ejemplos de publicidad nativa

5 ejemplos de publicidad nativa inteligentes

Redactor Rock Content
Son innúmeras las formas que existen, hoy en día, para que las marcas publiciten sus productos y servicios por medio de internet. De hecho, la publicidad online viene creciendo de manera vertiginosa, al punto de que la previsión es que la inversión en anuncios en los medios online supere en 2019, por primera vez en la historia, a la de la televisión.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Por lo tanto, para alcanzar un público que está saturado de publicidad en Internet, es fundamental que las marcas busquen maneras originales para ganar autoridad y visibilidad en los medios digitales. En este sentido, la Publicidad Nativa, o Content Advertising,  difiere de las demás una vez que logra integrar su publicidad al estilo del medio de comunicación donde se encuentra. De esta manera, se vuelve menos invasiva y más interesante para el usuario, mejorando su experiencia de navegación en el sitio y, con eso, haciendo con que se gane credibilidad ante clientes en potenciales.

Según un estudio realizado por IPG Media Lab, hay un 41% más de probabilidades de que los usuarios de publicidad nativa realicen la compra del producto anunciado.

A continuación veremos 5 ejemplos de publicidad nativa que tuvieron éxito:

 

  • The New York Times;
  • El mural de BBC;
  • The Onion y Starbucks
  • News Feed de Facebook;
  • Google AdWords.

 

 

Si te quedaron dudas o te dieron ganas de saber más sobre la publicidad nativa, ¡no te preocupes! Lee este post de nuestro blog Marketing de contenidos y aprende más acerca de este asunto.

1 – The New York Times

La publicidad nativa ganó, definitivamente, la atención del sector publicitario cuando los grandes medios empezaron a apostar por este formato. The New York Times es uno de ellos. Desde hace unos años puedes encontrar los Paid Posts, o publicidades pagas, en la página web del periódico.

En 2014, los productores de la serie de televisión Orange is The New Black encargaron un extenso artículo al The New York Times en el cual fueron abordadas innúmeras dificultades enfrentadas por mujeres en el sistema carcelario. Un reportaje muy completo fue publicado por el periódico, donde se encontraban, incluso, videos y archivos de audio. El artículo, en realidad, era un anuncio pago por los productores de la serie, ambientada en un presidio femenino. De esta manera, llamaron la atención del público para que pensaran sobre el contenido central de la serie a partir de una noticia vinculada a uno de los más grandes medios de comunicación del mundo.

2 – El mural de BBC

Entre los grandes medios de comunicación que optaron por apostar en los native advertising se encuentra la BBC. La compañía tiene una especie de mural en su página web que funciona como su espacio publicitario. De esta forma, si el usuario tiene interés por alguno de los anuncios, hace click sobre el mismo, y es redirigido a otro link (todavía dentro del dominio de la BBC), donde tiene acceso al contenido de la publicidad. Por lo tanto, la empresa anunciante genera un vínculo de asociación con el medio en el cual promociona su marca, lo que le garantiza respetabilidad ante el público una vez que se ve asociada a uno de los diarios más reverenciados mundialmente.

La ventaja del formato de mural adoptado por BBC es que le permite anunciar diversas marcas al mismo tiempo sin perjudicar la navegabilidad del usuario.

3 – The Onion y Starbucks

Se abre un nuevo Starbucks en el baño de un Starbucks‘. Este es un ejemplo de uno de varios chistes hechos por el periódico estadounidense The Onion al Starbucks. El diario es conocido por el tono de burla utilizado en sus publicaciones.

La red de cafeterías se ha aprovechado de la popularidad del tabloide para difundir un anuncio pago en forma de artículo. Con el título “Los científicos sugieren la posibilidad de un fin de semana productivo‘, la marca se vale del lenguaje irónico de The Onion en su publicidad y cierra el anuncio afirmando que ‘los científicos todavía no han concluído la cantidad de Starbucks Doubleshot Espresso a ser combinadas con determinados niveles de motivación necesarios para generar tal productividad‘.

¡Este es un excelente caso de publicidad nativa muy bien aplicada!  ¿No te parece increíble?

4 – News Feed de Facebook

Otro ejemplo exitoso de publicidad nativa son los anuncios en las redes sociales. En el Facebook, la red social más utilizada en el mundo actualmente, este tipo de publicidad se encuentra mezclada con el News Feed. Es decir, la publicidad se mezcla con las actualizaciones de los perfiles de los usuarios en el Feed de noticias.

En 2015, el 60% de los ingresos totales de las empresas se dio a través de los contenidos de entretenimiento generados por las compañías para impulsar la visibilidad de sus productos o servicios, que son conocidos como Branded Content.

5 – Google AdWords

En el caso de Google, la publicidad paga es realizada por medio del Google AdWords. Lo que sería el content advertising aparece entre los primeros resultados de las búsquedas. En la actualidad, los cuatro primeros lugares de los resultados de búsqueda son destinados a los anuncios pagos. Aparece de forma orgánica y puede llegar a pasar inadvertido por los más desatentos. Lo único es que tiene un aviso de que es un anuncio pago en frente al link de la página.

Google AdWords es la principal fuente de ingresos de Google. De los casi 37,9 billones de dólares facturados por la empresa en 2011, 96% de este valor es derivado del AdWords.

Consideraciones finales

Según la escuela de negocios The Valley, los contenidos de una buena publicidad nativa deben integrarse de manera orgánica y natural al contenido editorial del sitio web en el que están inseridas. En consecuencia, es una excelente herramienta a ser utilizada para ganarse la confianza de potenciales clientes, vinculando tu marca al reconocimiento de los grandes vehículos de comunicación.

¿Todavía te quedan preguntas por hacer? ¿Tienes sugestiones o informaciones que quieras compartir? ¡Pues anímate a enriquecer nuestro post con tu comentario!