dos perfiles en instagram

Aprende a usar 2 o más cuentas al mismo tiempo en tu aplicación de Instagram

Camilo Parra
¿Puedo tener más de una cuenta en mi perfil de Instagram?, ¿cómo hago para crear otro perfil de mi marca personal en mi Instagram?, ¿cómo cambiar de cuenta en mi Instagram? Estas son algunas inquietudes que surgen cuando hablamos de tener dos o más cuentas en Instagram, y acá les daremos solución.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Empecemos diciendo que Instagram te permite crear hasta 5 perfiles diferentes dentro de la misma aplicación, cada una con su respectivo usuario y contraseña.

Ahora bien, presta mucha atención a los siguientes pasos, porque te explicaremos paso a paso cómo lo puedes hacer

  1. Si ya tienes activada una cuenta en Instagram, entonces abre la app e ingresa a tu perfil. Si aún no has creado ninguna, ¿qué estás esperando para hacerlo?
  2. Cuando estés dentro de tu perfil, el siguiente paso es entrar a la opción de configuración, para lograrlo tienes que presionar el botón que aparece en la parte superior derecha. Para que lo identifiques mejor, su icono son 3 puntos continuos, esto para la versión de Android, para iOS es una rueda.

Mira las imágenes:

Versión para Android

instagram con dos perfiles

instagram con dos perfiles

Versión para iOS

instagram con dos perfiles

instagram con dos perfiles

(Agregar una cuenta)

  1. Una vez a dentro del panel de configuración, busca la opción de “salir” y presionalo, enseguida la red te preguntará si estás seguro de hacerlo, dile que sí. De manera automática cerrarás sesión de tu cuenta personal y volverás a la pantalla de inicio.

Estando aquí, debes tomar uno de dos caminos posibles.

  1. El primero es saber si se creó o no una segunda cuenta, si es así, tienes que elegir la opción de registro y sigue los mismos pasos que hicimos para crear tu primera cuenta. ¡Ojo! Porque debes tener en cuenta que No podrás usar la misma dirección de correo electrónico que usaste para la primera.
  2. Cuando termines de hacer el registro, ya podrás empezar a usar tu cuenta para subir fotos, videos y todas las demás opciones posibles.

Ahora ya tienes una segunda cuenta en Instagram, siendo así, presiona el botón de

“Acceder”, escribe el usuario y contraseña y listo, ya podrás empezar a manejar tu segunda cuenta.

¿Cómo cambiar de una cuenta a otra?

Una vez tengas agregadas las diferentes cuentas, es el momento de entender cómo cambiar de manera sencilla y fácil entre una y otra cuenta. El nombre de usuario tiene una marca en la parte superior derecha, esa indicación nos aclara que podemos desplegarlo, cuando lo hagas, se mostrarán todas las cuentas que están disponibles, es decir, las cuentas que agregaste en tu teléfono móvil, ahora solo debes seleccionar la cuenta que quieres e inmediatamente se abrirá en el perfil, es así de fácil.

 

Versión para Android

instagram con dos perfiles

instagram con dos perfiles

Versión para iOS

instagram con dos perfiles

instagram con dos perfiles

Recuerda que puedes ingresar hasta 5 cuentas diferentes en tu Instagram,

fíjate muy bien cuando vayas a publicar en cada una de las cuentas. Al tener tantas, es fácil cometer errores y publicar una foto en otra de las cuentas, por eso te recomendamos abrir las cuentas que sean estrictamente necesarias.

Una de sus principales ventajas, es que puedes administrar tus cuentas a un solo clic y sin mayores esfuerzos. De esta manera, podrás comunicar para todos tus públicos en caso de tener una cuenta empresarial, y si trabajas como community manager, debes sacar el máximo provecho a esto, y para esto te recomendamos algunas aplicaciones muy útiles para poder administrar de manera eficiente tus cuentas.

Aplicaciones para administrar cuentas

Si trabajas en el medio y ahora usas Instagram más allá del uso personal, estos consejos te caerán de mil maravillas, ya que hay algunas aplicaciones pensadas para mejorar la eficiencia y optimizar la gestión de las diferentes cuentas creadas.

Además podrás consultar planes de precios, analizar el ROI entre algunas otras ventajas.

En esta oportunidad te traemos las 3 aplicaciones más usadas para esto.

InstaPic

Esta aplicación es totalmente gratuita y aunque no es oficial, te ayuda a gestionar las diferentes cuentas de manera directa desde tu ordenador.

Instamizer

Esta app, te permite programar todas las publicaciones hasta a un mes vista, es rápida, cómoda y muy fácil de usar, además permite gestionar varias cuentas en tu canal de Instagram desde tu ordenador.

Instapload

Aquí podrás conseguir las mismas ventajas y los mismos resultados que las dos apps, anteriores solo que desde tu Iphone.

No solo basta con subir fotos, Instagram te permite promocionar tus productos por medio de la pauta publicitaria, redirigir a las personas a tu sitio web y hacer crecer tu tráfico puedes conseguir base de datos, registros y humanizar tu marca para que la gente la vea cercana y quiera interactuar con ella.

Ahora, no solo estás listo para crear las cuentas que necesites, sino que también lo estás para administrar, gestionar y mejorar tus cuentas desde tu celular.

No olvides que lo más importante siempre será la calidad de tus contenidos.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y no dejes de darle like.

Nos vemos en una próxima cita.