facebook adsmarketing digital es esencial  para quien desea aprovechar los negocios en los días de hoy. Aunque su marca exista sólo en una estructura física y no esté en el comercio electrónico, es necesario divulgarla y promoverla online.

">

Facebook Ads: ¿Qué es y por qué considerarlo en tu estrategia de marketing digital?

Marina Rigueira
Facebook Ads son los anuncios publicitarios que se publican dentro del propio Facebook y que ofrece varias herramientas para ayudar a la creación de campañas más eficaces.

Tener una estrategia de marketing digital es esencial  para quien desea aprovechar los negocios en los días de hoy. Aunque su marca exista sólo en una estructura física y no esté en el comercio electrónico, es necesario divulgarla y promoverla online.

De esta forma, vamos a explicar aquí porque tu empresa necesita estar en Facebook y, sobre todo, la importancia de tener una estrategia de marketing digital que implica la creación de anuncios en Facebook Ads. Si desea entender cómo esto puede generar resultados positivos para tu empresa, sigue nuestro puesto.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema de medios pagos de Facebook, por el que se puede promocionar la página de tu negocio en Facebook, tu sitio, tu aplicación e incluso un evento que hayas creado.

Son anuncios publicitarios publicados dentro del propio Facebook, que ofrece varias herramientas para ayudar a la creación de campañas más eficaces. Los anuncios se pueden crear en formatos de texto, vídeos, gráficos e imágenes.

Esta variedad de formatos permite que promuevas páginas, divulgues posts y ofertas y dirijas al usuario de Facebook  al enlace de tu empresa. Es importante recordar que sólo pagas por los clics recibidos.

Ha sido cada vez más difícil alcanzar buenos resultados en Facebook a través del acceso orgánico, es decir, aquel que no se paga, por lo que es necesario aprender a usar Facebook Ads para alcanzar las metas deseadas por tu negocio.

¿Por qué es importante considerarlo en la estrategia de marketing digital?

Facebook alcanzó los 2 mil millones de usuarios en el mundo en junio de 2017. Sólo en Brasil, la mitad de la población está en la red social. En este escenario, que es de un creciente número de usuarios en todo el mundo, y consecuentemente de un alto volumen de contenidos siendo producidos diariamente, es cada vez más difícil disputar la atención de los usuarios y conquistar a los fans de tu marca que acceden a esa red social.

Por lo tanto, es importante utilizar Facebook Ads, ya que permite una mayor capacidad de interacción con tus clientes potenciales. Facebook Ads es aún esencial para tu estrategia de marketing, ya que te ayuda a conocer mejor el comportamiento de tus clientes y clientes potenciales, permitiendo así atraerlos de manera eficaz, con los enfoques y los contenidos más asertivos.

Aunque Facebook tiene un algoritmo conocido como Edge Rank que analiza y determina el contenido más relevante para cada usuario en base a sus búsquedas y comportamiento en la red social, no basta contar con el alcance orgánico. Es necesario invertir también en los anuncios, aunque la inversión no sea alta.

Es importante destacar que los anuncios creados con esta herramienta aparecen en medio del feed de Facebook y se mezclan entre los otros posts orgánicos, haciendo que más personas hagan clic en esos anuncios.

Ventajas

Como ya debes haber percibido, Facebook Ads es una gran alternativa para aprovechar tu negocio en el mundo virtual. Para darte una noción aún mejor de los beneficios que esta herramienta puede generar para tu empresa, reunimos aquí las principales ventajas de considerar el uso de Facebook Ads en tu estrategia de marketing digital.

Mayor alcance y viralización de anuncios

Como ya mostramos, Facebook tiene un enorme alcance en todo el mundo, siendo así, cualquier pequeño anuncio alcanza un número significativo de personas. Este alcance facilita la viralización de los anuncios entre fans de tu marca, amigos de los fans, clientes y clientes potenciales. Recordando que un anuncio de calidad tiene aún más fuerza cuando es recomendado y expandido por alguien que ya tiene contacto con tu empresa.

Bajo costo de inversión

El anuncio de Facebook Ads es una opción muy económica, porque la empresa necesita pagar sólo por los clics obtenidos. Este bajo costo de inversión muestra que tu empresa tendrá que pagar sólo por los usuarios realmente interesados ​​en tu negocio y que han hecho clic en tu anuncio. Además de la inversión reducida, esta forma de pago ayuda en la segmentación de los anuncios.

Gran nivel de segmentación

Facebook Ads permite realizar una segmentación detallada de los anuncios, haciendo que tu empresa dirija los temas a los clientes ideales. La segmentación puede ocurrir por datos demográficos, por edad, género y principalmente por los principales intereses de los usuarios, de acuerdo con el análisis de comportamiento.

Interacción con los usuarios

El anuncio en Facebook Ads también permite una mayor interacción con los usuarios. Esto se da, gracias a que tu empresa tendrá la posibilidad de realizar anuncios en varios formatos dinámicos como juegos, sorteos, concursos y encuestas y eso también contribuye al mayor conocimiento en relación a los gustos y deseos de tus clientes. Al conocer mejor los intereses de los consumidores y clientes potenciales, tu marca podrás utilizar esta información en tu negocio en los futuros anuncios.

Medición de los resultados

Facebook ofrece información detallada sobre todas las etapas de tu anuncio. Con estos preciosos datos, tu empresa puede optimizar y mejorar de manera creciente el rendimiento y el rendimiento de los anuncios.

¿Cómo funciona la herramienta?

Facebook Ads funciona de forma parecida a Google Adwords. Primero hay que pensar la campaña, para entonces hacer los grupos de anuncios y crear el anuncio de hecho. Facebook ofrece tres herramientas para quien desea anunciar: power editor, gestor de anuncios y el impulso de publicaciones.

El power editor es la forma más avanzada para quien desea anunciar en Facebook Ads. En el power editor es posible crear, editar y publicar varios anuncios no sólo en Facebook, sino también en Instagram. Esta herramienta permite publicar y supervisar varios anuncios al mismo tiempo.

Al crear la campaña en el power editor, es necesario elegir el nombre del anuncio, recordando que nombrarlo sirve para una fácil identificación. Después de eso, se debe elegir el tipo del anuncio, pudiendo ser la opción subasta o precio fijo.

El impulso de publicaciones es una de las formas más fáciles de anunciar, ya que se hace directamente en la página del perfil de tu marca en Facebook. Y por último, el gestor de anuncios es una herramienta estándar para quien quiere anunciar. No es tan simple como el impulso de publicaciones y ni tan avanzado como el Power Editor.

Como ya dijimos anteriormente, los anuncios se pueden crear en forma de texto, gráficos, vídeos y aparecer tanto en el feed de noticias de Facebook, como en la columna ubicada a la derecha de los ordenadores o en la sección de noticias que accede por los smartphones.

Una vez publicado el anuncio, debe actualizarse y monitorearse diariamente para optimizar y generar mejores resultados.

¿Quieres saber también cómo funciona la herramienta Google Adwords? Compárala con Facebook Ads y aprende tanto a usarla como adoptarla también en tu estrategia de marketing digital.