eventos internacionales

Eventos de marketing internacional recomendados por especialistas

Letícia Fonseca
¿Qué tal agregar a tu agenda eventos fuera del país? ¡En este post vas a descubrir cómo hacerlo!
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Un buen profesional de Marketing no es formado solo por un diploma. Es necesario mucho estudio y experiencia en el mercado. Una de las habilidades más exigidas es estar enterado de todo lo que está sucediendo en el área, tanto a nivel nacional como mundial.

Estamos de acuerdo en que esa no es una tarea fácil ¿no es así? Pero entonces ¿qué hacer para mantenerse siempre actualizado?

Algunos consejos que puedes poner en práctica son:

  • Suscribirse a newsletters;
  • Seguir blogs locales e internacionales;
  • Hacer cursos;
  • Estar atento a las redes sociales, principalmente a LinkedIn que está creciendo cada día;
  • Conversar con profesionales del área;
  • Ir a eventos.

Opciones no faltan, y para ayudarte a poner en práctica el último consejo, elaboramos este post con comentarios y tips de profesionales que planearon y decidieron invertir tiempo y dinero para participar en eventos fuera de su país.

Entérate de cuáles son esos eventos, descubre si alguno te interesa, y claro, alístate también para participar.

¿Te interesó? Conoce los detalles a continuación.

Inbound

Dónde: Boston.

Quién organizaHubspot.

Quién asistióLuiza Drubscky, Supervisora de Marketing en Rock Content.

Sobre el evento:

Crea tu estrategia completa de Inbound Marketing

Crea tu estrategia completa de Inbound Marketing

Aprende con este ebook sobre el concepto, los métodos del Inbound, las herramientas y el análisis de resultados.

¡Obtén el PDF gratuito!

La última edición de Inbound reunió a más de 21.000 participantes, representantes de 104 países. Es un grandioso evento que muestra las principales tendencias de ventas, marketing y negocios.

Comentarios de la asistente:

Entre los conocimientos que adquirí están: tendencias de marketing digital, novedades en el ramo de SEO, cómo está llegando el volumen de tráfico desde social media en blogs internacionales.

Sugiero que busques pasajes y hospedaje con antelación, busca también personas en LinkedIn que también irán al evento y agenda reuniones para hacer benchmarking.

¿Cuándo será el próximo?: 4 a 7 de septiembre de 2018.

Web Summit

Dónde: Lisboa.

Quién organiza: Paddy Cosgrave, David Kelly y Daire Hickey.

Quién asistióPedro Andrade, Co-founder de Craft Wallet.

Sobre el evento:

Con la participación de más de 70.000 personas y más de 1.200 conferencistas, Web Summit es el más grande evento de emprendimiento, tecnología e innovación de Europa. Entre los invitados para la edición de 2018 están nombres como: Evan Williams (Founder de Medium y Twitter), Young Sohn (Presidente de Samsung), Ben Silbermann (CEO & Co-Founder de Pinterest), Brad Smith (Presidente de Microsoft), Tamar Yehoshua (VP Product Management de Google), Devin Wenig (CEO & Presidente de eBay), Mark Schneider (CEO de Nestlé), Elie Seidman (CEO deTinder) ¡y mucho más!

Comentarios del asistente:

El evento me ayudó a conseguir contactos y a tener una perspectiva diferente hacia el mundo de los negocios. Es importante elegir bien las conferencias que quieres ver antes que inicie el evento, ya que son muchas. Planearse, y por supuesto, no tener miedo de hablar con gente que no conoces.

¿Cuándo será el próximo?:  5 a 8 de noviembre de 2018.

Trends4edu

Dónde: Silicon Valley.

Quién organizaMkt4edu.

Quién asistióDiogo Romero, Executive Content Marketing Specialist en Rock Content.

Sobre el evento:

Es posible visitar a las empresas más grandes del mundo y también tener la oportunidad de conocer y aprender con algunas de las startups más innovadoras y exitosas como Intercom, Descomplica y Creative Live.

Comentarios del asistente:

Pienso que el networking es siempre el mejor legado de cualquier evento. En Educa Trends traté de conocer y acercarme a personas del mercado de la educación, intercambiar experiencias y el crecimiento profesional.

Me parece importante buscar información no solo sobre quién ira a dar las conferencias, sino también sobre la audiencia esperada o prospectada para el evento. Saber con quién vas a interactuar es fundamental para no estar perdido durante el evento.

Siempre interésate por personas que ya estuvieron en el evento que estás prospectando y aclara tus dudas con ella. Eventos paralelos y segmentados son comunes en eventos grandes, intenta descubrirlos, puede ser la mejor oportunidad de interactuar con tu prospecto.

¿Cuándo será el próximo?: Aún sin fecha definida.

SaaStr

Dónde: San Francisco.

Quién organizaSaaStr.

Quién asistióRenato Mesquita, Head de Marketing en Rock Content.

Sobre el evento:

SaaStr logró reunir más de 10 mil personas y es uno de los mayores eventos para profesionales del área, emprendedores e inversionistas interesados en empresas SaaS.

Comentarios del asistente:

El evento me ayudó a traer buenos insights para algunos problemas que estábamos enfrentando aquí en el área de Marketing de Rock Content. Además, fue muy bueno poder conectarse con profesionales de empresas fuera del país y poder entender cuáles son sus dolores y problemas.

¡El Hospedaje en San Francisco es bastante caro! Planear con antelación para lograr una estadía más económica es esencial.

La inversión para ir a un evento fuera del país es muy grande. Antes de decidir a cuál ir, investiga sobre los conferencistas y asuntos que serán discutidos para no perder el viaje. Literalmente.

¿Cuándo será el próximo?: 5 al 7 de febrero de 2019.

MozCon

Dónde: Seattle.

Quién organizaMoz.

Quién asistióThais Bittencourt, Inbound Marketing en Hotmart.

Sobre el evento:

Mozcon aborda temas como SEO y Marketing Digital y por eso, logra reunir importantes profesionales de varias partes del mundo para discutir tendencias e intercambiar experiencias.

Comentarios del asistente:

Las principales enseñanzas que tuve con este evento fueron: Networking, técnicas avanzadas para utilizar datos para SEO, nuevas tendencias y previsiones para SEO. Y lo que siempre vale la pena recordar: el enfoque en el usuario y su experiencia.

 

El evento tiene solo una thread, entonces puedes estar tranquilo en relación al contenido, pues todos tienen acceso al ecenario principal. Reserva algunos días (pienso que con 3 son suficiente) para conocer Seattle.

Reserva el pasaje aéreo cuanto antes, porque el evento sucede en alta temporada, lo que encarece los vuelos. Compra el ingreso con antelación, y si utilizas Moz ¡tienes un descuento muy bueno!

Durante los días del evento, no es necesario que te preocupes por alimentación ¡todo va por su cuenta! Participa en los eventos después de las conferencias, es allí donde vas a hacer muchos contactos.

Si trabajas con SEO, te recomiendo fuertemente este evento. Muchas personas increíbles del mundo entero están allí y todos están muy abiertos a intercambiar conocimiento. Inclusive ¡mucha gente sale de aquí con un nuevo empleo!

¿Cuándo será el próximo?: 15 al 17 de julio de 2019.

Además de estos eventos también separamos otros para que estés atento:

¿Te interesó alguno?

Entonces este es el momento de comenzar a mirar con antelación el ingreso, pasaje y hospedaje. ¡No pierdas tiempo y asegura tu lugar!

¿Crees que faltó algún evento? Coméntanos y cuéntanos en cuál te gustaría participar.

cta ebook marketing digital