Cursos de FacebookMarketing Digital, probablemente has escuchado sobre los famosos Webinars. O traduciendo para el español: los Webinarios.

">

Cursos de Facebook para que nunca dejes de aprender

Paula Obeso
Facebook es una plataforma que constantemente está creando nuevas maneras de conectar las marcas con las personas. Por eso actualizarnos y aprender constantemente sobre esta, es indispensable para saber cómo utilizar las innumerables posibilidades que ofrece para nuestras marcas.

Y es que con casi 387 millones de usuarios en la región, Facebook es la red social más popular de Latinoamérica. Muchos de esos usuarios ingresan varias veces al día e interactúan con sus marcas favoritas, forjan relaciones con ellas y toman decisiones de compra.

Esto hace de Facebook un lugar obligado para quienes buscan generar comunidades alrededor de sus marcas. Aquí te presento algunos cursos digitales que te ayudarán a aprovechar todo su potencial. ¡Espero que los disfrutes tanto como yo! 🙂

cursos de facebook

Imagen: www.businessinsider.com

De lo general a lo particular: cursos para aprender los fundamentos de Facebook

Quise dividir este artículo en dos partes, ya que en Internet se encuentra una inmensa variedad de cursos, con enfoques muy distintos. Empezaré por algunos cursos que te darán una visión general de cómo funciona Facebook y de cómo hacer marketing allí.

Curso de marketing en Facebook

Inversión: 35 dólares (aunque casi siempre hay un buen descuento)

Nivel: principiante, medio

Este curso está dirigido a todos aquellos que inician en el mundo de las redes sociales y desean conocer los conceptos básicos para usar Facebook como una herramienta de marketing.

En este curso aprenderás una gran variedad de temas, entre ellos, cómo crear una página de empresa, cómo hacer Facebook Ads, cómo crear una tienda en Facebook, cómo conseguir fans y cómo usar las estadísticas de Facebook (Facebook Insights).

Con un solo pago tienes acceso de por vida al curso y a todas las actualizaciones que se realicen de este, lo que te permitirá aprender sobre las nuevas funciones que Facebook lanza constantemente. Además, puedes realizar este curso desde tu computador o dispositivo móvil. Y al final, recibes tu bien merecido certificado de finalización.

Facebook Ads 2017

Inversión: 145 dólares (también se encuentra con muy buenos descuentos)

Nivel: medio

Uno de los más populares de Udemy. Este completo curso te enseñará todo lo que debes saber para hacer campañas publicitarias efectivas en Facebook: los diferentes tipos de campañas, cómo crear anuncios que enganchen, cómo definir tu público objetivo, cómo medir y analizar tus campañas; además de algunos casos de éxito de campañas con diferentes objetivos.

Un curso que debes hacer, hayas o no hayas hecho publicidad en Facebook. Es ameno y muy práctico y, como el curso de marketing que mencioné anteriormente, este también tiene la ventaja de que una vez pagas, tienes acceso permanente a todo el material. Igualmente, puedes realizarlo desde el dispositivo que quieras y recibes un certificado al final.

Curso de Community Manager

Inversión: gratis

Nivel: principiante

Si quieres incursionar en el mundo del Community Management, este curso gratuito es un buen primer paso. Entre otras cosas, conocerás las buenas prácticas de marketing en Facebook, cómo crear una identidad digital en esta red social y cómo desarrollar una campaña creativa, además de herramientas y aplicaciones para gestionar tu fanpage.

También encontrarás casos prácticos, información sobre cómo hacer marketing de contenidos y una guía de marketing en Facebook. Al final puedes descargar tu diploma de Community Manager otorgado por la Asociación Española de Profesionales de Social Media.

Aprende conocimientos específicos con Facebook Blueprint

Facebook Blueprint es la plataforma educativa de Facebook en la que puedes encontrar cursos gratuitos sobre distintos temas relacionados con Facebook e Instagram. Para ingresar solo necesitas una cuenta en Facebook, y al final del curso, puedes descargar tu certificado. A propósito, Facebook Blueprint también ofrece un programa de certificación, en el que puedes tomar algunos exámenes para medir tus conocimientos y certificarte como todo un experto en Facebook.

cursos de facebook

Imagen: www.advertisemint.com

Aquí te presento algunos de los cursos que podrás encontrar en Facebook Blueprint:

Producir contenido de video con una herramienta basada en web fácil y gratuita

Inversión: gratis

Nivel: principiante, medio

¿No tienes tiempo? No te preocupes. Este curso dura literalmente 15 minutos, y es todo el tiempo que necesitas. Muchos sabemos que el video es uno de los formatos de mayor crecimiento en redes sociales, pero nos “frenamos” cuando pensamos en los costos de producción. En este curso aprenderás a hacer videos de manera fácil, rápida y económica usando Adobe Spark, una herramienta que te permite crear videos animados para luego usarlos en tus anuncios.

Además de aprender a dominar la herramienta, conocerás los secretos de un vídeo eficaz y sabrás cómo guardar y subir tu video. ¡Nada mal para un curso que puedes hacer en la hora del almuerzo!

Construye tu marca en Facebook

Inversión: gratis

Nivel: medio, avanzado

Este curso consiste en una videoconferencia de 38 minutos dictada por Daniel Sánchez Escribano, Regional Product Marketing Manager de Facebook. En esta sesión conocerás las soluciones, objetivos, formatos y productos que ofrece Facebook para construir tu marca y generar conexiones emocionales con las personas:

  • Brand Awareness Objective
  • Reach and Frequency
  • Formatos: Canvas y video

Estos están basados en los hábitos de consumo de los usuarios, lo que hace que sean más efectivos.

Expande tu empresa más allá de las fronteras con Facebook

Inversión: gratis

Nivel: avanzado

Este curso está diseñado para esos negocios pequeños y medianos que quieren crecer y acceder al mercado internacional. En él conocerás las herramientas de segmentación, investigación y alcance que te ofrece la plataforma para conocer tu público potencial, dirigirte a él, identificar públicos y optimizar tus anuncios para que sean efectivos en otros países.

Este curso te permitirá llevar tu negocio más allá de las fronteras de tu región, impulsando el crecimiento de tu empresa. Como el lenguaje es bastante técnico, te recomiendo que hagas primero alguno de los cursos que te presenté inicialmente y experimentes un poco más en Facebook antes de hacer este curso.

Conclusión

Las constantes novedades de Facebook nos retan a aprender constantemente para poder sacarle el máximo provecho a esta plataforma. ¡Así que manos a la obra y a estudiar! 😉