FACEBOOK ADS: LO QUE PUEDEN HACER POR TINo obstante, al componerse de tantas posibilidades de anunciar sin costo, termina por hacer que los usuarios ignoren herramientas pagas como Facebook Ads. 

">

FACEBOOK ADS: LO QUE PUEDEN HACER POR TI

Facebook: un lugar donde todo está disponible de forma gratuita y en el que se pueden obtener resultados con los contenidos virales.

No obstante, al componerse de tantas posibilidades de anunciar sin costo, termina por hacer que los usuarios ignoren herramientas pagas como Facebook Ads. 

Y a decir verdad, si lo que queremos es mejorar los resultados, invertir en esta herramienta es fundamental.

A diferencia de AdWords, Facebook Ads puede funcionar dentro de la red social, con algunas peculiaridades que pueden ser útiles en tu estrategia de marketing. Si eres inventor, por ejemplo, no es muy probable que alguien descubra de la nada el nombre de tu invención y lo busque en Google. Mientras que con el uso de Facebook Ads, cabe más la posibilidad de que los usuarios te vean. 

Además de eso, por ser un lugar en que las personas dejan sus datos personales, la segmentación se hace más precisa y fácil. Si en enfoque de tu campaña es obtener la fidelidad de tus clientes y construir la marca (más que solo vender), esta es con certeza una herramienta que merece tu atención.

Facebook Ads

Existen 8 tipos de anuncios que puedes hacer dentro de Facebook. Estos son:

 

  • Desarrollo de publicación de página:

Permite que impulses una publicación de tu página, mostrándola un mayor número de veces a tu seguidores, aumentando así el número de “me gusta”, comentarios y de veces compartido.

 

  • “Me gusta” de página: 

Son anuncios para aumentar la base de tus seguidores, estimulando a las personas para que den “me gusta” a tu página.

 

  • Clics en el sitio: 

Permite que el usuario sea diseccionado a tu website.

 

  • Conversiones en el sitio: 

Similar a lo anterior, este es más enfocado en las conversiones y no en los accesos y clics.

 

  • Instalación de aplicación: 

Permite que estimules a los usuarios a instalar tu aplicación.

 

  • Desarrollo con la aplicación:

Son anuncios con el objetivo de generar más actividades de tu aplicación.

 

  • Participaciones en un evento:

Anuncios para promover un evento en el sitio.

 

  • Variedades de oferta: 

Anuncios que promueven una oferta. Es necesario crear una oferta nueva o utilizar una ya creada.

Cada una de esas opciones tiene un resultado muy diferente y debe ser usada de acuerdo a los objetivos estratégicos.

 

Ten en mente cuales son los objetivos a la hora de hacer tu campaña.

Facebook Ads

Una de las opciones más comunes es promover uno de tus contenidos.

Es también, una de las más eficaces de configurar. Abajo de cada publicación en tu página, debe haber un botón de “promover”.

Al hacer clic en este, aparecerá un conjunto de pantallas para guiarte por el proceso, definiendo método de pago, valor de inversión y público de la campaña. Con eso podrás mostrar tu contenido a más usuarios, esquivando el EdgeRock de Faceboo, que se muestra en la publicación para los usuarios más comprometidos.

 

SEGMENTACIÓN

También hay diversas posibilidades de segmentación dentro de Facebook. Las más importantes son:

 

  • Geográfica:

Permite que sea delimitada una región específica para la campaña. Es muy útil para pequeñas empresas con negocios locales, en que anunciar para un público de otra ciudad, por ejemplo, no tiene sentido.

 

  • Género:

Si vendes maquillaje, no querrás gastar dinero mostrando tu negocio a hombres, ¿cierto?

Es posible especificar el género, si es que tiene sentido para tu campaña.

 

  • Edad:

En caso de que tu público tenga una edad bien delimitada, como por ejemplo si tu empresa vendiera juguetes, es posible ajustar eso.

 

  • Idioma:

Te permite establecer contacto con personas que hablen otro idioma del estándar de la región seleccionada; los inmigrantes, por ejemplo.

Facebook Ads

Aunque es posible hacer una campaña más avanzada usando recursos como estatus de relación o el perfil de educación de la persona, también se puede hacer esa limitación de acuerdo con los intereses de los usuarios, lo que puede ayudar bastante en la efectividad de tu campaña. Al usar este recurso, consigues hablar directamente con un público de valores más cercanos a los de tu empresa y así convertirlos con mucha más facilidad.

Prestar atención en tu segmentación es importante. Mostrar el mensaje a personas  que no tienen interés en tu marca, es un ejercicio inútil. ¡El objetivo es ser asertivo!

Usa tu creatividad para alcanzar nuevas personas. Al final, si muestras tus anuncios solo a tus amigos y seguidores, no crecerás dentro de la red.

Facebook Ads puede ser una gran oportunidad para mejorar la imagen de tu empresa y ayudar a crear una reputación online. A pesar de proporcionar óptimos resultados sin necesitar inversión, las estrategias en Facebook son mucho mejor si son combinadas con las Ads, para mejorar el alcance y el compromiso.

Y tú, ¿ya usas Facebook Ads?