copy para redes sociales

7 Tips de copy para redes sociales que puedes implementar en tus estrategias

Redactor Rock Content
Tener una buena presencia online dejó de ser una alternativa y pasó a ser una misión. El cambio es fruto de una nueva realidad que demanda que las empresas estén cada vez más conectadas al mundo virtual. 

Uno de los asuntos que no dejan de hacerse presentes es el copywriting. Sin dudas, este tema há aumentado la curiosidad de quien trabaja con marketing digital o desea iniciar esta trayectoria en su nueva etapa de vida. 

Copywriting: Entendiendo su concepto y significado 

El copywriting, más conocido por copy, es una técnica usada para producción de textos persuasivos con el objetivo de atrapar al lector. Aparte de este objetivo, los textos copy buscan generar en las personas la necesidad de compra de un producto o contratación de un servicio. Como consecuencia, se aumentan las ventas del mismo.  

La persona responsable por escribir un texto de este tipo es llamada copywriter. Este profesional está capacitado para crear desde pequeñas frases para publicar en redes sociales como Facebook y Twitter hasta largos textos usados en una carta de ventas. Aunque que existan las ganas de hacer textos brillantes y efectivos, esta no es una tarea simple, incluso no se puede realizar de la noche a la mañana. Sobre esto, es necesario contar con práctica y sobre todo, tener habilidad para la creación de textos óptimos y direccionados.  

Técnica AIDA permite transformar más personas en clientes 

El modelo AIDA se refiere a la atención, interés, deseo y acción. Sin dudas, este es uno de los mejores métodos para hacer que las personas pasen de un determinado punto a otro. De esta manera, el método AIDA conducirá a las personas a hacer determinada acción. En este caso, la compra de un producto o contratación de un servicio. 

Atención 

El primer punto se refiere a que el texto debe llamar la atención del lector. Para eso es imprescindible que sienta atracción por el contenido presentado sea por medio de un texto, sea a través de otro tipo de archivo.  

Interés 

Después de ganar la atención del consumidor, es el momento de hacer que el mensaje despierte su interés. Pues, de nada sirve tener una buena captación inicial si no se logra atrapar al público mediante la comunicación. 

Deseo 

Una vez que la persona está interesada en lo que estás hablando, es necesario profundizar el deseo de consumo. Por lo tanto, se debe trabajar con las emociones, haciendo que el consumidor desee comprar algo o contratar el servicio ofrecido en el mensaje.  

Acción 

Si pudiste conducir correctamente al consumidor en las tres etapas anteriores, puedes asumir que estás a pocos pasos de alcanzar el objetivo. En el momento de cierre, es fundamental direccionar a la persona para la realización de una acción. Para eso sirve el Call To ActionCTA

7 técnicas copy para redes sociales consideradas imbatibles  

Ahora que entendiste que el buen desempeño de un copywriter depende de la consideración del modelo AIDA, eh hora de hablar de técnicas fantásticas para que tu contenido brille en internet. 

  • Entender el producto o servicio 

Cuando vamos a hablar de algo, es fundamental conocer todos los puntos de interés del asunto. Hay que evaluar cuáles palabras serian buenas para describirlo y como agregar valor al mismo. 

  • Entender al consumidor 

Definir el perfil de la persona para la cual tienes interés de vender el producto o servicio. En este momento se busca definir cuáles son los potenciales clientes y cuál es el lenguaje correcto para la comunicación.  

  • Investigación de mercados

Una buena investigación permite que se identifique el tipo de consumidor, qué hace, cuáles palabras utiliza para describir un producto, las dudas más comunes. Además, permite detectar cuáles funcionalidades o características considera fundamentales para efectuar la compra y cuáles son los beneficios que espera alcanzar con su uso. Una buena manera de efectuar esa investigación es mediante las redes sociales. 

A partir de los resultados obtenidos, es posible diseñar un formato de contenido adecuado con su perfil, sus expectativas y sus deseos de consumo. 

  • Experiencias con resultados anteriores 

El gran secreto del copywriter es ser astuto y no dejarse llevar por los nuevos datos de forma exclusiva. Analizar los resultados obtenidos en otras publicaciones en las redes sociales es fundamental para que el profesional pueda decidir sus próximos pasos con mayor probabilidad de éxito. Esto es fundamentalmente importante para quienes trabajan con Facebook. 

  • Informar beneficios 

Sabemos que las características de los productos que se desean vender, así como de los servicios que se ofrecen, son importantes y para nada queremos desmotivarte a que los cuentes. Pero hay algo que necesitas saber: El copywriter tiene más oportunidades de éxito cuando prioriza informar los beneficios. Hacer que la gente sepa cuán interesante puede llegar a ser el producto o servicio para su vida, garantiza una mayor atención del público objetivo.  

Esta preferencia inconsciente por los beneficios ocurre porque en el fondo, el consumidor no quiere saber lo que un determinado producto o servicio tiene, sino que quiere conocer cómo este puede ayudarlo en el cotidiano. Así, después de detectar cuál es la dolencia que aflige al consumidor, es bueno ofrecerle algo que realmente necesite para colmar sus necesidades. 

  • Cuidar el plazo fijo de las publicaciones 

Al hablar de copy para redes sociales es necesario considerar que las publicaciones tienen un período de vigencia. Se estima que un post queda “vivo” en Facebook por aproximadamente cinco horas. En Twitter, cada publicación queda activa y evidente por 18 minutos. Ya en el Instagram, cada publicación queda 21 horas activa. Entonces, es primordial tener en cuenta estas informaciones antes de pensar en publicas nuevamente. 

  • Lenguaje correcto para el e-mail marketing 

El mensaje puede ser super bien redactado, contar con toda la información necesaria para que el cliente lo entienda, pero si el lenguaje usado no está de acuerdo al público objetivo, la estrategia puede caerse. Así, lo mejor es que sea usando un lenguaje formal cuando el público requiere y un tono más informal cuando se hablan de temas más leves.  

A parte del lenguaje, es importante definir un objetivo claro para que tal contacto por email ofrezca los efectos deseados. También debe considerar los headlines, claridad de ideas, saber persuadir, usar un CTA atractivo. 

Considerar y poner en práctica estos tips de copy es una salida inteligente y astuta para mejorar el contacto con el público objetivo a través de las redes sociales. 

Si desea profundizarse en el tema, no dudes en ingresar a los demás artículos del sitio, en especial a este que aborda aspectos importantes de copywriting.