errores al generar leads

9 errores al momento de generar leads y suscriptores

Marina Rigueira
Sabemos que el marketing de contenidos es una manera de involucrarse con el espacio público para consolidar la imagen de tu marca, aumentar la red de clientes y capacitar a los mismos. 
kit de leadsPowered by Rock Convert

Para ello, es importante producir contenidos relevantes y valiosos, que sean capaces de atraer, involucrar a los consumidores potenciales para que vean valor en el producto o servicio que ofreces, y esa percepción positiva es la que generará más negocios para tu empresa.

Es importante entender que aumentar el contenido de calidad es determinante para generar leads y comprometerlos; aunque la forma de generar candidatos calificados no es tan simple como parece. Para ello, es necesario planificar una estrategia eficiente para atraer y conquistar.

Si bien entendemos que utilizar las técnicas de marketing de forma eficaz eficaz, a veces nos dejamos invadir por una serie de errores, a veces mínimos, que no nos permite generar una buena estrategia de generación de leads, por ejemplo: 

No tener una estrategia definida

En primer lugar, hay que tener una estrategia bien definida que debe guiarse por el camino que tu marca desea seguir. Es decir, es necesario decidir qué camino tu empresa quiere trazar para conquistar al cliente.

Traza objetivos que sean alcanzados en determinado tiempo y busca insights para decidir la mejor manera de ir en búsqueda de ellos. Para lograr alcanzarlos es esencial tener una estrategia predefinida.

No tener un plan de acciones

Es posible que no parezca, pero muchas empresas no planean acciones básicas para guiar la estrategia de marketing de contenidos, y esto hace que terminen cometiendo varios errores al generar leads.

El plan de acciones debe involucrar los objetivos de la empresa, investigaciones sobre el contenido que será producido y lo más importante, para quién será producido. Pues, no sirve de nada hacer una planificación sin centrarse en tu cliente potencial. La empresa necesita planear cómo va a alcanzar el éxito de los resultados esperados.

Olvidar el objetivo final de generación de leads

No se puede publicar sólo contenidos en el ámbito de tu empresa o incluso sobre los productos y servicios que ofreces. Es necesario trazar un camino para que los contenidos respeten la jornada de compra del consumidor y se entienda el momento de la generación de leads.

Recuerda también facilitar el contacto de los leads con tu empresa, tu sitio y tus contactos. Al final de cada contenido, es importante crear un “Call to Action” (CTA) para que los lectores atraídos e interesados ​​por el tema de tu contenido tengan facilidad de entrar en contacto con tu empresa, tener más información sobre los productos y servicios e incluso para objetivar la compra o el consumo.

Generar contenido de mala calidad

El principal fundamento del marketing de entrada es la generación de contenido de calidad, atractivo e interesante para tu público. Por lo tanto, no olvides esta premisa. Crea un blog y alimenta este precioso espacio en línea con información de valor para la generación de tus leads.

Cuanto mayor sea la calidad del contenido generado por tu empresa, mayores serán las posibilidades de atraer a las personas adecuadas, que están constantemente en búsqueda de informaciones que respondan cuestionamientos y solucionen sus dolencias como consumidores.

No tener una periodicidad de publicación

No sirve de nada producir contenidos bien escritos tanto con informaciones como con datos relevantes, si tu empresa no define una periodicidad de publicaciones. Uno de los principales errores al generar leads es no crear un calendario de publicaciones.

kit de calendarios de marketing

Por supuesto, un buen contenido va a atraer al público que necesitas para el blog de tu marca; pera la periodicidad de publicaciones es la que va a garantizar un mayor compromiso de tus clientes potenciales.

Recuerda seriamente seguir la la periodicidad que te estableces para no frustrar a tus lectores. Si tu empresa decides que la publicación del contenido ocurrirá cada semana, hay que ser fiel a lo que se determinó, ya que tus lectores ciertamente van a acostumbrarse a esa periodicidad y van a esperar el próximo post.

No tener una buena estrategia en las redes sociales

¿Ya pensaste que no sirve de nada sólo generar contenido de calidad y definir una periodicidad para tu estrategia de marketing de contenido? Es necesario hacerla visible en los momentos correctos.

Siendo así, es importante estar presente en las redes sociales, principalmente en Twitter, Facebook e Instagram; o en la que tengas certeza que tu público va a estar. Crea el perfil de tu marca o empresa en las redes sociales, puesto que es esta la mejor manera de generar tráfico para el contenido de tu blog. Cada una de estas redes sociales será responsable de ayudar en la distribución de tu contenido.

No crear una persona o no conocer a tu público objetivo

El público objetivo fue por mucho tiempo el principal norte para las estrategias de marketing. Pero considerando los cambios de comportamiento de los consumidores, que pasaron a investigar cada vez más antes de realizar una compra, las empresas percibieron que ese concepto ya no ayudaba a entender quién serían tus leads.

Por lo tanto, fue necesario abandonar ese perfil generalista, para entonces crear las personas, o sea, construir personajes ficticios a partir de datos como edad, profesión, hábitos personales, problemas de consumo, dudas, creencias, hobbies, lo que ayuda a entender mejor las necesidades y voluntades del cliente.

ebook sobre personas

No medir los resultados de tu estrategia

Muy bien, ¿pero de qué sirve realizar una estrategia muy bien alineada y no medir los resultados que generó para tu negocio? Para no cometer graves errores al generar leads, es esencial que tu empresa defina buenos criterios para medir los resultados.

Su venta sólo se materializará si desde el principio de la estrategia tu empresa está analizando cada paso que da en el camino del marketing de contenidos. Aprende quiénes son y cuántos lectores estás atrayendo, para cuáles temas, para qué contenidos y cómo todo eso se está transformando en la generación de leads. Organiza tus datos y elige las métricas ideales para medirlas.

No utilizar el FeedBurner

Utiliza herramientas eficaces como FeedBurner. Feedburner es una herramienta que ofrece diversas formas de divulgación y optimización para el feed del blog de tu empresa. A través de esta herramienta, tu marca consigue registrar el feed de tu sitio o blog en la plataforma e identificar cuántas y cuáles personas están siguiendo las actualizaciones de tu empresa, a través del monitoreo del feed.

Esta herramienta permite que tu empresa cree una caja de inscripción de correos electrónicos para el sitio o blog, para que tus leads reciban actualizaciones de tu contenido por correo electrónico.

Por ejemplos esta de nuestro blog a continuación, en la cual podrás inscribirte para recibir más contenidos relacionados:

 

¿Te gustaron nuestros consejos para no cometer errores al generar leads? Comenta aquí en nuestro post si has cometido alguno de estos errores y cómo le hiciste para revertir la situación problema.