[Ebook] SEO Local: cómo aprovechar tu mercado local

Gabriela Muente
¿Tienes una tienda, un consultorio, un restaurante o una peluquería? Utiliza el SEO Local para aumentar los resultados, ¡el único requisito es tener un local físico para tu negocio!

Los celulares forman parte de nuestro día a día y difícilmente imaginamos nuestra vida sin ellos. Los usamos para muchas cosas que son parte de nuestra rutina.

¿Quién como yo, empieza el día con el despertador del celular? ¿o lo ve mientras espera ser atendido en una consulta médica? ¿o simplemente “pasa” por las redes sociales después de almorzar?

Usamos el celular en todo momento, incluso hasta para saber la hora. Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que hacemos con él, hasta que un día lo olvidamos al salir de la casa y descubrimos como dependemos de él.

Imaginemos una situación: estamos en plena hora de almuerzo con unos amigos, en un barrio que poco frecuentamos y se nos antojan unos Temakis. ¿Qué es lo primero que hacemos? La respuesta es bastante obvia, ¿verdad? Buscamos en el celular un lugar donde podamos comer Temakis.

En este momento Google capta nuestra localización y nos informa dónde podemos encontrar unos deliciosos Temakis cerquísima de donde estamos, ¿no es maravilloso? Pensar algo así hace 20 años hubiera parecido cosa de película de ficción, pero hoy es realidad.

La tecnología ha logrado hacer esto y mucho más, sin embargo, si hay 6 restaurantes próximos que sirven Temakis, ¿cómo Google determina cuáles mostrar y en qué orden? Pues es aquí es que entra el SEO local. Si tienes un negocio con un local físico, continúa leyendo porque este artículo te va a interesar.

¿Qué es SEO Local?

SEO Local es el conjunto de técnicas utilizadas para que un establecimiento comercial aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando su palabra clave es buscada en su región.

Cualquier establecimiento comercial con un espacio físico puede beneficiarse con el SEO Local, de esta forma su visibilidad en Internet aumentará notablemente, lo que ayudará al aumento de oportunidades en el local físico.

Pensando en todas las ventajas que el SEO local puede traer para un negocio físico, Rock Content creó un ebook completísimo sobre el tema, que te ayudará a descubrir cómo aprovechar todos los beneficios de esta estrategia.

SEO Local: Cómo aprovechar tu mercado local, está a tu disposición gratuitamente, en él podrás encontrar:

  • ¿Qué es SEO Local?
  • ¿Cómo el SEO Local puede ayudar a tu negocio?
  • Paso a paso básico del SEO Local
  • ¿Cómo usar la plataforma gratuita Google Mi Negocio?
  • ¿Cómo registrarte en Bing Maps y Apple Maps?
  • Paso a paso avanzado del SEO Local
  • ¡Y muchísimo más!

Todas las informaciones de este ebook te ayudarán a desarrollar una completa estrategia de SEO Local que va desde lo más básico hasta lo más avanzado y puedes aplicarla en cualquier negocio que tenga un local físico.

Descarga ahora mismo SEO Local: Cómo aprovechar tu mercado local y aprovecha todos los recursos de esta estrategia para darle un impulso a tu negocio.

cta del ebook sobre seo local

¡Agrega este fantástico material a tu biblioteca virtual y disfruta la lectura!