cursos de redes socialesredes sociales son una poderosa herramienta en el medio digital, y aunque creas que sabes todo sobre ellas, te aseguramos que debes conocer aún más a fondo sus funcionalidades para lograr sacar su máximo provecho.

">

7 cursos de redes sociales online con los que podrás certificarte

Redactor Rock Content
Si trabajas en el área o si estás estudiando para convertirte en un profesional de marketing digital, es probable que ya hayas escuchado hablar de lo importante que son las redes sociales.

Las redes sociales son una poderosa herramienta en el medio digital, y aunque creas que sabes todo sobre ellas, te aseguramos que debes conocer aún más a fondo sus funcionalidades para lograr sacar su máximo provecho.

Pensando en eso, reunimos 35 cursos de redes sociales online para transformarte ahora mismo en un experto. ¡Acompáñanos!

¿Qué es un curso online?

Los cursos desarrollados e impartidos a través de la Internet son llamados cursos online. Han surgido gracias a la expansión de la Internet, que ha permitido compartir conocimientos libremente a gran escala.

Esta modalidad de enseñanza te permite optar por el mejor momento para estudiar, de acuerdo con tu rutina. Además, los costos suelen ser mucho más bajos, debido a que es muy fácil encontrar contenido de calidad en línea, a un precio asequible o incluso gratuito.

¿Por qué debes hacer cursos de marketing digital online?

El marketing digital es un campo de actuación relativamente nuevo, por esa razón, muchas personas vienen buscando medios para introducirse y profesionalizarse en esta actual demanda del mercado.

Los cursos online son una excelente alternativa para aquellos que están empezando en la formación de su carrera de marketing digital, como forma de complementar el aprendizaje, potenciar el conocimiento y capacitarse.

Asimismo, profesionales como gestores, analistas y consultores, también pueden beneficiarse con los cursos, ya que el marketing digital toma cada vez más fuerza como estrategia de las marcas para darse a conocer.

Cursos de redes sociales online

Las redes sociales se han convertido en canales rentables para las empresas. Además de excelentes herramientas de divulgación, también son importantes a la hora de atraer y retener clientes, generar tráfico hacia un sitio web y aproximar la marca de su público.

Si quieres aprender todo sobre redes sociales y como usarlas de forma más eficiente en una estrategia de marketing digital, no dejes escapar estos cursos:

Cursos de Facebook Blueprint

Facebook Blueprint es la plataforma de cursos de Facebook. Los más de 60 cursos disponibles te enseñarán todo sobre las herramientas de marketing digital de Facebook e Instagram. 

Cursos de Udemy

Udemy es una plataforma de cursos bastante popular. El precio medio de los cursos varía entre U$10 y U$500. Aquí encontrarás una gran cantidad de cursos, por eso, para facilitar tu elección puedes guiarte por la calificación y comentarios de los estudiantes que ya los han realizado. 

1. Marketing en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y Google
2. Marketing en redes sociales
3. Marketing orgánico de redes sociales para Twitter y Facebook
4. Facebook Ads: domina el marketing en Facebook
5. Facebook Empresarial: el marketing ideal para los negocios
6. YouTube Empresarial: capta clientes potenciales con videos
7. Estrategias avanzadas de Pinterest para negocios
8. Como utilizar Instagram y Snapchat para tu negocio

Cursos de Coursera

Una de las plataformas educativas a distancia más conocidas, Coursera trabaja junto a las universidades más famosas del mundo, como HarvardStandfordCambridge, entre otras. Tiene cursos en diversas áreas de interés y la mayor parte de ellos son ofrecidos gratuitamente.

9. Marketing con redes sociales
10. Estrategias de redes sociales
11. Comunicaciones integradas de marketing: Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y más
12. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales
13. Las redes sociales en acción

Cursos de Tutellus

Tutellus es una plataforma de aprendizaje colaborativo que cuenta con cursos dirigidos a diferentes segmentos de actividad como tecnología, negocio, idiomas y más. 

14. Cómo mejorar tu presencia online
15. Atención y reputación online en redes sociales
16. Consigue usuarios en redes sociales sin gastar en marketing
17. Redes sociales como canal de comunicación con clientes
18. Redes sociales. Aprende a crear y gestionar eficientemente
19. Publicidad en redes sociales: Qué funciona, qué no funciona
20. Estrategia de las marcas en redes sociales
21. Cómo ayudan las redes sociales al negocio
22. Redes sociales y nuevas tecnologías

Cursos de Cursopedia 

Cursopedia es una plataforma abierta de videocursos online gratuitos y de pago, en él podrás encontrar cursos sobre una variada gama de temas. 

23. Redes sociales
24. Social Media
25. Curso de Facebook
26. Redes sociales para empresas y emprendedores
27. Como crear un plan de comunicación social media

Cursos de Floqq

Floqq tiene una colección de videocursos en español, enseñados por expertos de las más diferentes áreas.

28. Como usar Facebook para empresas
29. Gestiona Linkedin eficientemente
30. Estrategias Avanzadas de Social Media
31. ¿Para qué sirven las redes sociales?
32. Redes sociales para empresas y emprendedores

Cursos de teachlr

Teachlr es una comunidad online que permite a instructores e instituciones vender o compartir gratuitamente cursos online y clases en vivo.

33. Curso Completo de Instagram: Paso a paso hasta experto 
34. Marketing en Pinterest para negocios, personas y marcas
35. Incrementa la interacción de tus seguidores en Facebook

Conclusión

Las empresas ya se han dado cuenta que estar en las redes sociales es fundamental para su crecimiento. En la era de Internet, los consumidores utilizan los medios digitales a todo momento y el que se quede afuera, difícilmente irá a sobrevivir en un mercado tan competitivo.

Por ese motivo, es necesario que los profesionales estén aptos a actuar de manera estratégica en estos medios, al final de cuentas, no basta con estar presente en Internet, hay que saber cómo y qué hacer para obtener resultados positivos.

Las tendencias de las redes sociales están siempre cambiando y transformándose, así que, si quieres dominarlas, es muy importante que estés al tanto, ¡capacítate y busca conocimiento!

Con estos cursos de redes sociales online, aprenderás para qué sirven las redes sociales, cómo funcionan, cuál es la mejor para hablar con tu público, que métricas debes acompañar y mucho más. ¿Ya estás listo para ser un experto en redes sociales?

Entre tantas opciones que te hemos traído, esperamos que hayas podido elegir alguna y dar el primer paso. ¡Cuéntanos en los comentarios!