diseño en el marketing de contenidos

Diseño en el marketing de contenidos: conoce la importancia de trabajarlas juntas

Redactor Rock Content
Para desarrollar un buen marketing de contenidos es importante saber varias cosas de distintas áreas para mejorar tus estrategias en este campo. Como el marketing es algo que evoluciona rápidamente, estar conectado en todo momento es fundamental. 
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Para destacarse en el medio de todo este universo de la internet, invertir es la palabra clave para cualquiera. El crecimiento globalizado exige de nosotros un enorme apredizaje para lidiar con los competidores que surgen a diario.

Vemos con frecuencia sitios y empresas que no tienen un producto o servicio muy bueno, pero que se destacan por tener buena apariencia. Y es ahí que está la importancia del diseño en el marketing de contenidos. Muchas veces los clientes no saben muy bien lo que buscan y terminan por buscar algo a través de lo que ven, y si el diseño gráfico no está bueno, la cabeza del cliente le condiciona a pensar que aquello no es muy profesional y ni de buena calidad. Así, fácilmente se pierde un posible consumidor.

Vamos a ver en este texto qué es el diseño gráfico y cómo esto puede ayudarnos en el desarrollo de un buen marketing de contenidos. ¡Continúa con nosotros!

¿Qué es el diseño gráfico?

El primer paso para invertir en algo es conocerlo. Diseñar no tiene una definición específica, pero es todo aquello que proyecta, planea y ejecuta algo que tenga un llamado a la función sensorial. La primera cosa que imaginamos, generalmente, al pensar en diseño, es en imágenes, colores y pequeños textos. 

Eso pasa porque siempre relacionamos la atracción solamente al sentido de la visión, pero el diseño involucra mucho más que eso: es posible explorar el olfato, la escucha y el tacto también. Cuando creamos soluciones con un proyecto, esto es tener un diseño.

Para crear un buen diseño, es necesario alcanzar al mayor número de personas posible. Para eso, hay que desarrollar un concepto y pensar en hipótesis para solucionar al problema inicial que se identifica. Cada empresa tiene un problema inicial a ser resuelto, por eso esta planeación debe ser individualizada.

El diseño, de modo general, se divide en tres grandes grupos:

    1. Diseño de producto: destinado a objetos tridimensionales, como sillas, lámparas, celulares, coches, etc;
  1. El diseño gráfico: destinado a la información, con finalidades visuales;
  2. Diseño de interiores: destinado a la optimización de espacios interiores, llamado también: decoración.

Este texto será enfocado en la parte del diseño gráfico, que es lo que nos ayuda en el marketing de contenido. Ahora veremos cómo el diseño puede ser útil y aplicable a través de algunos consejos esenciales para los que desean mejorar el marketing de su empresa.

¿Cómo aplicar el diseño en el marketing de contenidos? ¿Cómo puede ayudarnos?

Es imprescindible que el lugar donde coloques tu información sea atractivo a quien lo visita y lo busca, ¿no? Pues es ahí que entra la importancia del diseño en el marketing de contenidos. La primera cosa que debes saber es a quien destinas tu contenido. El conocimiento sobre la persona que te visita es la primera información para empezar el desarrollo de tu diseño, ya que debe ser atractivo a un tipo específico de persona. Ahora veremos algunos consejos que pueden ayudarnos con este desafío.

1) Tener imágenes atractivas y de buena calidad

Las imágenes son las primeras cosas que los clientes ven, muchas veces incluso antes de leer algo. Por eso, tener imágenes atractivas, de calidad y coherentes con la información expuesta es muy importante.

Adquiere tus imágenes, visitando los bancos de imágenes, por ejemplo.

2) Fuentes tipográficas de fácil lectura y adecuadas a lo que quieres

Buscar fuentes no muy pequeñas y sin patines es lo ideal. Además, no colocar más de 2 tipos de fuentes también es fundamental. Todo eso facilita la lectura de los que te buscan, principalmente a quienes tienen la práctica de hacer lecturas dinámicas, que son rápidas y buscan palabras claves para localizarse.

¡Conoce más sobre las tipografías, ingresando al enlace!

3) Diseño amigable

Buscar diseños amigables ayuda en la navegación, principalmente cuando hay una barra lateral con entradas anteriores y un menú visible para las páginas. Eso facilita la visita de aquellos que buscan algo específico y también a los que les guste explorar con tiempo los sitios.

4) En el diseño gráfico, menos es más

Acuérdate que poner un montón de cosas para hacer algo “único” o “insuperable” no siempre es lo ideal. El diseño no es solo “verse bonito” frente al visitante, es cumplir una función específica, creando una impresión buena en aquel primer vistazo. La elegancia es la simplificación.

5) La paleta de colores

La psicología nos dice que cada color influye de manera distinta en la percepción de cada uno. Sabemos que el rojo y el naranja son energéticos, el amarillo es el dinámico, el azul es la productividad, el gris la sobriedad y el blanco la pureza. Hay muchos otros colores, cada cual con su objetivo. Hay que elegir un color principal y colores secundarios que combinen con el efecto que buscas dejar en la mente de los que visitan tu sitio.

6) Apoya tu contenido con gráficos

Las infografías o gráficos son donde se resume información de manera simple, siendo una herramienta muy importante al marketing. A partir del tema central representado allí, el posible consumidor puede sentir veracidad en tu sitio y seguridad a través de la información trasmitida que él mismo puede leer y asegurarse. Esto aumenta las posibilidades de que el cliente adquiera tu producto o servicio.

Conclusión

Vimos en este texto que el diseño es como el alma del marketing de contenidos. Cuando tenemos un buen proyecto a desarrollar, es más fácil atraer a las personas que objetivas alcanzar. 

Vimos también que diseño es mucho más que solamente poner imágenes o crear algo inusitado: es planear y ejecutar algo pensado a un público específico. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y que puedas utilizarlos cada vez más en la mejora de tu emprendimiento. 

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que agregar a nuestras informaciones? Deja un comentario en nuestro post para que puedas ayudar a otras personas y ayudar en el contenido de nuestro texto. ¡Nos vemos pronto, hasta luego!