cursos de marketing digital online

12 cursos de Marketing Digital online con los que podrás certificarte

Redactor Rock Content
El aprendizaje constante sin duda nos abre muchas puertas, más aún en áreas que se actualizan frecuentemente como es el marketing digital. Por ser un campo relacionado con la tecnología y con los nuevos medios, la renovación es continua.

¿Y por qué no usamos la tecnología a nuestro favor y nos actualizamos haciendo un cursos online? Pues es por esto que hoy te traemos una lista de excelentes cursos de marketing digital que están en línea.

En esta lista encontrarás algunos cursos básicos para quien quiere entrar en este mundo y tambíen descubrirás algunos cursos más avanzados, si lo que necesitas es estar actualizado con las nuevas tecnologías y herramientas.

1. Curso básico de Marketing Digital online 

Ofrecido por Google Activate, este curso de marketing digital online, es gratuito y consta de 14 módulos en un total de 40 horas, lo que hace de él un curso bastante completo.

Trae lecciones en video, versión en texto, actividades complementarias y 14 pruebas, siendo una por módulo, con excepción de la última que engloba el contenido de todo el curso y si aciertas el 75% o más, te da acceso al certificado final.

El certificado es emitido por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España.

El curso aborda fundamentos de tecnología, dispositivos móviles, SEOSEM, analítica web, comercio electrónicoRRSS, emprendimiento, entre otras cosas.

2. Curso de Analítica Web

Este es otro excelente curso ofrecido por Google Activate. En este curso podrás aprender los fundamentos de analítica web, aprenderás también a analizar y a interpretar los datos del tráfico de un sitio y a configurar Google Analytics. Verás también cómo realizar informes y a conocer herramientas para mejorar la posición de tu sitio web.

El curso está dividido en 9 módulos distribuidos en 40 horas, con 9 pruebas para cada módulo y una prueba final que te dará acceso a un diploma emitido por EOI (Escuela de Organización Industrial) y Google.

3. Curso de comercio electrónico (E-commerce)

El tercero de los cursos gratuitos ofrecidos por Google Activate te permitirá obtener conocimientos generales en todas las áreas del E-commerce como mobile commerce por ejemplo. Verás también los tipos de comercio electrónico, cómo aplicar las redes sociales al e-commerce y a la publicidad digital, así como los buscadores aplicados a esta área, entre otros tópicos.

Consta de 8 módulos con una prueba para cada uno y una prueba final para que puedas obtener tu certificado expedido por EOI (Escuela de Organización Industrial) y Google.

4. Curso de Cloud Computing

El último de los cursos de Google Activate que te indicamos es este, que te muestra como tener acceso a tu información en cualquier dispositivo de forma segura, innovando y reduciendo tus costos.

Son 7 módulos en aproximadamente 40 horas y 7 evaluaciones. Al finalizar el curso podrás obtener tu diploma emitido por EOI (Escuela de Organización Industrial) y Google.

5. Curso de Certificación Inbound

Este curso de Inbound Marketing ofrecido por HubSpot Academy, está disponible en varios idiomas y es uno de los cursos gratuitos más completos que podemos encontrar. 

En 12 clases aborda las 4 etapas de la metodología inbound, desde cómo mejorar tu sitio web y conocer la estructura de una página de destino, hasta aprovechar al máximo tus habilidades de ventas inbound.

Al finalizar el curso harás una prueba que abarca todo el contenido del curso y mediante su aprobación recibirás el certificado emitido por HubSpot Academy.

6. Curso de especialización en Marketing digital online

Este curso ofrecido por el sitio Coursera, en realidad, es la unión de 5 cursos más cortos. No es un curso gratuito, pero te ofrecen gratuitamente un acceso por 7 días. Después de finalizado este periodo, hay que hacer un pago mensual. Depende de ti el tiempo que lleves para concluir el curso.

El curso aborda los pilares del marketing digital, estrategias de redes sociales, publicidad digital con Google AdWords, la compra programática de medios y como proyecto final una especialización en marketing digital. 

Los módulos son independientes, puedes hacer solamente los que te interesen.

7. Curso de introducción al Business Intelligence y al Big Data

Este curso gratuito ya está en su segunda edición y es ofrecido por el sitio de cursos Miriada que aborda esta revolución tecnológica de una forma muy didáctica. 

En él se dará una introducción al Business Intelligence trayendo información sobre lo que es, sobre la arquitectura de estos sistemas, las principales metodologías de Business Analytics y las tendencias en el área.

En este curso podrás también obtener un certificado.

8. Curso de SEO: Posicionamiento natural en buscadores

Saber de SEO es fundamental para cualquier profesional del área y nuevamente en la plataforma Miriada encontramos un curso muy bueno.

Este curso te permitirá dominar los fundamentos básicos y te dará las herramientas para crear una buena estrategia de SEO. Podrás aprender sobre keyword planning, la optimización del contenido, el link building, los marcadores semánticos, SEO para E-commerce y estrategias para móviles.

Todo esto en un curso de 6 módulos, distribuidos aproximadamente en 18 horas, que te permitirá obtener una certificación final.

9. Curso de Marketing Digital y Redes Sociales

Este curso consta de 3 módulos independientes. El primero aborda las redes sociales, el segundo SEO y Adwords y el tercero, E-commerce. La ventaja es que puedes tener un tutor que te acompañará en todo el proceso.

El curso te da acceso al certificado emitido por IIEMD (Instituto Internacional Español de Marketing Digital).

10. Curso para crear tu plan de marketing digital en 6 pasos

Ofrecido por Tutellus, este curso gratuito consta con 35 capítulos distribuidos en más de 3 horas de curso, donde serán abordados los conceptos básicos para plantear una estrategia digital con éxito.

En la misma plataforma existen otros cursos de marketing digital online pagos.

11. Curso de social media para principiantes

Este curso gratuito de nivel básico es desarrollado por OpenIEBS, aborda de forma dinámica el papel que las redes sociales deben ocupar en la estrategia general del marketing digital, en un curso de 10 horas.

Para obtener la certificación es necesario hacer una evaluación.

12. Curso de Community Manager

En este curso podrás conocer mejor el perfil profesional del Community Manager y también sobre Redes Sociales. Aprenderás a gestionar campañas mejorando la reputación online de tu marca. Utiliza videos y material extra.

Al finaliza, puedes obtener un diploma de la Asociación Española de Profesionales de Social Media.

En la misma plataforma hay otros cursos sobre marketing digital pagos. 

Como puedes ver, son muchas las posibilidades para ampliar tus conocimientos y entrar en el mundo del marketing digital.

¿Ya te decidiste por el curso de marketing digital online con el que vas a comenzar? Cuéntanoslo en los comentarios.