5 cursos imperdibles de marketing de contenidos; el primero te sorprenderá ;)

Germán Milich Escanellas
¡Ya lo has resuelto, harás un curso de marketing! Después de todo, es un campo laboral que no para de crecer y que se adecua muy bien a tu estilo de vida. Tienes iniciativa, te gusta estudiar y planificar, generas muchas ideas y a eso súmale que hoy estudiar a distancia es altamente confiable. Pero, ¿cuál curso elegir? O mejor aún, ¿cómo elegirlo?
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Primero que nada, busca una plataforma confiable, que tenga experiencia en el área, luego fíjate en el programa del curso, las prácticas, los servicios online, el proceso de admisión, el costo-beneficio, el profesor y, por supuesto, los certificados. Pero para que no sea también una elección a ciegas, te indicaré 5 plataformas que se especializan en cursos de marketing.

¡Toma tus documentos y vayamos juntos a matricularnos en tu próxima universidad!

1. Universidad Rock Content 

Para comenzar, la mejor Universidad que existe para estudiar marketing digital. ¿Por qué digo esto? Porque la Rock Content tiene, además de mucha experiencia pedagógica, una gran trayectoria en el mundo del marketing. Entiende la diferencia entre ser freelance o querer hacer carrera en una empresa, sabe lo que es estudiar para mejorar y también por el placer de estudiar. La Rock es la que más y mejor conoce a sus alumnos.

Todo comenzó capacitando a sus propios funcionarios y fue una cuestión de tiempo hasta entender que existía un nuevo perfil en el ambiente: el profesional estudiante. Y como el marketing de contenidos está en expansión, creó su curso gratuito que te da un primer certificado en Marketing de Contenidos. ¡Obtén el tuyo!

En esta certificación verás una introducción de la mano del propio Vitor Peçanha, aprenderás conceptos como leads, embudo de ventas y métodos utilizados por los principales referentes del área. Puede serte muy útil y, al mismo tiempo, te servirá para tener un primer contacto con la Universidad Rock Content y navegar en su variada oferta de posibilidades.

universidad rock content de marketing de contenidos

 2. Udemy

El eslogan de la Udemy es: “la selección de cursos más amplia del mundo; elige entre más de 80.000 video-cursos online con nuevos contenidos a cada mes”. Podemos afirmar que esta universidad apostó en la cantidad de opciones. Sigue tu propio ritmo, haz tus horarios y adecua tu formación profesional a tu presupuesto. Son muchas las posibilidades:

  • Instagram Marketing;
  • Facebook Ads;
  • Google Ads;
  • Seo para Youtube;
  • Curso de SEO completo;
  • CopyWright la estrategia secreta del Marketing;
  • Planificación de contenidos para medias sociales,

entre otros muchos cursos específicos, accesibles a tu bolsillo y de corta duración.

El curso que quiero sugerirte es: “¡Marketing de contenidos, mejora tu SEO y tus ventas! Aprende a aplicar el marketing de contenidos para ganar visibilidad, crear marca y ganar clientes”

Una excelente opción para iniciar tu camino de certificaciones y conocimiento. En él aprenderás:

  • Qué es el Marketing de Contenidos;
  • Aplicar estrategias para obtener clientes;
  • Técnicas de Marketing de Contenidos;
  • A crear una comunidad y fidelizar en torno a tu marca.

3. Cerem International Business School

Cerem Business School, es una institución académica con 38 años de historia y más de 175 mil alumnos formados. Su misión es contribuir al desarrollo humanístico y formativo de los profesionales del futuro y su visión es ser una institución de referencia y reconocida internacionalmente en el ámbito educacional de habla hispana. Posee múltiples convenios con otras instituciones. Innovación, calidad, compromiso y responsabilidad son sus valores.

La forma de abordar el curso es comprendiendo la sobre-exposición del publico común a la publicidad y la necesidad de una alternativa menos invasiva. Credibilidad, imagen y autoridad en nuestro sector. Los objetivos del curso se centran en generar leads, desarrollar el pensamiento estratégico y aprender todo sobre blogs.

Curso de Marketing de Contenidos – Beneficios del Marketing de Contenidos – Creación de Contenidos – Blogging – Plan de Marketing de Contenidos – Implantación del Marketing de Contenidos.

 4. Aula CM

Aula CM, Escuela de Comunicación y Marketing Digital es una escuela especializada en formación práctica y estratégica de Marketing Online y que busca potencializar tanto tus proyectos como tu marca personal. Su principal diferencial es que cuenta con un equipo de profesores internos que garantizan la excelencia pedagógica del instituto.

En el curso de Marketing de Contenidos que ofrecen, el eje es la elaboración de un plan de acción basado en los objetivos y necesidades de tu empresa. En este curso aprenderás: 

  • La importancia del “contenido de valor”;
  • Análisis DAFO de la empresa;
  • Objetivos del Plan de Marketing;
  • Calendario de Publicaciones;
  • Difusión de los contenidos;
  • Análisis y optimización de resultados.

5. Oink My God

Y para finalizar, una verdadera joya de la creatividad. Para comenzar por el nombre, Oink My God, ¡what a name! Y lo segundo, que es simplemente genial, es que las lecciones son el material rico de una landing page. ¡Eso sí es enseñar con el ejemplo! Tal vez todavía no entiendas lo que esto significa, pero créeme, después que conozcas el concepto aplaudirás de pie a este sitio.

Las 10 lecciones son:

  1. ¿Qué es el marketing de contenidos?;
  2. ¿Por qué hacer marketing de contenidos?;
  3. ¿Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos?;
  4. ¿Cómo realizar una guía de estilo para tu blog?;
  5. ¿Cómo crear un calendario de contenidos?;
  6. Checklist con todo lo que debes hacer antes de publicar un post en tu blog;
  7. Errores que no debes cometer en el marketing de contenidos;
  8. Métricas a analizar para saber cómo funciona tu estrategia de contenidos;
  9. Recursos y herramientas de Marketing de Contenidos;
  10. Conclusiones y próximos pasos.

Hemos llegado al final del nuestro tour por las universidades y mi gran consejo final es: ya que tienes que decidir cuál elegir, ¡primero pruébalas a todas!

Somos marketing, somos contenidos, el estudio nos une y nos hermana. Si planificamos con seriedad, ejecutamos con responsabilidad y generamos resultados para todos, sin dudas, estamos en el mismo salón de clase.

¡Descarga nuestro e-book Marketing de Contenidos y comienza tus estudios!