estrategias de video en facebook

10 estrategias de video en Facebook para comenzar a implementar

Tatiana Grapsas
Durante muchos años, la única manera de compartir videos en Facebook fue a través de enlaces de otros sitios como YouTube y Vimeo.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

En 2015, sin embargo, el equipo de Marc Zuckerberg lanzó su propia funcionalidad de vídeo, Facebook Video, permitiendo cargar archivos directamente sin utilizar enlaces externos a sitios.

La atención que la red social ha dado para los videos desde ese entonces, ha beneficiado cada vez más a los productores de contenido. 

Facebook viene convirtiéndose en una plataforma para producciones originales y posibilitando que canales brinden su contenido e interactúen con la audiencia.

Hoy te contaré 10 estrategias de video en Facebook para que puedas sacarle provecho a la red con tus producciones audiovisuales. ¡Vamos!

1. Céntrate en un punto clave

Si deseas producir un video capaz de conquistar engagement, concéntrate en un punto único de un tema y simplifica su comprensión.

Si tu video es fácil de entender, es más probable que los espectadores interactúen y lo publiquen en su biografía o en la de un amigo, ya que será fácil para ellos explicar qué tiene de bueno el video cuando lo compartan.

2. Esfuérzate para llamar la atención desde el principio

Normalmente, los usuarios pasan la pantalla rápidamente y necesitan ser conquistados inmediatamente, por eso, si quieres que alguien vea tu video, tienes que retener la atención del espectador en los primeros 3 segundos. Después de eso, puede ser demasiado tarde. Algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Conquista con una pregunta, una afirmación o una acción.
  • Incluye el nombre o el logotipo de tu marca al principio.
  • Crea videos cortos que transmitan tu mensaje de inmediato

3. Crea contenido compartible

Piensa un poco, ¿por qué tu audiencia podría compartir tus videos?

Existen algunas razones principales para que las personas compartan videos:

  • Para ser sociable.
  • Para expresar cómo se sienten acerca de un tema en particular.
  • Para demostrar que fueron los primeros en encontrar algo.
  • Para hacer reír a amigos y colegas.

¡Planea tus videos para que ayuden a tu público a lograr alguna de ellas!

4. Produce videos que puedan ser vistos sin audio

Un estudio ha indicado que el 85% de los usuarios de la red social suelen ver videos de Facebook sin ningún sonido. Este comportamiento hace que los videos producidos para Facebook tengan que ser un poco diferentes a los de otras plataformas de videos. 

Invierte en contenidos más cortos que tengan textos descriptivos breves y en producciones que no exigen explicaciones — como una receta simple, por ejemplo.

5. Agrega subtítulos a tus videos

Considerando el tópico anterior, ya imaginas que al público en Facebook no le gusta ser interrumpido con un audio de video ejecutado sin su autorización.

Pensando en eso, la red social publica los videos configurados para que se  reproduzcan de forma silenciosa, dando al usuario la opción de activar o no el audio.

Lo que tienes a tu favor en este caso, es que los videos que se reproducen sin sonido, pero con subtítulos, retienen la atención de la audiencia por mucho más tiempo. Así que utiliza esta estrategia de video en Facebook para lograr mejores resultados.

6. Publica videos con frecuencia

Publica videos con frecuencia para mantener al público interesado.

No olvides de ser directo y no extenderte mucho en los asuntos. Si se trata de un tema más complejo, divide tu video en partes o haz una serie para fidelizar a la audiencia y demostrar tu autoridad en el tema.

La frecuencia ideal de tus videos dependerá de algunos factores, como tu segmento de actuación, los productos y servicios que ofreces, los asuntos abordados y el perfil de tu público. Analiza y elige la frecuencia que mejor se adapte a tu estrategia.

7. Haz CTA’s (call-to-action) creativas

Asegúrate de agregar una llamada a la acción (CTA) creativa a tu video de Facebook. Así, puedes facilitar el camino del espectador llevándolo a una página web donde puede obtener más información acerca de tu negocio, ver más contenidos o incluso comprar tu producto o servicio.

8. Adapta tu video a mobile

Recuerda que las pantallas de los smartphones son mucho más pequeñas que las de los ordenadores. Por eso, busca dejar los objetos visualmente importantes en primer plano y visibles. Siempre preocúpate con el diseño responsivo.

9. Etiqueta inteligentemente y con moderación

Para difundir tu video de Facebook, puedes etiquetar otras páginas o personas que contribuyeron o que simplemente crees que les gustaría el contenido del video.

Hazlo siempre con moderación, no exageres en la cantidad y solo etiqueta lo que tenga sentido.

Aquí van algunos ejemplos de “a quién etiquetar”:

  • Personas o páginas que contribuyeron directamente con la producción del video.
  • Personas o páginas que mencionas en el video.
  • Gente que te inspiró a hacer el video.
  • Personas que les puede interesar el video.

Para etiquetar a alguien en Facebook, basta con escribir el símbolo “@” antes del título de la página o del nombre de la persona que te gustaría etiquetar. Luego aparecerán algunas opciones para que elijas.

10. Inserta videos de Facebook en publicaciones de blogs y sitios web

Al igual que YouTube, los videos de Facebook tienen un código de inserción que puedes usar para publicar tu video en tu blog o en una página web. Cuando los visitantes accedan a este enlace, no solo verán el video, sino que también verán todos los comentarios y las interacciones de la publicación.

Para obtener el código de inserción, ve al video completo y busca los tres puntos en la esquina superior derecha. Haz clic en ellos y selecciona “Insertar”. Verás la ventana a continuación con el código de inserción. Puede copiarlo e insertarlo.

Implantar una estrategia de video en Facebook puede ser muy gratificante, sin embargo, es un proceso que lleva tiempo y te exigirá dedicación y paciencia para esperar los resultados (no te desesperes, ¡ellos llegarán!)

¿Qué tal te han parecido los consejos? ¿Te sientes listo para empezar a grabar y publicar tus videos en la red social? Déjanos tu comentario, ¡queremos saber tu opinión!

CTA marketing en Facebook