Facebook Jobs

Facebook Jobs: la nueva herramienta llega para ser competencia de LinkedIn

Mark Zuckerberg lanzó una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a divulgar y a encontrar empleo. Nombrada Facebook Jobs, ¡la plataforma puede ser la nueva competencia de LinkedIn!

Después de varias alteraciones en el algoritmo de Facebook, ahora llega la noticia de una nueva herramienta de esta red social. Y no se trata de filtros, inclusión de stories o similares, ¡sino de una plataforma de búsquedas y aplicación de empleo!

La nueva función de los dominios de Zuckerberg lleva el nombre de Jobs y ya fue lanzada en los Estados Unidos y en Canadá, en el 2017. A partir del 28 de febrero, la funcionalidad quedó a disposición de otros 40 países que incluyen: Alemania, Reino Unido, España, Francia, Argentina, entre otros.

¿Pero cómo funcionará esta nueva sección de Facebook? ¿Cuál es el objetivo de esta? ¡Lee hasta el final para que entiendas!

 

¿Sería el fin de LinkedIn?

El objetivo de Facebook Jobs es, claramente, mirar la parte del público de LinkedIn que está insatisfecha allí, ya que esta red social termina no satisfaciendo los trabajadores y los reclutadores que están en búsqueda de (u ofreciendo) oportunidades en empresas de pequeño y mediano porte.

Los candidatos que están buscando vacantes en esos perfiles no acostumbran a tener currículos extensos como los que LinkedIn dispone. Para reforzar esta idea, el video oficial de la demostración de Jobs de Facebook, muestra un reclutador que dispone una vacante de cajero e inmediatamente, cómo funciona el proceso para postularse. Y todo esto, ¡siendo hecho a través de un smartphone! Mira a continuación:

Por lo tanto, inicialmente, los dos medios coexistirán y se disputarán por públicos diferentes. Pero, conociendo a Mark Zuckerberg, es de esperar que sean hechas nuevas inversiones con el fin de hacer frente a LinkedIn.

 

Cómo funciona Facebook Jobs

Las páginas de las empresas ganarán un nuevo botón, que permitirá divulgar las vacantes. En la versión en inglés de la herramienta, le basta al reclutador ir a Create Job:

facebook jobs

Luego, aparecerá la siguiente ventana, donde podrá insertar la información y las exigencias del cargo:

facebook jobs

Después de llenar todos los datos, que inclúe título del trabajo, local, salario, tipo de trabajo y detalles, incluyendo pre requisitos y detalles sobre la función a ser desempeñada, Facebook genera una publicación lista para ser divulgada. Mira a continuación el video sobre cómo funciona todo el proceso:

 

Job post creation flow (desktop)

Posted by Facebook Business on Tuesday, February 7, 2017

Después de seguir esos pasos, ¡es solo revisar la publicación y estará lista la divulgación de tu vacante!

¿Qué te pareció esta nueva funcionalidad de Facebook? ¿Crees que podría desbancar a LinkedIn? ¡No dejes de contarnos qué piensas de Facebook Jobs en los comentarios!