facebook lead ads

Facebook Lead Ads: ¿cómo usar esta herramienta para generar nuevos clientes?

Redactor Rock Content
¿Quieres saber cómo funcionan los anuncios en Facebook? ¡Descúbrelo aquí!
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Si necesitamos el oxígeno para vivir, podemos decir que la información es lo que mantiene Internet respirando. Todos los días compartimos nuestros datos en las redes sociales y en los sitios web, que nos devuelven informaciones de servicios, noticias y contenidos que nos interesan.

Y esta dinámica ha sido mucho más productiva desde que Facebook, una de las principales redes sociales del mundo, creó una herramienta que facilita el contacto entre sus usuarios y las empresas.

Facebook Lead Ads es una plataforma de marketing digital que ayuda a las empresas y marcas a conocer mejor sus posibles clientes – leads – y que hace llegar al usuario informaciones de productos y servicios que corresponden a sus intereses y preferencias.

Para que conozcas todo sobre esta herramienta y puedas poner tu marca o empresa en el escaparate de la red social, sigue leyendo este increíble artículo que preparamos para ti.

Facebook Lead Ads: un puente digital

En Facebook las empresas y marcas tienen una gran diversidad de recursos que las acercan a posibles futuros clientes.

La herramienta Lead Ads permite que empresas recojan informaciones personales del usuario de una manera rápida y sencilla, facilitando saber más sobre quienes se interesan por su actividad y ofrecerles respuestas más precisas sobre lo que buscan.

Mientras navega por su línea de tiempo, el usuario encuentra un anuncio direccionado específicamente para él, por medio de informaciones personales que ya había ofrecido previamente a Facebook.

Mejorando el flujo de informaciones entre usuarios y empresas, la plataforma actúa como un puente digital que conecta a los que tienen una necesidad con los que la pueden cubrir.

¿Cómo funciona la herramienta?

Cuando crea una cuenta en Facebook, el usuario brinda a la red social algunas informaciones personales, como su nombre y correo electrónico.

Estos elementos son registrados en el banco de datos de la plataforma, para que el perfil personal sea integrado a los demás que la componen.

Facebook Lead Ads da a las empresas la posibilidad de acceder a estos datos para promocionar su actividad, por medio de los anuncios que aparecen en la pantalla.

Por lo tanto, cuando encuentra uno de estos anuncios, el usuario puede hacer clic en la opción disponible, sea invitándole a suscribir una newsletter o a acceder al sitio web de la empresa.

Al ser direccionado a la página correspondiente, el usuario no tiene que llenar un formulario largo, que le pida muchas informaciones personales. En su pantalla ya estarán registrados su nombre y correo electrónico, obtenidos por la empresa por medio de Facebook.

Luego el usuario sólo tiene que confirmar estas informaciones para seguir adelante, accediendo al sitio web de la empresa para encontrar más contenidos o volviendo a lo que hacía antes en la red social.

Es un recurso eficiente para las empresas, porque luego de este primer paso ya tienen informaciones de contacto esenciales para enviarle al usuario el material de contenidos, productos y servicios que pueden interesarle.

Creando una campaña exitosa

Una estrategia de marketing en línea tiene muchas posibilidades, y todas ellas pueden ser ejecutadas por medio de Facebook Lead Ads.

Conseguir un espacio para un anuncio en la red social no sólo es una buena oportunidad para dar visibilidad a los productos y servicios de una empresa, sino también de difundir acciones más inmediatas, como eventos, cursos y promociones.

La plataforma es muy didáctica y completa. El primer paso es crear la campaña, elegir el tipo de anuncio ideal y el objetivo de la estrategia, que debe ser “generar clientes potenciales”.

Luego es posible planificar mejor la campaña, seleccionando la inversión que se va a hacer en el anuncio, la fecha de su promoción y el perfil del público que se quiere alcanzar.

Al fin hay que crear la llamada de acción, la frase elegida para estimular el clic del usuario. Por ejemplo: “suscríbete a nuestra newsletter”.

Por último, pero no menos importante, está la elaboración del formulario de informaciones. Es un recurso que puede profundizar el contacto del usuario con tu empresa; así que hay que proponer cuestiones simples, que puedan ayudarte a conocerlo mejor; como país, fecha de nacimiento y estado civil.

Información segura y de calidad

Además, la plataforma no es invasiva a la privacidad de los usuarios, porque de inicio sólo usa informaciones que éstos ya habían registrado voluntariamente en Facebook.

Si el usuario se interesa por los contenidos que recibe de tu empresa, luego de este simple primer contacto, es más probable que quiera conocer mejor su actividad.

Llegando a la página de Facebook de la empresa o a su sitio web, pedirle más información, por medio de un formulario más amplio, va a sonar mucho más natural que si se las pidieras directamente dentro de la red social.

¿Cómo preparar buenos resultados?

Otro punto positivo de Facebook Lead Ads es que facilita el control de los resultados alcanzados con la estrategia de los anuncios en tiempo real, lo que evita pérdidas de tiempo en su conducción.

La plataforma pone a disposición una biblioteca de formularios, en la que están registrados todos los documentos que creaste y los potenciales clientes captados por medio de los clics y de la realización de la acción propuesta en el anuncio.

El secreto del éxito está en planificar bien la estrategia de difusión de tu contenido. Hace falta encontrar maneras distintas de acercar a los usuarios, buscando más informaciones para generar una respuesta más personal a sus necesidades.

Observando los resultados de un anuncio, puedes extraer informaciones preciosas sobre lo que puede ser mejorado y, así, preparar con más eficiencia las próximas campañas.

Atraer a clientes potenciales requiere de adaptación, creatividad y flexibilidad. 

¿Quieres conocer más sobre cómo promocionar tu empresa en Facebook? ¡Descarga aquí nuestro e-book completo de la red social!