mundo, debes saber que existen maneras de transformar tu blog en un ebook para usarlo en tus estrategias de marketing o incluso, vender este contenido a través de plataformas como Hotmart.

En el artículo de hoy vamos a contarte las ventajas que tiene este proceso, y cómo puedes llevarlo a cabo tú mismo.

Ventajas de crear un ebook para tu estrategia

Una de las ventajas principales de este formato es la facilidad de distribución.

Hoy en día, cualquier persona tiene un dispositivo o teléfono móvil con acceso a internet, y la sociedad se ha acostumbrado a consumir la información a través de pantallas pequeñas, lo que provoca que los libros electrónicos sean un formato popular y accesible.

A continuación enumeramos algunas ventajas del ebook en una estrategia de Inbound Marketing.

Crear una base de datos de emails

Al estar ofreciendo contenidos valiosos y de forma gratuita, puedes solicitar las informaciones que creas oportunas de las personas interesadas en la descarga de éste. Así generarás un primer contacto con ellas.

Puedes crear una landing page, en la que muestres las ventajas y una pincelada de los contenidos del ebook, e invitar a los visitantes de la página a bajar el contenido. Si el usuario es capaz de percibir el valor en tu oferta, no va a dudar en ofrecer su dirección de email a cambio.

Es necesario recordar que esto es solamente el primer contacto en la relación. A partir de aquí debes buscar caminos atractivos e inteligentes para comunicarte con tu cliente y llevarle adelante en los diferentes pasos del embudo de ventas.

Fortalecer autoridad sobre los temas que tratas

Los ebooks son materiales con información de alto valor, y de mucha utilidad para ayudar a tu audiencia en la resolución de problemas. También cabe destacar el valor educativo que tiene para tus visitantes, ya que enseñan conocimientos sobre el tema que trata.

Cuando entregas este tipo de productos valiosos a tu lector estás reforzando tu autoridad sobre esos temas, y esto hace que la persona siempre vaya a buscarte cuando le surja alguna duda sobre ese asunto, ya que verá en ti una fuente de información con la que solucionar sus problemas.

Generar valor

Si proporcionas soluciones a tus potenciales clientes sin solicitar nada a cambio, vas a crear un vínculo de confianza con él, que finalmente puede culminar en la compra. Cuando se utiliza de la manera correcta, el gatillo mental de la reciprocidad es un instrumento poderoso para potenciar tus resultados.

Pasos para convertir un blog en ebook

Ahora que hemos visto las ventajas que puede tener un ebook, vamos a describir los pasos que debes seguir para crearlo.

Primer paso: Planificar el contenido de material

Hay que comenzar definiendo y planificando el tema del material. Para ello hay que hacer búsquedas de palabras clave, conversar con Leads y clientes, reflexionar, pensar en los retos que tu empresa y tus clientes han superado recientemente y realizar una lista con todas las ideas de materiales que surjan.

Este paso es fundamental, porque terminarás teniendo una visión general del contenido que tienes y dónde podrías flaquear. A continuación, podrías empezar escribiendo algún tema sencillo de producir, incluso podría ser un tema del que ya tengas algo escrito.

Segundo paso: Dividir los capítulos en posts

Con la planificación ya terminada, en esta etapa se comienza con la optimización y con el aumento de la productividad. Debemos convertir los capítulos definidos en posts para el blog para reunirlos en un futuro y formar el ebook.

Esta es una forma inteligente de proceder, ya que solucionamos dos problemas al mismo tiempo: generamos contenido para el blog y para el ebook a la vez.

Lo más importante es que el post tenga una buena densidad y siga una secuencia lógica correcta y de fácil entendimiento. Al fin y al cabo, quieres publicarlo de forma independiente como un post, y además lo introducirás en el ebook.

Tercer paso: Unir todo en un ebook y promocionarlo

La mayor parte del trabajo está realizado ya. La última etapa es la de unir todos los posts en un ebook. Para ello, seguirás la secuencia definida en el primer paso, haciendo las adaptaciones que debas, con una introducción y conectando los diferentes capítulos. El objetivo es que todo forme un bloque, conectado con valiosa información que lo haga algo completo.

Deberás tener cuidado con las conexiones entre capítulos, ya que a veces pueden ser un poco redundantes. Este proceso presenta tres principales ventajas:

  • Se reaprovecha contenido y no es necesario crear todo desde cero para cada nuevo material. Lo que creas te sirve para dos medios (ebook y post).
  • El contenido es más completo, ya que el lector puede completar la lectura de un post con el ebook, ya que en éste se podrá en mayor cantidad de detalles por su extensión.
  • Se tendrá incrementos de SEO. El ebook se publica en PDF, y sería difícil optimizarlo para varias palabras clave en Google. Compartiéndolo en varios posts, se puede posicionar mejor sin el riesgo de tener problemas con contenido duplicado.

Si quieres estar informado sobre las últimas novedades e informaciones de marketing, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter. De esta forma recibirás todos nuestros contenidos en tu email con comodidad. Tendrás a tu alcance otros temas de interés sobre marketing y estrategias que te permitirán crecer.