ebook equipos de marketing

[Ebook] Guía sobre Equipos de Marketing

Tatiana Grapsas
¿Sabes cuál es el verdadero secreto para el éxito del Marketing de tu empresa? ¡Tu equipo!

Una estrategia de Marketing — y en especial de Marketing Digital — involucra una variedad de actividades que solo logras ejecutar si cuentas con un grupo de profesionales bien estructurado.

Recuérdalo siempre: es imposible tener una estrategia de Marketing Digital exitosa sin un equipo fuerte y consistente.

A esta altura te debes estar preguntando cómo se forman los equipos de Marketing soñados. Aquí te contaremos un poquito más sobre el tema. ¡Sigue leyendo!

Formar equipos de Marketing Digital no es tarea fácil, pero…

¡Sí que se puede! El proceso envuelve diversos factores, por eso, estudiar mucho antes de empezar tus contrataciones es fundamental. Después de todo, quieres profesionales cualificados, productivos, que trabajen bien en equipo y estén siempre abiertos a aprender más.

Al formar tu equipo, debes considerar:

Entender cuál debe ser la composición de tu equipo conforme las necesidades y el tamaño de tu negocio. Para que tengas una idea, de acuerdo a nuestra investigación en portugués Content Trends 2017, las funciones más comunes son: Analista de Marketing (39,4%), Analista de Redes Sociales (39,2%) y Gestor/Productor de Contenidos (36,2%).

A pesar de la creciente demanda de profesionales de Marketing Digital, sabemos que no existe una formación académica en el área, principalmente para funciones demasiado específicas. Así que, si estás empezando a crear tu equipo de Marketing, vale más la pena contratar por actitud que por habilidad. Es decir, enfocar en aquellos profesionales que se muestren versátiles y dispuestos a poner manos a la obra y a aprender cosas nuevas.

Además, si tienes ganas de crecer y desarrollar tu Marketing Digital, debes asegurarte de que todo el equipo esté actualizado y con buenos conocimientos sobre la estrategia. Invierte en la realización de entrenamientos y certificaciones (existen docenas de cursos y certificaciones gratuitos y pagados en Internet.

Bueno, estos consejos son válidos si estás empezando a crear tu equipo. Pero ¿y si ya tienes tu equipo y quieres reestructurarlo? ¿o si quieres expandirlo pero no estás seguro de cuáles son los roles de cada cargo? ¿y cuáles son las métricas que debes establecer?

¡Uff! son tantas cuestiones.

¡Nuestro ebook te ayudará con todo esto!

La buena noticia es que hemos creado un material completo sobre equipos de Marketing Digital, y te aseguramos que en él encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Nuestro objetivo con este ebook es mostrarte los principales retos de los equipos de Marketing Digital, presentarte los papeles de cada cargo dentro de los equipos y darte diversos consejos para que optimices tus resultados con los recursos que incluso ya tienes.

Aquí verás:

  • Cómo se estructuran los equipos de Marketing de diferentes tamaños;
  • Rayos X de los equipos de Marketing de Rock Content, Samba Tech, Xerpa, Viva Decora y 12min;
  • Cómo contratar equipos de Marketing;
  • 18 templates de las principales vacantes del área para que formes a tu equipo de Marketing;
  • ¡Y mucho más!

¡Descarga el ebook y cuéntanos en los comentarios si has logrado el éxito de tu equipo de Marketing!

cta-equipos-de-marketing