encuestas con gifs en facebook

Aprende a crear encuestas con gifs en Facebook, ¡continúa la lectura!

Redactor Rock Content
Desde fines del año pasado, los usuarios de Facebook tienen la oportunidad de crear encuestas en las que los demás usuarios pueden votar entre dos opciones, con la posibilidad de decorarlas con imágenes o gifs. Puedes hacer preguntas relacionadas a cualquier tema y dirigidas a internautas de todo el mundo. De esta manera, logramos conocer sus opiniones o dar inicio a conversaciones online.

Para las empresas, es una oportunidad de aproximación con sus clientes, ya sea generando visibilidad de su producto o servicio, como conociendo mejor sus gustos y necesidades.

¡Veremos en este post cómo es fácil y divertido crear encuestas con gifs en Facebook ! Sólo hay que tener creatividad y saber cuáles son tus objetivos para que, de esa forma, realices investigaciones relevantes para tu negocio y que, al mismo tiempo, llamen la atención de tu público objetivo. ¡Que disfrutes de la lectura!

Primeros pasos para crear una encuesta

Facebook Ads: la guía práctica para crear campañas

Facebook Ads: la guía práctica para crear campañas

Aprende con este ebook a: invertir en una campaña, a crear anuncios, la estructura básica y fundamental, entre otros.

¡Obtén el PDF gratuito!

¡Es muy simple crear una encuesta con gifs animados o fotos en Facebook!

Para empezar, debes hacer el login en tu página de Facebook. Una vez que hayas ingresado a tu perfil, ve con el cursor del mouse hasta el campo que dice ‘¿Qué tienes en mente?’, o ‘Escribir algo’ si estás en una página de Facebook, y haz clic en él. El campo se desplegará y deberás buscar el ícono de Encuesta. Tal vez sea necesario hacer clic en los tres puntitos para que aparezcan todas las opciones.

Una vez realizado esto, ingresas a la parte de la creación de la encuesta. En el campo donde dice ‘Haz una pregunta’ es donde haces la descripción de la encuesta, que puede ser una comparación entre dos modelos de coches por ejemplo, o algo relacionado con los productos o servicios ofrecidos por tu empresa.

Tenemos la posibilidad de darle, a nuestro público, dos opciones de respuestas. Y acá está lo interesante de estas encuestas: se puede adjuntar una foto o un gif a cada una de las opciones de respuesta. De esta manera es más fácil atraer la atención de tu público.

Si vas a utilizar fotos para la encuesta, deberás subirlas desde tu ordenador. Pero si vas a crear una encuesta con gifs, entonces deberás buscar un archivo entre los cientos de gifs disponibles en el cuadro de búsquedas en el propio Facebook, o si no vincular un archivo GIF que hayas encontrado online.

Configuraciones

Después de crear la encuesta con gifs o imágenes, queda la configuración del tiempo de duración de ésta, que puede ser de algunas horas, días, semanas o personalizada, o sea, eliges la fecha de inicio y la fecha de cierre de las votaciones. No hay un límite de tiempo para la duración de las encuestas.

También puedes configurar el público al que quieres llegar, invertir en anuncios pagos de Facebook para aumentar el alcance de tu encuesta y elegir la hora exacta en que será publicada. Además, después de terminada la encuesta, puedes optar por si los resultados quedarán disponibles para el público o no. En el caso de que queden disponibles, todos los participantes recibirán una notificación con el resultado final y podrán ver el número de votos de cada una de las dos opciones, pero solamente los administradores, y aquellos con permisos adecuados, podrán ver quiénes han votado en cada una de ellas.

Ahora que ya aprendiste cómo crear tus encuestas con gifs animados, ¿qué te parece entender las ventajas que pueden traerle a tu negocio? Pero primero, es importante destacar que la calidad de las imágenes y la pertinencia con relación al tema de la encuesta y a las respuestas son elementos fundamentales para capturar la atención de tu público objetivo y estimular su participación.

Beneficios para tu negocio de las encuestas con gifs

Las encuestas con gifs animados o imágenes son en realidad una manera de interactuar con tu público y pueden ser usadas como parte de una estrategia de marketing digital, trayendo así una serie de beneficios para tu empresa. Veamos algunas maneras de utilizarlas a favor de tu negocio:

  • Generar tráfico hacia tu página: las encuestas pueden ayudar a aumentar el tráfico de tu página web, lo que trae visibilidad a tu marca y la posibilidad de atraer nuevos clientes y generar leads comprometidos;
  • Feedback de los clientes: podemos desarrollar preguntas que nos permitan saber más acerca de las experiencias de nuestros clientes con los productos o servicios que ofrecemos. De esta manera nos acercamos a ellos y aprendemos dónde se puede mejorar para que, de esta forma, el grado de satisfacción del público sea cada vez mayor;
  • Público objetivo: usar mensajes de marketing dirigidos a un segmento específico del público es una de las maneras inteligentes de utilizar de las encuestas con gifs;
  • Mensurar el interés del público: crear una encuesta que sea un juego de competencia entre dos grupos de productos de tu empresa es una buena estrategia de marketing. No importa cuál de ellos gana la competencia, sino que tu público demuestre interés por las dos opciones ofrecidas para que, de este modo, puedas medir la importancia que tus ofertas tienen para ellos.

Haz buen provecho de lo que aprendiste

En este post aprendimos cada uno de los pasos para crear encuestas con gifs o fotos en Facebook, además de ver algunas ventajas y maneras de utilizarlas a favor de tu negocio.

Es importante recordar que las imágenes o gifs utilizados deben tener una buena resolución, pues de esta manera probablemente le llegarás a un número mayor de personas. El objetivo principal de las encuestas es generar una aproximación entre tu empresa y tu público, además de permitir una investigación acerca de sus gustos e intereses. Es decir que las podemos utilizar como acciones adentro de una estrategia de marketing digital.

Existen también otras estrategias de marketing en Facebook que son muy valiosas para impulsar tu perfil empresarial y generar excelentes posibilidades de negocio.

¿No lo sabías? ¿Quieres saber más sobre este tema?

¡Pues descarga tu Ebook gratis y entiende, ahora mismo, cómo puedes utilizar Facebook a favor de tu negocio!

CTA marketing en Facebook