Cómo escribir asuntos de emailpersona del proyecto en cuestión. ¿Ya pensaste en eso?

">

Cómo escribir emails perfectos para tu persona

Adriana Aguiar
Ya sabemos que una buena estrategia de e-mail marketing puede ser nuestra mejor amiga. Pero para que eso suceda, necesitamos enviar el email correcto, en el momento correcto y para la persona correcta.

¿Estás creando una estrategia de e-mail marketing, pero no es tan personal? ¿La conversión de tus flujos es baja? Probablemente, puedes estar dejando tus flujos de nutrición muy estandarizados o no estás tomando en cuenta la persona del proyecto en cuestión. ¿Ya pensaste en eso?

Aunque los e-mails de flujos sean automáticos, debemos tomar algunas acciones para hacerlos menos comerciales, como también dejarlos más asertivos. ¡Dale un mirada a las sugerencias que separamos para ti para ayudarte a crear flujos ganadores y hacer que tu lead avance por el embudo de ventas hasta una posición clara de compra!

 Y si quieres aprender todo sobre la redacción para campañas de e-mail de marketing, mira la webinar con Malu, nuestra experta en el tema. ¡En este entrenamiento especial, vamos a enseñarte las mejores prácticas de redacción para e-mails y, también, los pasos para empezar a realizar ese tipo de tarea!

¿Qué tal verlo hasta dos veces más rápido y aprender mejor?

¡Mira cómo hacer esto con el hack que enseñamos para aprender rápido y convertirte, en la mitad de tiempo, en un especialista en flujos de nutrición!

[Webinar] Entrenamiento especial de redacción para e-mail marketing

¡Mira nuestro webinar y aprende todo sobre la redacción para una campaña de e-mail marketing bien hecha! 😉

Nombre *

E-mail *

¿Cuál es tu grado de escolaridad?

 *¡Quédate tranquilo! Prometemos no enviar ningún tipo de SPAM. 🙂

¡Mantén los asuntos cortos!

¡Sin un buen asunto, probablemente, tu e-mail no llegará a ser abierto y tus tasas de conversión pueden caer!

Se puede considerar que un buen tema tiene un promedio de 50 caracteres. Puede parecer poco, pero es que necesita ser directo y dejarle muy claro, a su destinatario, de qué se trata.

Un buen consejo es escribir lo que el destinatario puede esperar de tu e-mail. Por ejemplo, si ya descargó un e-book, puedes enviar un e-mail con el asunto “¡Tu nuevo e-book está aquí!”. Esta simple actitud deja muy claro el contenido del e-mail de una forma sucinta.

Escaneabilidad

Las personas ven un e-mail como un escáner y, por eso, si enviamos un gran bloque de texto, sin separaciones o algo que pueda indicar los puntos principales, nuestro e-mail puede ser cerrado inmediatamente.

El tiempo medio de atención de un ser humano es de 8 segundos, por lo tanto, deja las partes más importantes del e-mail en negrita o cursiva y utiliza bullet points para estructurar la información. Esto dejará tu texto más fácil de leer y podrá aclarar, de primera, de qué se trata.

Ten una postura consultiva

Al mantener una postura consultiva en tus e-mails, le muestras al lector que estás interesado en atender a sus necesidades. Además, también conseguirás mostrarle que eres una referencia y autoridad en lo que está hablando.

El enfoque consultivo también ayuda a establecer un diálogo que crea proximidad. Aprovecha para usar el nombre del lector siempre que sea posible, esto facilitará la creación de una conversación bilateral.

¡Enfoca en la persona!

¡Enfocar en la persona y tenerla bien definida es una de las claves para el éxito de tus emails! Al final, a través de contenidos perfectos, será posible ayudarla a solucionar sus problemas y a alcanzar sus objetivos.

En este punto, es necesario conocer la persona lo suficiente para poder adecuar el lenguaje de los flujos. ¿Se encuentra más en el universo corporativo? Entonces, en ese caso, indicamos un lenguaje más formal. ¿Pertenece al público joven / universitario, ligado a las principales tendencias pop, por ejemplo? En ese caso, puedes huir un poco a las reglas y atreverte más.

¡Otro punto de atención es el momento en que la persona recibirá ese email! Después de todo, enviar una oferta a un usuario que no tiene interés en lo que se está ofreciendo puede terminar con todo tu trabajo. ¡Si es posible, también utiliza el horario de envío a tu favor, de acuerdo con los hábitos y comportamientos de tu persona!

Errores que no debes cometer

¡Si deseas crear flujos de nutrición perfectos para tu persona, hay también algunos consejos sobre qué no hacer! ¡Míralos aquí y aprende para no cometer los mismos errores!

¡No prometas lo que no vas a entregar!

¡No hagas una promesa falsa solo por querer llamar la atención de quien va a recibir tus e-mails!

Mantén el compromiso en tus flujos, de enviar exactamente lo que prometiste, de lo contrario, la persona puede dejar de confiar en ti y eso puede comprometer la tasa de apertura completamente.

Evite los e-mails muy largos

E-mails largos normalmente son agotadores y van a parar directamente a la papelera. Mantén tus flujos cortos y muéstrale, lo antes posible, la oferta al lector. Revisa tus flujos algunas veces antes de configurarlos e intenta eliminar toda la información innecesaria.

¿Necesita escribir un mensaje más grande? Entonces, ¡coloca un texto tentador al principio! Con eso, el usuario querrá acompañar el contenido hasta el final.

¡Sin suposiciones!

Evita enviar frases que presuponen que la persona realizó una acción en los e-mails pasados. No es porque, alguna vez, hayas enviado un enlace o algún otro material que, de hecho, lo abrió o realizó alguna acción, por ejemplo. Ten claro cuáles son los caminos que tu persona necesita tomar para recibir el siguiente e-mail de tu flujo y acompañar en qué etapa del embudo se encuentra.

¿Te gustaron nuestros consejos para escribir e-mails perfectos para tu persona? ¿Quieres aprender más sobre cómo crear estrategias increíbles de e-mail marketing para tus clientes? Entonces, ¡descarga nuestro e-book para crear campañas de e-mail marketing exitosas!