emojis en el email marketing

Emojis en las campañas de Email Marketing: ¿sabes por qué usarlos y cómo?

Gabriela Muente
Los emojis rápidamente se introdujeron en nuestras comunicaciones diarias. ¿Quién nunca ha respondido un mensaje instantáneo con un emoji? Ya forman parte de nuestra comunicación coloquial.
Email marketingPowered by Rock Convert

Vivimos la era de los celulares y con ellos el consumo de los contenidos visuales ha aumentado enormemente. Aquellos dibujitos que se hicieron populares en la mensajería instantánea invadieron todos los canales de comunicación y ahora los encontramos por toda la internet. ¿O acaso no los has visto en alguno de nuestros artículos? Estoy segura de que sí. 😉

Esta forma de comunicación permite darle un aspecto más personal a un mensaje de texto y nos permite una aproximación mayor con el lector. Es por este y otros motivos que hoy vas a descubrir todas las ventajas que puedes obtener colocando emojis en campañas de email marketing y cómo hacerlo correctamente.

¿Estás listo? ¡Entonces vamos!

 

¿Por qué añadir emojis en las campañas de email marketing?

Como ya lo dijimos los emojis dejan los mensajes más humanos lo que nos permite una aproximación mayor, pero ahora vamos a ver otros motivos por los cuáles debes poner emojis en tu próxima campaña de email marketing.

Te permiten expresarte mejor

Utilizando emojis puedes transmitir exactamente el sentimiento que quieras a tus palabras. Muchas veces la comunicación escrita no nos permite transmitir los sentimientos como lo hace la entonación al hablar. Y es aquí donde los emojis pueden ayudarte.

Si una frase puede interpretarse de más de una forma, con un emojis puedes deshacer rápidamente esa duda. En el caso en el que no haya ambigüedad, los emojis te sirven para intensificar el sentimiento que quieres transmitir. 

Captan la atención de los usuarios

Al usar emojis correctamente en el asunto de un email, la probabilidad de que este sea abierto es mucho mayor que si colocas un asunto solo con palabras escritas.

Ver un emoji en el asunto de un email llama la atención. En una época en la que recibimos constantemente una gran cantidad de emails, este es un factor importante. Tenemos que enviar algo que llame la atención para que no vaya directamente a la papelera.

Aumenta la visibilidad de tu marca

A pesar de que tu email no sea abierto, un email con emojis se destaca en la bandeja de entrada y solo por eso, esta acción ya ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca. De esta forma será más fácil estar en la mente de tus clientes, incluso sin ni siquiera haber abierto tu email.

Rompe la monotonía

Un emoji bien colocado cambia totalmente un texto. Por tanto, utilízalos correctamente y deja tus emails más ricos para tus lectores, lejos de la monotonía.

Puedes expresar mucho con solo un símbolo

Si puedes transmitir algo con un símbolo en lugar de usar varias palabras, ¿por qué no aprovecharlo? Tus lectores te lo agradecerán y tu objetivo será más fácil de alcanzar. Estamos en una época en la que la practicidad lo es todo, entonces por qué no sustituir algunas palabras por pequeñas imágenes, con esto todos ganan. 

Demuestra que tu marca está actualizada

Las nuevas formas de comunicación evolucionan constantemente y debemos estar actualizados si queremos alcanzar varios segmentos.

El uso de emojis le pueden dar a tu marca un aspecto moderno y actual. Este detalle puede transmitirle al lector el mensaje de que tu negocio está al tanto de las últimas tendencias, incluso en lo que a comunicación se refiere.

Como puedes ver son muchos los motivos para que utilices emojis en tus campañas de email. Eso sí, su uso debe ser adecuado y esto es lo que te mostraré a continuación.

¿Cómo usar los emojis adecuadamente?

Después de haber visto todas las ventajas que puede traerte el uso de emojis, llegó el momento de darte algunas recomendaciones para que puedan ayudarte a obtener mejores resultados.

No exageres

Ninguna exageración es buena y esa recomendación vale para todo. Aquí no podría ser diferente, si vas a comenzar a colocar emojis en tus correos electrónicos hazlo de forma gradual, empieza a pocos, para que no generes un shock entre tus lectores y siempre hazlo con moderación.

No los incluyas solo porque sí

Ya vimos todas las ventajas de los emojis y una de ellas es la de poder expresarte mucho mejor. Por tanto, no utilices emojis por utilizarlos, sino pensando bien en lo que quieres transmitir y solo úsalos si realmente caben en el contexto.

Usa emojis diferentes en las fechas especiales

Hay algunos emojis que pueden ser usados en fechas especiales, como cumpleaños, feriados, etc. Aprovecha y utilízalos, así podrás usar emojis diferentes que no se encajarían bien en otro tipo de correos.

Busca todas las opciones

Existe una gran cantidad de emojis que puedes utilizar, después te diré donde puedes encontrarlos. Así que con todas las opciones que existen, no te limites a utilizar los que todos usan. Sé creativo, explora todas tus posibilidades y escoge las mejores.

Verifica cómo se ven los emojis antes de enviarlos

Un emoji no se ve igual en todos los dispositivos o plataformas. Para saber como se ve un emoji puedes buscarlo en la emojipedia y ver como se ve en cada una de las plataformas o dispositivos y si está disponibles en ellas. Así no corres el riesgo de que el lector reciba un emoji roto.

Haz pruebas A/B

Las pruebas A/B son fundamentales para descubrir el impacto de cualquier estrategia. Utilízalas para hacer un análisis de la receptividad de los emojis por tu público y también descubrir que tipo de emojis pueden causar mejor impacto.

¿Dónde encontrar emojis para colocarlos en los emails?

Colocar los emojis en el asunto o en el cuerpo de un email es bastante simple. Solo necesitas copiarlo y pegarlo donde quieras que aparezca.

Existen varias plataformas de donde puedes copiar los emojis, como por ejemplo Emojipedia, que ya te la mencioné anteriormente, Fsymbols y Copypastecharcter. Estos son algunos de los ejemplos de plataformas donde puedes encontrar una gran variedad de emojis.

Los emojis en campañas de email, así como cualquier otra estrategia, cuando bien utilizados suelen traer excelentes resultados. Analiza la posibilidad de su uso de acuerdo con las características de tu público y manos a la obra.

Si quieres optimizar, aún más, tus campañas de email, descarga ahora mismo la guía para crear campañas exitosas de email marketing.

cta-guía-email-marketing

¡Disfruta la lectura y hasta la próxima! (>‿◠)✌