cómo descargar imágenes de instagram

Descubre cómo descargar imágenes directamente de Instagram

Redactor Rock Content
Desde que surgieron las historias de Instagram, el dispositivo ha dado un salto impresionante, llevando incluso a un crecimiento del servicio de mensajería privado del mismo. Pero, igual a lo que ocurre con las fotos o videos, los posts son volátiles, permaneciendo activos por apenas 24 horas. 
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Pero entonces, ¿y si me quedaron ganas de rever una publicación de Instagram, no lo puedo hacer después de expirado este tiempo?

Si intentas hacerlo, verás que Instagram no da la opción de guardar o copiar las publicaciones. Sin embargo, en este post podrás aprender cómo descargar imágenes, historias y videos de Instagram de forma simple y sin costos. ¡Buena lectura!

 

Descargar fotos desde tu navegador

Si bien, por lo general utilizaremos alguna aplicación para realizar la descarga, hay una manera muy sencilla de hacerla directamente desde tu navegador.

Para eso, tienes que ingresar al perfil del usuario que tenga subida la foto que quieras descargar, encontrarla y darle clic a la imagen para abrirla. Te darás cuenta de que, si haces clic con el botón derecho sobre la imagen, todavía no la podrás copiar o guardar.

Si miras la barra de navegación, veras que al final del link dice “?taken-by=enter.co“. Seleccionaremos esta parte del texto y la borraremos toda, desde el signo de interrogación hacia adelante. Entonces, reemplazaremos el texto anulado por lo siguiente: “media/?size=l“. La última letra, que le sigue al igual, es una L minúscula.

Luego, daremos Enter en el link, lo que nos llevará a la foto en tamaño original y listo ¡Ya puedes descargar la imagen! Basta hacer clic derecho en la fotografía y elegir entre las opciones “copiar imagen” o “guardar imagen como“.

Ahora que aprendiste cómo descargar imágenes de Instagram desde tu navegador, veamos los aplicativos que puedes usar para hacer descargas de fotos y videos en tu móvil.

 

iOS y Android

Los dos sistemas operativos más utilizados por los ‘smarthphones‘ actualmente son: iOS (Apple) y Android (Google). 

Si tienes un iPhone o iPad, que utiliza un sistema iOS, la mejor aplicación disponible para que puedas descaragar fotos y videos, tuyos o de otros usuarios, de forma gratuita y segura, es Instagrab. Una vez que lo hayas instalado, es muy simple utilizarlo. Accedes a tu cuenta de usuario. Luego, buscas el perfil del usuario del que quieras descargar la imagen o el video. Seleccionas lo que quieras descargar y, entonces, basta con pulsar sobre el ícono de la flecha correspondiente. El contenido quedará guardado en la carpeta de descargas, también en tu carrete, y lo podes acceder cuando quieras.

Para los sistemas Android, es necesario utilizar otra aplicación, llamada Instasaver. Hay dos maneras de descargar imágenes y videos de Instagram con esta aplicación. La primera es por medio de una función de autoguardado. Después de activada, permite guardar el contenido pulsando copiar URL, no siendo necesario pegar. La otra opción es copiar el enlace deseado del video o imagen de Instagram y pegarlo en la caja de texto ofrecida por Instasaver. Este último es un proceso manual.

Ahora que aprendimos a descargar imágenes y videos de Instagram, ¿qué tal descubrir cómo se hace para descargar también las historias y mirarlas siempre que te den ganas?

 

Instagram Stories: guarda las historias que te gusten en tu dispositivo móvil

Así como existen aplicaciones distintas para descargar fotos y videos de Instagram, de acuerdo al sistema operacional utilizado por cada usuario, lo mismo ocurre para realizar las descargas de las historias. 

Para el sistema Android, utilizaremos la aplicación Story Saver for Instagram, con la que puedes descargar de manera gratuita desde Google Play. Después de haber hecho la descarga, hay que inscribirse utilizándose tus identificaciones de Instagram. El aplicativo nos mostrará todos los usuarios con stories activas en ese momento. Entonces, lo único que tendremos que hacer es seleccionar el usuario cuya historia nos interese. En la siguiente pantalla verás todas las historias de esta persona. Tocando en la historia que quieras bajar para tenerla en tu teléfono, tendrás que elegir entre una de 3 opciones:

  1. Repost: acá, lo que uno hace es republicar la historia seleccionada en su propio Instagram. No es una opción recomendable, ¡no está bien robar las publicaciones de otros!
  2. Save: esta es la opción más recomendable, a través de la cual podes guardar la historia seleccionada en tu teléfono, en la forma de video, y accesarla a cualquier momento.
  3. Share: con el Share puedes descargar el video en tu teléfono, y además lo podes compartir desde watsapp, correos electrónicos y otros.

En este punto, Story Saver te pide algunos permisos, a los cuales tendrás que aceptar para que las descargas sean realizadas. 

Ya para el sistema iOS, usaremos el Story Repost. El funcionamiento es similar al Story Saver. Hay aun otros aplicativos que son usados con el mismo fin.

 

Utiliza con conciencia los contenidos descargados

Vale recordar que los contenidos bajados desde los perfiles de otros usuarios deben ser usados de manera correcta. ¡No utilices jamás las grabaciones descargadas desde los aplicativos para hacer bromas irrespetuosas! Además, no subas contenidos que no sean tuyos como si lo fueran, especialmente con fines comerciales. Si llegas a utilizar publicaciones de terceros, agrega en los créditos al autor original. De esta manera, siendo responsable, no generas daño a los demás usuarios y disfrutas del beneficio de poder acceder a imágenes, fotos e historias, tuyas y de los demás usuarios de Instagram, siempre que quieras.

 

Usa Instagram de modo emprendedor 

Instagram es una herramienta muy amplia. A parte de ser utilizado por personalidades publicas y gente común, es un óptimo instrumento para los emprendedores. Si a ti te interesa saber más sobre el funcionamiento de Instagram, y además recibir consejos valiosos con respecto a las herramientas de edición, medición y automatización para que logres desarrollar tú mismo una campaña de marketing exitosa, entonces descarga ahora mismo nuestro E-book, de manera totalmente gratuita, y empieza a trazar sólidas estrategias de marketing utilizando la red social.

guia sobre instagram