ejemplos de marketing de contenidosmarketing de contenidos no lo hacen por no tener tiempo o no tener un equipo de disponible y totalmente responsable de esa estrategia.

">

3 ejemplos de Marketing de Contenidos para inspirar tu estrategia

Redactor Rock Content

En este post te presentamos algunos ejemplos de Marketing de contenidos que te pueden ayudar inspirarte y crear una estrategia increíble.

En este post te presentamos algunos ejemplos de Marketing de contenidos que te pueden ayudar inspirarte y crear una estrategia increíble.

Muchas veces puede suceder algún tipo de bloqueo mental, o simplemente falta de creatividad para crear una estrategia de marketing contenidos. Si alguna vez has pasado por esta situación, este post va a ser bastante útil para ti.

La esencia del Marketing de Contenidos

Según Content Trends, en 2017 el 57,8% de las empresas se consideraron exitosas en cuanto al marketing de contenidos; y es que adoptar una estrategia de contenidos bien planeada para tu marca, puede traerte los mejores resultados, así como los ejemplos que estaremos citando más adelante.

Es siempre importante recordar que una buena estrategia de contenidos está enfocada en el impacto valioso que puedes dejar a tu público objetivo por medio del contenido. Esto es, conquistarlos y hacer que se enamoren de tu marca de una forma casi natural. Pensar en ellos, conocerlos, saber sus dolencias y lo que realmente les cautiva. 

Crear contenido valioso es el primer paso para lograr que tu público se interese por tu marca o producto con tal interés que siempre quieran saber más de ti.

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Teniendo en cuenta el objetivo que queremos cumplir, una estrategia de contenidos es más que bienvenida a la hora de generar fidelidad por tu marca. Citamos aquí algunos ejemplos de Marketing de contenidos que han tenido éxito por su genialidad y creatividad.

El ejemplo más conocido que quizás ya hallas visto o inclusive hayas hecho parte de su éxito es el de la gigante Netflix. Quien a través de los años y la experiencia, consiguió entender realmente cómo llegar a su público, pues se interesó por conocerlo y de esta forma crear contenido para ellos. Si quieres conocer el caso completo de Netflix, ingresa al siguiente artículo: 10 lecciones de marketing de contenidos según Netflix.

Además de Netflix, existen también otros ejemplos de marketing de contenidos que te pueden ayudar a crear una estrategia genial.

Red Bull

¿Quién no ha visto o compartido en las redes sociales los videos de Red Bull donde aparecen personas rompiendo sus propios records en los desafíos más extremos? Actividades como saltar desde la estratosfera, piruetas con motocicletas, carreras de Fórmula 1 en la nieve y más, son el tipo de contenido con el que Red Bull decidió involucrarse para ganar posicionamiento de marca.

La líder en la industria de bebidas energéticas a nivel mundial, ha sabido aprovechar muy bien el marketing de contenidos para promocionar y posicionar su marca. Miles de millones de visitas e interacciones en sus redes sociales lo comprueban.

Y ¿Cómo lo hizo? Con la esencia del marketing de contenidos: Conociendo a su propio público.

Entendiendo sus pasiones y gustos, Red Bull conquistó el corazón de sus seguidores sin intentar vender de cara su producto. Consiguió crear historias tan buenas que merecen ser compartidas.

GoPro

Siguiendo la línea de los deportes extremos, encontramos también una de las empresas que revolucionó el mundo de la producción de videos y fotografías: GoPro.

La estrategia de GoPro con Marketing de contenidos, ha sido una idea de bastante éxito; pues, además de conocer a su público y saber lo que realmente les interesa, se preocuparon  por hacerlos participes de su contenido.

De esta forma, son los usuario de GoPro quienes ayudan a difundir y compartir sus propios videos hechos con los productos que ofrece la marca. Una forma creativa de aprovechar el contenido de los propios usuarios es consolidando la formación de una comunidad y fomentando cada vez más la fidelidad a la marca con un tipo de contenido fácil de ver y de compartir.

Gracias a esta estrategia, GoPro tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y más de 2 millones de suscriptores en YouTube. ¿Ya imaginaste la fidelidad que se puede generar cuando publicas algo hecho por tu proprio cliente? GoPro lo hizo posible y el resultado fue sensacional.

Coca-Cola

Son innúmeras las campañas de contenidos exitosas que Coca-Cola ha desarrollado a lo largo de los años y en diferentes países. Si bien con sus productos amados por unos y odiados por otros, no podemos dejar pasar por alto las grandes lecciones que Coca -Cola nos ha dejado en el mundo del Marketing de Contenidos.

Campañas famosas que quedaron en la memoria de las personas, como “Destapa la Felicidad” o “Compartir una Coca-Cola”, lograron los mejores resultados en las redes sociales, y lo mejor de todo, la fidelización de sus consumidores. ¿Alguna vez haz visto las latas o botellas de Coca-Cola con tu nombre o apellido? ¿Qué sentimiento te produjo?

La percepción y el pensamiento de los consumidores se redujo a una pregunta: ¿Cómo una empresa de producción en masa, de nivel mundial está interesada por su consumidor como una única persona? El resultado de esta campaña no podía ser mejor, pensar en un producto personalizado, digno de coleccionar, que representa un sentimiendo para sus consumidores, generó una gran presencia en las redes sociales y en la internet en general, gracias a la personalización de un producto.

Coca-Cola nos deja claro que no vende simplemente una bebida refrigerante. Coca-Cola vende la idea de la superación y de la felicidad. Sus estrategias están enfocadas en conocer a su público y son, en definitiva, expertos para generar sentimientos hacia una marca. Esto es lo que enamora a los usuarios.

Para terminar

Podríamos continuar analizando los diferentes ejemplos de marketing de contenidos exitoso que hay en todo el mundo. En esta publicación nombramos solamente algunos casos importantes de los que se pueden aprender bastantes cosas, sin embargo, en el día a día las pequeñas y medianas empresas que están aplicando estrategias de Marketing de Contenidos para su negocio estan consiguiendo los mejores resultados y los mejor de todo es que estos se pueden medir y analizar para optimizarlos constantemente. 

Conoce otros ejemplos de marcas que han utilizado el marketing de contenidos ingresando al enlace.

Si quieres aprender más sobre el mundo del Marketing de Contenidos y cómo este te puede ayudar a generar resultados para tu empresa o negocio, desarrollamos este E-Book con toda la información que necesitas para descubrir para transformar tus contenidos en resultados concretos y medibles. 

marketing de contenidos para resultados