Etiquetas en Google Imágenes

Google lanza las etiquetas en Google Imágenes para facilitar las búsquedas más visuales

Las etiquetas en Google Imágenes son la nueva actualización del buscador para ayudar a los usuarios a resolver sus dudas más fácilmente. ¡Comprende más sobre esta novedad de Google!

Todos nosotros ya utilizamos Google Imágenes para hacer búsquedas más visuales. Sea para tener ideas de proyectos para construir una casa o, incluso, para aprender a hacer un nudo en una corbata.

En esos casos, sabemos que las imágenes pueden ser mucho más relevantes para los usuarios, que un contenido de texto. Y, por eso, Google está constantemente intentando ayudar en el posicionamiento de las imágenes que realmente sanan problemas y dudas de los usuarios.

La nueva actualización del buscador es justamente dirigida a ese tema. A partir de ahora, para ayudar aún más en la respuesta visual del contenido por medio de la imagen, Google incrementó títulos y subtítulos en las imágenes de tu herramienta de búsqueda.

De acuerdo al buscador, incrementar más información alrededor de las imágenes genera resultados más claros y relevantes, ayudando a solucionar las dudas de los usuarios más rápidamente.

Las últimas actualizaciones en ese contexto, realizadas el año pasado, fueron agregar etiquetas como “ingreso” y “producto” en determinados anuncios. Además de eso, las URLs de los dominios de cada resultado fueron también agregados para que el usuario sepa cuál es la fuente de la imagen.

 

Cuáles son los beneficios del Title tag o etiquetas en las imágenes

La nueva actualización consiste en agregar el título de las publicaciones de cada imagen. Con esa información adicional, el usuario será capaz de identificar, con mayor facilidad, el tema de búsqueda y si el sitio/blog de aquella imagen contiene algún contenido más relevante para él.

Mira el ejemplo a continuación sobre cómo funcionará, a partir de ahora, la página de Google Imágenes:

El resultado de la búsqueda proporciona la imagen de la fruta que el usuario buscaba. Pero, con la actualización, los contenidos visuales pasaron a exhibir el título de la publicación abajo de la imagen, ayudando considerablemente al usuario con información extra sobre su búsqueda.

Solo mirando la página de Google Imágenes el usuario aprende que el nombre de la fruta es carambola, además de ser comúnmente consumida en la China y se trata de una fruta tropical. Esa información ayuda al usuario a tomar las próximas acciones para continuar aprendiendo sobre el contenido.

etiquetas en las imágenes de google

Es innegable que esa actualización vuelve a Google Imágenes en una herramienta mucho más útil para que el usuario explore las informaciones relevantes sobre el tema.

Según la declaración de Google, los subtítulos de las imágenes comenzará a rodar en todo el mundo a partir de esta semana en la Google app y en las búsquedas hechas por medio del celular, utilizando dispositivos Android y iOS.

 

Cuál es el impacto de la actualización en la estrategia de SEO

En caso tengas un blog o un sitio, ¡es hora de tener cuidado extra en los títulos de tus contenidos después de esa actualización!

Mi consejos es evaluar todos los contenidos ya publicado para optimizar las etiquetas. Así, garantizas que tus imágenes tengan un buen posicionamiento y tu blog o sitio continúe teniendo resultados crecientes.