estrategias de ventas para blog

10 estrategias de ventas para generar ingresos en tu blog

Autor Invitado
Hoy en día, Internet ha sido capaz de transformar la vida de muchas personas. Hace algunos años, jamás hubiéramos imaginado que, a través de un computador con Internet, podríamos literalmente dirigir nuestro día a día: pagar las cuentas, hacer las compras, comunicarnos e incluso ganar dinero.

Sí, Internet ha permitido que muchas personas generen dinero y trabajen de forma independiente, como por ejemplo, vendiendo productos digitales o físicos a través de un blog.

Pero, ¿qué pasa con aquellas personas con blog que aún no logran vender nada y mucho menos generar dinero con su página? En este post te enseñamos varias estrategias de ventas que te permitirán vender productos o servicios en tu blog.

¿Cómo es posible esto?

Más fácil de lo que parece…

Si tienes un blog pero aún no logras rentabilizarlo o sacar algún tipo de beneficio económico, este material es para ti. Si por el contrario, aún no te has animado a crear un blog, este material puede servirte de inspiración para convertirte en un verdadero emprendedor digital.

¡Comencemos!

1. Marketing de contenidos

Para vender por Internet y generar ingresos en tu blog, necesitas apoyarte en técnicas que te permitan atraer tráfico a tu sitio de Internet ¿De qué sirve crear un landing page y un producto genial si nadie lo visita o lo conoce?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que consiste básicamente en crear contenidos útiles para tu audiencia o Buyer persona. A través del marketing de contenidos es posible aumentar el tráfico a tu sitio y aumentar tus posibilidades de venta.

Aunque los anuncios pagos pueden ayudarte a atraer tráfico de forma rápida, el marketing de contenidos permite generar leads de calidad y además ¡es gratis!

2. Disparadores mentales

Los disparadores mentales son una estrategia de marketing que puede ayudarte a generar más ingresos en tu blog. Estos pequeños recursos pueden permitirte vender de una forma mucho más fácil cualquier tipo de productos o infoproductos que ofrezcas en tu página.

Y, ¿cómo es esto posible? Los disparadores mentales te ayudarán a persuadir y entender mucho mejor a tus clientes potenciales. Con esto no hablamos de trampas ni nada parecido, son pequeños trucos que te permitirán impulsar tus estrategias de marketing y al mismo tiempo, ofrecer a justo aquello que tus lectores quieren.

Hay una lista infinita de disparadores mentales (o también conocidos como “mental triggers” o “disparadores psicológicos”). Algunos de ellos son: la razón, la autoridad, la escasez, la reciprocidad, la novedad, etc. Por ejemplo, si dices que tienes pocos productos disponibles, estás usando el recurso de la escasez, que genera en las personas más ganas de hacer la compra, porque no quieren perder la oportunidad de adquirir algo exclusivo.

Si estás interesado en incluir los disparadores mentales en tus técnicas de ventas para generar ingresos en tu blog, en este post te enseñamos con mayor profundidad todo lo que necesitas saber sobre los disparadores mentales más utilizados y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia.

3. Videos de venta

Un video de venta es una gran estrategia que puedes utilizar para dar a conocer las bondades y beneficios de tus productos. Muchos consumidores o clientes que buscan productos por Internet, no se conforman con mirar un par de fotos y leer una descripción que describa su tamaño, uso, etc.

Como contamos en este video sobre el tema, un video de ventas es básicamente un video de presentación de tu producto que dura generalmente unos segundos o par de minutos  y tiene como objetivo convencer a tu audiencia de que tu producto es el ideal para satisfacer su problema o necesidad.

Algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de crear tus videos de venta son:

  1. Capta la atención de tu público
  2. Habla un poco sobre ti mismo ¡Demuestra tu autoridad!
  3. Aproxímate a tu audiencia: conéctate con tu público, utiliza tu experiencia para captar su atención.
  4. Presenta una solución: hazles saber que tú producto es ideal para resolver su problema o satisfacer su necesidad.
  5. Supera las objeciones y obstáculos: responde a las posibles preguntas de las personas.
  6. Muestra las opciones para adquirir el producto, explica cuánto vale tu producto y las formas de pago.
  7. Usa un Call To Action o llamada a la acción.

4. Promociones y ofertas exclusivas

Muchos bloggers tienden a sufrir de frustración o desánimo cuando no logran vender lo que esperan; sin embargo, es importante que antes de sentarte en un sofá a lamentarte y a buscar otra manera de ganar dinero, revises tus estrategias de ventas e incluyas nuevas técnicas o modifiques aquellas que no te están generando buenos resultados.

Las promociones y ofertas exclusivas son estrategias de venta que funcionan muy bien y pueden ayudarte a vender a través de tu blogs; porque seamos sinceros, ¿A quién no le va a gustar ahorrarse algo de dinero? Ofrecer precios más bajos durante un periodo, realizar sorteos y ofrecer condiciones especiales para quien ya es tu cliente son buenas ideas.

5. Marketing estacional

Las fechas especiales como Navidad, San Valentín o Día de la madre son una gran oportunidad para impulsar las ventas en tu blog y a esto le llamamos marketing estacional.

El marketing estacional es una estrategia de venta que puede ayudarte a obtener mayores beneficios económicos y consiste básicamente en adecuar tus campañas conforme a cada época del año para destacar ante tus competidores.

Si eres un emprendedor y apenas comienzas a navegar en este mundo de ventas por Internet, puede que esto acarree ciertos desafíos:

En el caso de los emprendedores que ofrecen infoproductos, no existe mayor problema ya que la entrega del producto puede automatizarse completamente. Es decir, el esfuerzo por vender un par de productos o miles es el mismo.

Sin embargo, si en tu blog ofreces productos físicos puede que los picos de ventas puedan complicar los asuntos logísticos como por ejemplo, los envíos de los ítems.

6. Comarketing

El comarketing es una buena idea para aquellos emprendedores que aún no logran tener buenos números en sus ventas o que simplemente, desean aumentarlas. Esta estrategia de marketing consiste básicamente en asociar dos o más marcas para potenciar valor, destacar y obtener rentabilidad.

Asociarte con otra empresa o emprendedor en pro de un mismo objetivo tiene grandes ventajas, por ejemplo: introducirte en mercados que anteriormente no podrías acceder, captar nuevos clientes o compartir los gastos.

¡Compartir esfuerzos con otras personas es una gran manera de crecer y tener éxito como emprendedor digital!

7. Enlaces de afiliados

Difundir enlaces de afiliados en tu blog es otra buena estrategia para generar ingresos. Solo tienes que elegir productos de terceros que tengan relación con tu nicho de mercado y recomendarlo a tus lectores. Siempre que alguien haga una compra gracias a tu enlace, recibes una comisión.

Esta es una práctica que conlleva grandes ventajas, como por ejemplo:

–    No existen riesgos

–    Te permite aumentar tus capacidades de venta

–    ¡Es muy fácil!

–    Ambas partes obtienen beneficios: tú recibes comisiones y el productor o dueño del producto realiza más ventas.

Para comenzar a difundir enlaces de afiliados es necesario que te suscribas a una plataforma en la cual puedas elegir productos para difundir.

La plataforma se encarga automáticamente de enviar tu pago cuando realices una venta. Es decir, el beneficio de ambos está garantizado.

¡Esta técnica de venta nos demuestra que en la unión está la fuerza!

8. Recomendación de productos como influenciador digital

Las marcas y compañías han comenzado a utilizar la influencia de muchas personas para difundir sus nuevos productos o servicios  a través de Internet. Si tu blog ya ha alcanzado una cantidad importante de lectores, ¿por qué no ganar dinero recomendando productos?

Para hacerlo, puedes comenzar a ponerte en contacto con aquellas marcas que te interesen y ofrecer tus servicios como influenciador digital. Por ejemplo, si tienes un blog sobre Moda y maquillaje, podrías recomendar a tus lectores tiendas online, productos de maquillaje en concreto o algún lugar para ir a comprar.

Ser un influenciador digital y recomendar productos es una gran manera de generar ingresos en tu blog y divertirte al mismo tiempo.

9. Materiales ricos

Otra forma en la que puedes comenzar a mejorar tus ventas es creando una lista de clientes potenciales y desarrollar una campaña de e-mail marketing. ¿Cómo lograrlo?

Pues es muy fácil: para obtener todos estos e-mails debes comenzar por ofrecer algo a cambio. Por lo general, a los clientes les molesta el hecho de recibir tanta publicidad y contenido basura a su correo electrónico. Pero si en lugar de caer en ese error te enfocas en enviarles contenido de calidad te aseguramos que tus clientes potenciales estarán mucho más animados en invertir dinero en tus productos.

Comienza ofreciendo material rico y gratuito en tu blog a cambio de su e-mail. Además, enviar contenido de calidad a tus lectores es una gran manera de demostrar tu autoridad, generar visitas a tu página y ofrecer tus productos.

10. Hype

El hype es una técnica de venta que funciona muy bien para dar a conocer productos en tu blog. Esta estrategia consiste básicamente en enfatizar una idea, un producto o un servicio incluso antes de ser lanzado al mercado.

Por ejemplo, ¿Alguna vez has visto como cuando una empresa está a punto de sacar un nuevo producto surgen rumores o comienzan a darse las expectativas al respecto?

¡Esto es el hype!

Y lo mejor, es que no tienes que ser una gran empresa para desarrollar esta estrategia. En este artículo te enseñamos de forma detallada cómo puedes aprovechar el hype para vender en tu blog.

Conclusión

Si quieres mejorar tus resultados de venta, toma en cuenta estas diez estrategias de venta para ayudarte a vender de una forma mucho más divertida y fácil. Sin embargo, te invitamos a que no te limites a este texto y que poco a poco descubras lo que mejor te funciona.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te gustaría compartir alguna experiencia o técnica de venta que pueda ser útil para aquellos que empiezan a vender a través de sus blogs?

¡Compártelo con nosotros!

Y si aún vas empezando en tú búsqueda por encontrar algo que te permita ganar un dinero extra, te invitamos a descubrir ideas para generar ingresos pasivos sin tener que trabajar exhaustivamente ¡Hasta luego!

Este artículo fue escrito por Hotmart.