facebook comparte ubicación con instagram

Facebook comparte la función de ubicación con Instagram, curioso, ¿verdad? ¡Conoce cómo!

Germán Milich Escanellas
Facebook comparte la función de ubicación con Instagram, ¿sabes cómo funciona y por qué? ¡Continúa la lectura!

Hola ¿cómo estás? Una nueva semana llena de novedades en el mundo del los Social Media. Y sobre lo que más se ha comenta es sobre Facebook y una serie de tropiezos que ha dado y que le costó la pérdida de credibilidad. Pero como suele suceder, a cada nuevo problema una nueva idea.

Lo que más repercutió fue un nuevo hackeo que dejó expuestos más de 50 millones de perfiles, en seguida llegó la noticia de pérdidas de dinero y de confianza, pero el gigante de la interacción social no es tan fácil de derribar. A pesar de todos sus problemas continúa ofreciendo novedades para no perder espacio.

Face Ads

Últimamente la carrera por generar ingresos se enfocó en las publicidades pagas. Todas las plataformas tratan de buscar salidas económicas en esa área llevando al límite las posibilidades de espacios para colocar anuncios. Pero ¿cómo hacer esto sin perjudicar la experiencia del usuario?

Stories Ads

Este formato muy popular fue creado por la Snaptchat y rápidamente clonado por la mayoría de las plataformas. La narrativa y el relato son dos factores fundamentales de la comunicación y, en última instancia, son losque causan el interés de los usuarios. Para mantener un volumen alto de navegantes necesitamos historias, cortas, interesantes, bien contadas y efímeras.

Si bien Stories en Facebook es mucho menos popular que en su subsidiaria Instagram, elnúmero de usuarios de esta modalidad no es nada despreciable, 150 millones. Pero esta no ha sido la única reacción de facebook, para equilibrar las pérdidas tuvo que ir un poco más allá. 

ebook marketing para instagram stories

El sentido de oportunidad

Por lo tanto para poder ampliar la oferta de anuncios pagos sin perder calidad en la experiencia debemos, antes que nada, tener un afinadísimosentido de los oportuno. Y para eso Facebook utilizarás no solamente su Inteligencia Artificial sino también… tus datos de Instagram.

De esa forma lo que puede resultar invasivo es equilibrado por el sentido de oportuno. Sin duda una visión muy profunda tanto de anuncios pagos como de Mobile Friendly, todo está pensado, ahora, para la navegación virtual enmovimiento real. El único problema es no llevarte las cosas por delante o tropezar con algo por andar distraído.   

Snapchat

Nuevamente, como parece ser costumbre, es una idea que fue clonada deSnapchat, que al saber tu localización te informa si cerca de ti se encuentra alguno de tus amigos. En seguida Facebook lo reformuló e implementó, con la diferencia que, además de tus amigos te muestra anuncios Ads de empresas que están cerca de tu geo localización.

El dueño de Instagram

Ser el dueño de Instagram te da la posibilidad de duplicar tus informaciones, todo hecho de una manera legal por supuesto. El tema es el siguiente, la idea es que ni te des cuenta de lo que está pasando, cruzando todos esos datos Facebook tiene información detallada para ofrecerte una publicidad en el momento en que te encuentres cerca de ella.

Por supuesto que con toda esta crisis de confianza, en el caso de que percibas que Facebook usa tus datos de Instagram y no te guste la idea, tienes la posibilidad de entrar en las configuraciones de tu Instagram e inhibir el intercambio de datos.

¿Qué me cuentas? Facebook no para de sorprendernos, por eso si quieres ser un experto en el tema descarga nuestro e-book Marketing en Facebook y aprende todo sobre el tema.