estrategia de marketing de contenidos en la práctica

¡Estrategia de marketing de contenidos en la prática: el paso a paso de lo que necesitas saber para tener éxito!

Valentina Giraldo
Los resultados de una estrategia de marketing de contenidos dependerán directamente de tu rutina diaria. ¡Lee nuestro artículo y tendrás éxito!
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Comenzaste la planificación de tu estrategia de contenidos, ¿verdad? Bueno, ahora es el momento de ponerla en práctica para empezar a ver los primeros resultados.

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo y los resultados dependerán directamente de tu rutina diaria, es decir, de las acciones que estés haciendo para poner en funcionamiento tu estrategia.

Pero ¿cuáles son las acciones que debes realizar y cómo poner una estrategia en funcionamiento?

Es sobre eso que vamos a hablar ahora.

¡Aprende el paso a paso completo para una estrategia de contenidos eficiente!

plan-de-contenidos-para-marketing-cta

Tráfico orgánico

Es normal que, al trabajar con marketing de contenidos, quieras ver el crecimiento de tu tráfico orgánico.

La primera cosa que tenemos que recordar es que el tráfico orgánico se construye a largo plazo. Es normal que en los primeros meses este tráfico tenga un crecimiento más modesto.

¿Pero qué puntos deben ser trabajados para que ese número crezca? Veámoslo ahora:

Frecuencia de publicaciones

La frecuencia de publicación es esencial para los resultados de tu estrategia y el volumen de entradas influirá directamente en mayores números de tráfico. Esto es porque la frecuencia de envío significa la frecuencia de indexación de tus páginas en Google.

Indicamos, por lo menos, un post por semana. No sirve de nada publicar todos los contenidos de ese mes en un día y volver a publicar en el mes siguiente.

¿Y cuál es la frecuencia ideal?

No hay una respuesta exacta aquí. Debes evaluar cuántos contenidos puedes producir y administrar con calidad.

Recuerda: el contenido debe estar dirigido a la Persona y la calidad del contenido significa la duda de la persona resuelta. Puedes medir la eficacia del contenido usando métricas.

Promoción de tus contenidos

La promoción de contenidos es muy importante. Para un nuevo blog, se vuelve esencial.

Después de todo, no sirve de nada un contenido relevante si no se lo muestras a nadie. Por eso quien promueve contenidos tiene en promedio un 40% más de tráfico que quien no los promueve.

La promoción del contenido no es sólo en las redes sociales, sino también por e-mail e incluso a través de socios.

En el caso específico de las redes sociales, Google ha considerado cada vez más esas interacciones para darle relevancia a una página. No vas a perder esa oportunidad, ¿verdad?

Tamaño de tu contenido

¿Cuál es el tamaño de los contenidos de tu blog?

Sabemos que la media del tamaño de contenido en las primeras páginas de Google es de 2.000 palabras.

Pero eso no significa que ese sea el tamaño ideal para todos los contenidos.

Es importante ver la competencia de la palabra clave que estás trabajando en ese contenido, pero el foco principal debe ser la Persona: el tamaño ideal es aquel que responde la duda de tu persona.

Son estos contenidos que tendrán mejores resultados en los buscadores.

Trabajar con el 80/20

Un gran error en la estrategia de marketing de contenidos es centrarse en textos que sólo hablan de la solución del problema o de los productos / servicios de tu empresa.

Al contrario de lo que muchos piensan, el foco debe ser en contenidos de boca del embudo, o sea, cuando tu persona aún no sabe que tiene un problema que tu empresa puede resolver.

A este tipo de contenido lo conocemos como de atracción, precisamente porque será responsable de atraer nuevos visitantes a tu blog.

La proporción 80/20 es para eso: el 80% de contenidos de boca de embudo y el 20% de contenido de medio y fondo de embudo.

SEO On Page

SEO On Page es un conjunto de optimizaciones que puedes hacer dentro de tu página para ayudar a las herramientas de búsqueda.

Es decir, las optimizaciones que haces dentro de tu propio blog contribuirán con los resultados.

Los principales puntos a tener en cuenta a la hora de publicar son:

  • URL optimizada para la palabra clave y amigable;
  • Title y SEO Title;
  • Meta descripción;
  • Heading Tags (H1, H2, H3);
  • Alt Text en las imágenes;
  • Uso de la palabra clave (y variaciones) a lo largo del texto;
  • Enlaces internos y externos;
  • Velocidad de carga de la página.

Consulta aquí un checklist completo para tu blog y así optimizar tus publicaciones y lograr mejores resultados a los ojos de Google.

¿Estás indexando normalmente?

Si tienes una buena frecuencia de envío y estás promoviendo tu contenido, pero el tráfico orgánico está en cero, es hora de evaluar tus indexaciones en los buscadores.

En Google, puedes ver todas las páginas de tu sitio o blog que hayan sido indexadas. Mira el script:

Estratégia de Conteúdo na prática

La indexación no es inmediata, es decir, no se realiza en el momento en que publicas tus contenidos.

Algunos puntos que pueden acelerar el tiempo de indexación son:

  • Utiliza el sitemap. Él creará un mapa de tu sitio, mostrándole al bot de Google el camino correcto a seguir.
  • Al usar el Sitemap todas las páginas de tu blog serán indexadas. Por lo tanto, es importante utilizar robots.txt, que les muestren a los buscadores qué páginas no se deben indexar, como por ejemplo las páginas de administrador.
  • Utiliza Search Console: ayudará no sólo a la indexación, sino también al mantenimiento de la página. Con esta herramienta de Google es posible saber si algo ha salido mal en el rastreo de tus páginas.

cta-kit-domina-google

¿Vamos a recordar, entonces, lo que ya hemos desarrollado hasta ahora?

  • No basta con tener un blog y contenido para publicar.
  • Para tener éxito, tu estrategia de contenidos necesita consistencia, dedicación y paciencia.
  • El contenido siempre se dirige a la persona (al final de cuentas, las optimizaciones on page también afectan la experiencia del usuario).
  • Habla de lo que le interesa a tu Persona, la mayoría de las veces, esto no tiene nada que ver con tu empresa o con lo que ofrece.

Más canales de divulgación de tu contenido estratégico

Ahora, si ya tienes una estrategia más madura y quieres aumentar tu tasa de crecimiento en el tráfico orgánico, aquí van algunas estrategias:

Busca enlaces externos

La estrategia de Link Building sigue siendo cada vez más importante para darle relevancia a tu sitio o blog.

Para eso, es necesario buscar enlaces externos que hacen referencia a tu página, llamados backlinks. ¡Cuánto más dominios relevantes y diferentes se vinculen a tus páginas, mejor!

Algunas formas de conseguir estos backlinks:

  • Guest Posts;
  • Asociaciones;
  • Buscar enlaces que tus competidores poseen;
  • Traducción de contenido;
  • Infografías.

Actualiza tu contenido

La actualización del contenido es optimizar un contenido para que se desempeñe mejor. Para eso, es importante entender lo que necesita ser mejorado y actuar de acuerdo con ese punto.

Pero, antes de pensar en actualizar, dale un tiempo para que tu contenido sea evaluado por el buscador. Lo recomendado es esperar unos 6 meses antes de actualizar.

Una de las principales formas de actualizar un contenido es aumentar su tamaño para abordar más temas relevantes.

En esta extensión de contenidos mantienes la URL, después de todo la idea es aumentar el rendimiento de esa página que ya existe y ya está indexada, haciéndola mejor.

¡Recuerda nunca cambies tu URL! Eso puede comprometer todos los resultados que hayas acumulado, ya que Google entiende una nueva URL como una nueva página y desconsidera todos los resultados obtenidos antes.

Si deseas hacer cualquier cambio en tu URL, es necesario realizar un redirect 301.

Trabaja con contenidos épicos

En contenidos más largos conseguimos trabajar mejor la palabra clave dentro del texto y responder más preguntas de nuestra persona. Este es uno de los motivos para que los contenidos más largos tengan mejor desempeño.

En el caso de palabras claves más competidas, los contenidos largos son aún más importantes.

Con ellos conseguirás trabajar mejor también los enlaces internos, tanto los que salen de la página como los llegan hasta ella. Busca, preferentemente, enlaces externos para esas páginas.

Corregir errores de SEO

Ya hablamos de las optimizaciones que se pueden hacer en el momento de las publicaciones. ¿Y su manutención?

Una forma es buscar posibles errores de SEO en tu blog para corregirlos, como:

  • Enlaces rotos;
  • URL incorrecta;
  • Imágenes sin descripción;
  • Mala estructura de html.

Tráfico de e-mails

Hay métricas de e-mail que debes acompañar, como la tasa de apertura y CTR.

¿Pero qué hacer en tu estrategia para mejorar tus números? ¿Y cómo llevar más tráfico a tu blog a través de tu estrategia de e-mail? Veámoslo:

Caja de captura de e-mails

¿Cómo estás capturando e-mails? Una de las formas es tener una caja de captura de e-mail para newsletter dentro de tu blog. Puede estar, entre otros lugares, en la sidebar, header, pop-up o al final del contenido.

Aquí en el blog, por ejemplo, usamos una caja de captura en el encabezado de la página inicial y al final de todos los contenidos.

Es importante que sea un CTA atractivo, para ayudar al usuario a inscribirse para recibir tus novedades. Hay plugins que te pueden ayudar en eso. Los que más recomiendan nuestro equipo de Éxito del Cliente son: Rockconvert, Sumo, Hello bar, y wp-smush que te ayudará a compactar las imágenes.

Newsletter

Cuando tienes un nuevo suscriptor de Newsletter, él recibe un e-mail automático confirmando la inscripción, ¿no es verdad?

En ese e-mail es posible colocar también algún enlace de contenido o incluso una página de destino.

Observa si la periodicidad de tu Newsletter es buena para tu mercado, acompañando los resultados de estos disparos. Si aún no has comenzado, comienza a probar disparos quincenales o mensuales.

Se pueden incluir en la newsletter contenidos publicados en aquel mes, los más visitados, enlaces para ofertas de materiales ricos y novedades de tu solución.

Observa qué CTA tiene más clics en cada disparo. Esto puede ayudarte a optimizar los próximos envíos, aumentar tu tasa de clics y, en consecuencia, tu tráfico.

 

Flujos de nutrición

Mientras que los suscriptores reciben la Newsletter y novedades de tu blog, los leads generados deben recibir una secuencia de e-mails para llevarlos a la siguiente etapa del embudo. Es lo que llamamos flujo de nutrición.

Es responsable de la educación de tu lead y lo llevará de vuelta a tu blog. Al elegir el CTA de cada mensaje de e-mail, es importante pensar hacia dónde dirige este enlace, es decir, a dónde quieres llevarlo.

¿Cómo está tu segmentación?

En una estrategia de e-mail, la segmentación es esencial para obtener buenos resultados.

Con la segmentación tendrás la posibilidad de enviar el email correcto a la persona correcta, alcanzando mayores números.

De esa forma, podrás enviar de acuerdo con el interés, etapa del embudo y comportamiento de tu contacto, lo que afecta directamente a las tasas de apertura y de clic.

Asuntos y CTA

Entre las principales métricas para acompañar los resultados de una estrategia de e-mail están la tasa de apertura y la tasa de clic (CTR).

Pero ¿cuáles son los principales responsables por eso?

En el caso de la tasa de apertura es el asunto elegido para ese disparo.

Al evaluar qué temas tienen mayor tasa de apertura es posible ver si hay alguna palabra mágica para tu negocio, como “vender más” y “éxito”. Los temas también pueden contribuir a esta tasa de apertura, como asuntos más agresivos o relevantes en el momento.

El CTA dentro del email es el principal responsable de la tasa de clics.

En primer lugar, es importante que el e-mail atienda la expectativa del asunto. El primer párrafo debe ser muy atractivo para llamar la atención del lector y debe tener al menos 1 CTA a donde desees dirigir a ese usuario. Este CTA puede ser en formato de enlace, imagen o botón.

A través de pruebas y acompañamiento de resultados, notamos que aquí en Rock Content tenemos más resultados con enlaces, entonces es lo que más utilizamos en nuestros disparos.

Y para ti, ¿cuál da más resultado? Realizar pruebas de e-mails cortos, largos o agresivos siempre es una buena práctica.

Para descubrir esto puedes hacer pruebas A/B, lo que te ayudará a realizar disparos más acertados.

generador de asuntos de email

Tráfico de Social

La forma más conocida de promover el contenido es a través de las redes sociales.

Ya sabes la importancia de invertir en estos canales y cómo aumentará la visibilidad de tu marca y atraerá a más clientes.

Acompañando los números de tráfico que las redes están llevando a tu blog, puedes ver qué es lo que funciona para repetirlo o mejorarlo.

Ejemplo: si tuviste un pico de accesos en un día a causa de Facebook, comprueba cuál fue la publicación y si hay patrones en estos picos, como campañas, temas o imágenes.

Por supuesto, ese número dependerá del tamaño de tu base en las redes sociales y si hay campañas pagas. Recordando que los algoritmos de las redes sociales van a disminuir la visibilidad de tus posts orgánicos.

Enlaces a tus redes sociales en el blog y botones de compartir

Coloca enlaces a tus redes sociales en el blog. Si el usuario ha llegado a tu página, ¿por qué no tener los enlaces de tus redes sociales para que él disfrute y continúe interactuando contigo?

Por lo tanto, es importante que estos vínculos sean visibles para el usuario. En el pie de página, por ejemplo, pocas personas interactuarán como en la barra lateral o en la cabecera.

Lo mismo vale para las páginas de contenido.

Los botones de compartir para las redes sociales animan a los usuarios a compartir su contenido. Estos botones pueden estar al principio, al final del contenido o barra lateral de la página, como puedes ver en nuestro blog.

Llamada

Las llamadas de tus posts en las redes sociales invitarán a los usuarios a interactuar contigo.

La llamada debe estar de acuerdo con tu objetivo, que puede ser un clic o cualquier otra interacción con esa publicación.

Como en el asunto de los emails, es importante descubrir qué es lo que le llama más la atención a tu público.

Las preguntas normalmente ayudan en la interacción y el tamaño de las llamadas dependerá de cada red social.

Regla 4x4x4

En el marketing de contenidos trabajamos con contenidos perennes. Entonces, ¿por qué compartir los contenidos sólo una vez en las redes sociales?

Una estrategia muy usada es la 4x4x4, que es compartir caxda nuevo contenido al menos 4 veces en las redes sociales, en días, horarios y con llamadas diferentes. Se necesita una diferencia de tiempo de al menos 1 semana.

Permite aumentar la visibilidad y el tráfico, además de permitir entender el rendimiento de dicho contenido en diferentes horarios.

Pero recuerda: esto no siempre funciona para todas las marcas. Aquí en Rock, por ejemplo, cambiamos nuestra estrategia de divulgación en redes sociales y hacemos una curaduría de contenido, con calendario editorial de cada red pensado de forma individual.

 

Tasa de engagement

Desde el principio de la estrategia ya es importante pensar en los puntos de conversión en tu blog.

Estás trabajando para atraer a los usuarios, pero si llegan a tu blog y no encuentran un CTA, simplemente saldrán de tu página.

La tasa de rechazo en una página de contenidos es alta, en promedio de 60 a 80%.

Este número puede parecer desalentador, pero eso sucede porque es normal que el usuario lea ese contenido, resuelva sus dudas y salga. Por eso debes trabajar para aumentar las páginas visitadas en la misma sesión, aumentando la posibilidad de conversiones.

Recuerda: la conversión debe estar de acuerdo con tus objetivos. Se puede captar el e-mail, la generación de leads, aumentar los seguidores de tus redes sociales, en fin, todo lo que tenga sentido para tu estrategia.

CTA dentro del blog

Para convertir dentro de tu blog piensa cuál es el camino ideal de un usuario en tu página. Normalmente es:

Usuario -> Suscriptor -> Lead -> Oportunidad -> Cliente

A partir de este camino puedes pensar en los CTA dentro de cada página. Pensando en la práctica: si es un contenido para la superior de embudo, puedes colocar un CTA que lleve hacia un contenido del medio del embudo, landing page o suscripción para el boletín.

Estos CTAs pueden ser en formato de enlace o banner y se pueden colocar en varios puntos de tu blog:

  • Encabezado;
  • SideBar;
  • Pop up;
  • Páginas de contenido: en el medio o al final del contenido.

En el encabezado es el lugar indicado para tener, siempre, un enlace de: “Contáctanos”. De esa forma, independientemente de la página en que el usuario se encuentre, puede tener contacto directo con tu empresa.

Sigue el camino del usuario dentro del blog y descubre dónde interactúa más para, de esa forma, trabajar allí los puntos de conversión más importantes.

Pop up

El pop up es un tipo de CTA, pero por su buen resultado merece un destaque.

A muchas personas puede no gustarles esta herramienta, pero cuando vemos los números de conversión percibimos el excelente retorno.

Puede aparecer cuando la persona entra en tu página, en el momento de salida o al llegar a un punto determinado en la barra de desplazamiento. Además, no es necesario que aparezca para todos los usuarios, ya que puedes hacer esta selección.

No olvides que el CTA de salida puede influir. Pero ¿qué es esto?

Al abrir el pop up, aparecerá una oferta, ¿verdad? El usuario puede convertirse o salir del pop up.

En ese momento aprovecha la creatividad para la frase en la que el usuario hará clic para salir del pop up.

Observa el caso de nuestra Hello Bar en portugués:

Estratégia de Conteúdo na prática

Si aún no lo utilizas, vale la pena probar para capturar e-mails o generar leads. Puedes comenzar con el Hello Bar, que es una herramienta que trae resultados óptimos y es fácil de usar. ¡Lee el tutorial aquí!

Consejo extra: observa qué tipo de dispositivo los usuarios usan para entrar a tu blog. Las experiencias de móvil y de escritorio son diferentes, así que piensa en puntos de conversión de acuerdo con eso. En el caso del móvil, por ejemplo, no hay sidebar, así que los CTAs y puntos de conversión deben ser pensados ​​de forma diferente para cada uno.

Generación de leads

Tu tráfico está creciendo y es hora de convertir ese tráfico en leads.

La tasa de conversión dependerá de cada mercado, pero un promedio del 3% al 10% de conversión es sano. Para tener buenos números en la generación de leads piensa en diferentes aspectos de tu estrategia:

Divulgación de Landing Page

De nada vale tener excelentes materiales ricos para la generación de leads si no divulgas tus landing pages.

Aquí esta promoción es aún más importante que la de contenidos, ya que la indexación de una página de destino no es como la de un artículo.

El CTA para la Landing Page tiene que saltar a los ojos del usuario.

Para eso, utiliza tu página de inicio, pop ups y CTA en las páginas de contenido. Las imágenes normalmente generan más clics que los vínculos dentro del blog.

Observa cuáles son tus páginas de contenidos más visitadas y trabaja en los CTA dentro de ellas. Otra sugerencia es aprovechar los temas que se están desempeñando mejor y trabajar materiales ricos relacionados para convertir a estos usuarios.

Haz un e-mail para tu base contándoles sobre el nuevo material lanzado y coloca un CTA en la newsletter.

Las redes sociales son excelentes para esta promoción e invertir en campañas pagas, como Facebook Ads, es una buena opción. Los socios también pueden ayudarte en esta divulgación.

Resumiendo, las principales formas para promover tu Landing Page:

  • Dentro de tu blog;
  • Redes sociales;
  • Correo electrónico;
  • Socios;
  • Asesoría de Prensa.

Conversión dentro de la Landing Page

Acompaña las tasas de conversión dentro de tus landing pages. Sólo así podrás ver el resultado de cada una y aprender lo que dará más retorno (o no) en las próximas.

¿Y qué sería una buena tasa de conversión?

Una Landing Page con un alto índice de conversión se sitúa en torno al 50%. Por debajo de eso hay puntos que son posibles mejorar, como:

  • Tamaño del formulario;
  • Contenido de Landing Page;
  • Color del botón de conversión;
  • Texto del botón de conversión;
  • Imagen o vídeo.

Generación de Oportunidades

Con los leads generados, llegó la hora de educarlos para llegar a tu solución.

La forma más escalable y barata de hacer esto será a través del e-mail. El flujo de nutrición llevará el lead al siguiente paso del embudo, por lo que es necesario crear landing pages y tener ofertas para cada etapa.

¿Cómo están tus flujos de nutrición?

Acompaña los resultados de tus flujos de nutrición. ¿Cómo está la tasa de apertura de tus emails y la calidad de los leads generados?

Es normal que el primer email del flujo tenga una mayor tasa de apertura, al final el lead está aguardando ese email con el enlace al material descargado.

Pero ¿y después?

El volumen de e-mails enviados y el espacio entre ellos deben estar de acuerdo con tu solución.

¿Cuál es el tiempo de una venta de tu producto o servicio? Es esa respuesta que balizará la duración de tu flujo de nutrición. Las ventas más complejas tardarán más tiempo, mientras que las rápidas demandarán flujos más cortos.

Una sugerencia es alinear la expectativa desde el principio. En el primer email del flujo de nutrición ya deja las expectativas alineadas, informándole al lead que recibirá emails con consejos de determinada solución o problema;

Crear flujos de nutrición de acuerdo con la información de los leads también es una buena estrategia. De esa forma hay segmentación de los leads y una comunicación más alineada.

Ejemplo: es posible preguntarle el segmento de actuación de aquel lead para que reciba informaciones concordantes con su interés profesional.

Una forma de acelerar este proceso es trabajar con Thank You Page.

A Thank You Page nada más es que una página de agradecimiento luego de la conversión en la Landing Page. El lead, además de tener el botón para obtener el material rico, es posible que encuentre una nueva oferta, con la siguiente etapa del embudo.

Al final del flujo de nutrición el lead debe recibir una landing page de fondo del embudo. Puede ser un caso de éxito, hablar con el consultor… Todo depende de tu estrategia.

kit de leads

SLA de ventas y marketing

El equipo de Ventas y Marketing debe trabajar juntos para una estrategia de Inbound de éxito. Por eso existe el Ventarketing, que es exactamente la alineación de las dos áreas.

El SLA entre los equipos es un acuerdo formal para el trabajo. En este documento los equipos pueden definir:

  • Qué es un pliego cualificado para la empresa;
  • Qué es una buena oportunidad;
  • Volumen de leads que el Marketing debe enviarle a Ventas;
  • Tiempo para que el equipo de ventas entre en contacto con un lead calificado o una oportunidad.

Hay varias ventajas en este trabajo conjunto y la principal es la mejora en los resultados de la empresa.

Ventas

Con el SLA entre Ventas y Marketing listos es el momento de ponerte en contacto con tus leads.

Normalmente, en el Marketing de Contenidos, las empresas trabajan con Inside Sales, que nada más es que vender de forma remota o desde dentro de tu empresa.

No te olvides que estas personas ya te han autorizado a entrar en contacto con ellas. Te daré algunos consejos para mejorar este contacto:

  • No se trata de ti, sino sobre el dolor del cliente;
  • Entonación y naturalidad de voz (no suenes como un telemarketing);
  • Haz preguntas y escucha;
  • Piensa en las posibles objeciones: ten un playbook para ayudar a tu equipo de ventas;
  • No intentes vender en el primer momento: entiende, primero, si tu solución tiene sentido para el lead y utiliza lo que escuchaste para presentar tu producto

Segmentación de las Oportunidades

Una forma de mejorar la tasa de conversión de Oportunidades en Ventas es orientar tus oportunidades.

Al final, el contacto con un lead que pide hablar con un Consultor de tu empresa es diferente de un lead que ha sido calificado por una herramienta de automatización de marketing.

Analizar las conversiones de esta segmentación te permitirá entender mejor cómo está tu contacto de ventas de acuerdo con la calificación de los leads.

Separar el equipo de acuerdo con el perfil del lead también es una gran opción.

¡Mide tus conversiones!

Considerando todos los pasos, toma estos datos y mide tus conversiones. Es posible hacer un embudo de conversiones a partir del número de usuarios que visita tu blog, el número de leads generados o las oportunidades-ventas en un período determinado.

Con estos números, calcula tu tasa de conversión. De esta forma, podrás verificar posibles cuellos de botella y cómo trabajarlos o, incluso, cómo impulsar tus tasas de conversión:

Baja conversión de tráfico en lead: trabajar la divulgación de la página de destino y los puntos de conversión en la página;

Buena conversión del tráfico en lead, pero necesitas aumentar el volumen de leads: trabajar para aumentar el tráfico y promoción de la Landing Page en otros canales

Baja conversión de leads en oportunidades: asegúrate que todos los candidatos estén recibiendo un flujo de nutrición, que todos los flujos lleguen hasta una landing page de fondo de embudo. Optimizar los flujos.

Buena conversión en oportunidades, pero es necesario crecer: trabajar para crecer la generación de leads

Baja conversión de oportunidades en ventas: segmentar las oportunidades y forma de contacto con ellas por el equipo de ventas. Evaluación del lead scoring utilizado.

Buena conversión de oportunidades en ventas, pero necesita crecer: aumentar el número de oportunidades.

¡Siguiendo estos pasos no solo tendrás una estrategia de marketing de contenidos, sino también una estrategia eficiente que te traerá resultados!

Por eso, ese trabajo del inicio es tan importante. Todos los pasos que mencionamos aquí son para la evolución de tu estrategia. Con tu estrategia cada vez más madura habrá más acciones, pero también más resultados. Y puedes buscar socios para ayudarte en eso y poder centrarte en lo que será más importante para tu negocio.

Y no dejes de acompañar lo que está funcionando para replicarlo.

¿Hiciste algo diferente o te quedó con alguna duda? ¡Compártela con nosotros!

Evaluación gratuita de marketing digital