Errores de marketing en redes sociales

Errores de redes sociales: ¿estás cometiendo alguno?

Redactor Rock Content
¡Se comenta que van a darte una oportunidad en la empresa! Serás responsable por la campaña en las redes sociales de uno de los principales clientes. Sabes muy bien la responsabilidad que eso significa y sientes un poco de inseguridad, piensas que tal vez no tengas los conocimientos suficientes. ¿Qué debemos hacer para no ser tan sólo un perfil más que pasa desapercibido en el vértigo de una “timeline”?

No sé si puedo responder esa pregunta, lo que sí puedo hacer es darte algunos consejos para que no cometas los principales errores de marketing en redes sociales. ¡Después de todo, estamos aquí para aprender juntos!

1- Nunca subestimes el contenido

¡Cree en el contenido por encima de todo! Independientemente de todas las variables con las que trabajes hay un factor en común siempre: el contenido tiene que ser interesante. Nada funcionará si antes no comprendes que lo que realmente interesa es saber: ¿qué es lo que tienes para decirnos? No te dejes seducir por la forma, ni por las estrategias vacías, lo que todos estamos buscando es un contacto humano, una palabra verdadera que nos muestre un destello de plenitud. Construye la base de tu campaña con objetividad, sencillez y belleza.

2 – No automatices el proceso

Los robots no aman. Parece un nombre de telenovela, pero es la cruel realidad. Sería gracioso si no fuese trágico para los negocios. El marketing de contenidos es una experiencia emocional. Puedes usar una herramienta como Hootsuite, pero no abuses. Tarde o más temprano los navegantes lo percibirán y no te perdonarán. Ese es sin dudas uno los principales errores de marketing en las redes sociales. No hay nada peor que publicaciones sin alma y descontextualizadas de la realidad.

3 – No subestimes las palabras

Debes saber qué decir y qué callar. Estás representando un cliente, él te confió a ti parte de su prosperidad. Las palabras construyen y destruyen. Define tu audiencia y dirígete a ella de una forma natural y espontanea, sin exceso de formalismo ni abuso de confianza. No quieras engañarlos, no le ofrezcas cosas que no necesitan. Estás hablando para una multitud diversa que tiene una misma necesidad. Utiliza correctamente la gramática, la sintaxis y la ortografía para mostrarles que tú tienes la solución que ellos están buscando.

4 – Nunca ignores las críticas

Ya escuchaste una frase que dice: critica al necio y te odiará, critica al sabio y te amará. Muchas veces, en las redes nos vemos frente a un comentario que nos coloca en la situación de elegir entre ser sabios o ser necios. Nunca ignores una crítica, después de todo, la red es sólo una herramienta y no todos saben usarla. Aquel que más agrede es quien más necesita de afecto. Agradece su crítica y ganarás un cliente para siempre.

5 – No caigas en la monotonía

El movimiento es vida. El trabajo en redes sociales es un proceso que sucede en el tiempo, si bien tu campaña debe tener una identidad central, es importante que varíe en sus formas. Planifica la distribución de tu contenido, busca medios diferentes, sorprende y cautiva. “Las publicaciones en en Facebook con imágenes generan un 2,3 veces mán enganche que aquellas sin imágenes” (Buzzsumo, 2015). Trata de ser la novedad del día. Hazte esperar pero siempre aparece.

6 – No publiques compulsivamente

A veces la ansiedad nos juega una mala pasada, no vemos resultados, comenzamos a dudar y queremos obtener una respuesta. Si te encuentras en esa situación apaga la computadora para evitar cualquier desliz. Ve a caminar, da una vuelta a la manzana, toma un café y sólo después de que haya pasado esa sensación vuelve al trabajo. Cuando estamos en ese estado somos vulnerables y podemos cometer el error de publicar compulsivamente.

7 – ¡Dile no a los spam!

Los spam son la cosa más extraña del mundo, es como un e-mail zombie, no tiene identidad, es una palabra sin plural, a nadie le gusta, sin embargo todos los días nos llegan decenas. Publicidad invasiva, sin conexión, poco confiable y generalmente con un link que produce terror de sólo pensar en clicar en él. ¿Cómo es posible que todavía existan? Por una cuestión de la salud de tu campaña dile no a los spam.

8 – Tamaño no es documento

Este es otro tema que generalmente nos aleja del camino. Hay algo en nuestra forma de pensar que nos hace creer en la cantidad. Recuerda que una campaña no es para todo el mundo, tiene un público objetivo y una persona definida. De nada sirve una multitud inadecuada de “likes”. Queremos el “like” del cliente potencial, de aquel usuario que tiene el problema que nosotros podemos solucionar. Queremos el “like” de la persona que sabe quiénes somos y que tiene predisposición para completar el ciclo de ventas. En términos de cantidad sólo cuando nos referimos a “leads” calificados.

9 – No uses todas las redes sociales

Otro de los principales errores de marketing en redes sociales es querer abarcar todoDe todas las voces elige una. ¿FacebookTwitterLinkedinGoogle+InstagramPinterest? Ya mencionamos audiencia, publico objetivo y persona, con todas esas definiciones tienes información suficiente para definir cuál es la mejor red para llegar a quien quieres. Siempre recuerda que la mayor parte del éxito de una campaña está en el primer contacto. Es el usuario quien está buscándote, tú simplemente debes hacerte visible para que pueda acercarse.

10 – Nunca pares de estudiar

Empezar una campaña es comenzar un vínculo en el tiempo. Cada día aprenderás algo nuevo sobre la plataforma que utilices y ese conocimiento será tu gran diferencial en el futuro. No pierdas la curiosidad, mantén viva la llama, no caigas en el trabajo rutinario, haz de cada día una aventura y siempre termina el día con algo nuevo para oír y algo nuevo para contarle a tus compañeros de trabajo. Aprender no es una cuestión de edad, es una cuestión de actitud.

Espero que estos consejos te ayuden y te acompañen en este nuevo desafío. Sabes bien que siempre puedes contar con nosotros para consultar cualquier duda. Si te gustó esta publicación dale like a nuestra pagina

* fuente: https://inteligencia.rockcontent.com/estatisticas-de-marketing/