Facebook marketing

5 consejos indispensables de Facebook Marketing para los productores de contenido

José Fermín
Seguramente estás familiarizado con Facebook, ¿no es así? La red social número uno del mundo es casi un requisito obligatorio para aquellos que quieren ser relevantes en los círculos sociales y de trabajo.

Y, en caso de que aún no lo tengas claro, en el universo de la producción de contenido, la regla se mantiene.

Por medio de Facebook es posible establecer nuevos contactos laborales, encontrar clientes, aprender sobre un determinado asunto y, claro, ¡mostrar todo tu potencial!

¿Quieres saber cómo Facebook Marketing puede acelerar tu carrera de freelancer? ¡Entonces continúa leyendo!

1. Entendiendo el Marketing de Contenido

Probablemente ya lo sabes, pero no está de más repetirlo: en el Marketing de Contenido, el contenido es el rey. Y, claro, para los productores de contenido de mayor autoridad en el mercado, esa regla todavía es válida.

Independientemente del canal, producir contenido es una de las principales maneras de atraer y encantar a tus prospectos.

Al comenzar, utiliza textos, imágenes, videos y todo lo que consideres apropiado para atraer la atención del lector. ¡Haz pruebas y no tengas miedo de fallar! Variar el tipo de contenido puede ayudar a sacar buenas conclusiones sobre tu público.

Mantente atento a cualquier novedad y actualízate a la hora de producir los contenidos. No querrás que algún cliente potencial (o espía de la competencia) encuentre tu texto con datos equivocados, ¿no es así?

2. Creando una página personal

Crear una Fanpage es sencillo y mucho más rápido en Facebook. Simplemente con seleccionar la opción de Página en el menú, y seleccionar “Crear Página” ya estás listo.

De ahí en adelante, solo debes seguir las indicaciones que aparecerán en la pantalla: avatar, imagen de perfil, nombre personalizado y botones. Esos elementos hacen toda la diferencia en la parte visual y de personalidad de tu negocio.

Una página mal organizada dará una impresión equivocada al visitante, reduciendo las probabilidades de engancharlo o que interactúe con tus publicaciones.

Recuerda también definir tu identidad visual, o sea, el patrón de colores, fuentes, recursos gráficos, etcétera, de modo que todas las publicaciones hechas por tu página sean inmediatamente reconocidas por tus seguidores.

Por último, es de extrema importancia que tengas en las manos un buen estudio sobre la persona de tu página. Este recurso te ayudará a la hora de pensar en el lenguaje que debes utilizar, el tipo de imágenes para tus publicaciones, en las otras redes sociales que puedes integrar a tu página, en las acciones internas de Facebook Marketing, etcétera.

El estudio de la persona necesita ser hecho antes de tu primera publicación, para que todo el contenido esté adecuado a tu verdadero público. Sin eso, las probabilidades de que tu contenido pueda llegar al público objetivo son muy pequeñas-

3. Promoviendo por medio de Facebook Ads

Esa opción es bastante popular, y por una buena razón: la personalización de los anuncios de Facebook está hecha a la medida para todos los usuarios, incluyéndote a ti.

Por eso, considera esa opción. Aquí también necesitarás un buen estudio de personas para saber con qué tipo de público tu página estará lidiando, y solo entonces podrás comenzar a pensar en el formato del anuncio, texto, imagen, público, etcétera.

Recuerda registrarte en una cuenta de Facebook  Business, y vincular tu página. En la pantalla principal es posible simular anuncios, montar la publicidad y probar formatos.

Puedes moverte entre publicaciones, links, fotos, videos o galerías patrocinadas. Todo dependerá del tamaño de tu público, los intereses de ellos y del tipo de contenido que produzcas.

Estableciendo contactos

El mayor secreto para el éxito de los productores de contenido independientes está en la formación de grandes redes de contactos. En esa rama, es fundamental que sepas con quién hablar y cuándo hablarle.

Por eso, aprovecha las herramientas ofrecidas por Facebook Marketing para comenzar a construir tu lista de nombres.

¿Conoces alguna página famosa en tu área? Pierde la vergüenza y ponte en contacto. Comenta, da like y comparte su contenido para demostrar que estás interesado y después mándales un mensaje.

Aprovecha también para buscar grupos de freelancers y productores de contenido. En ese tipo de ambiente compartir experiencias es muy valioso, y puede ayudarte a definir valores para tu trabajo.

Ya sea para encontrar clientes, especializar tu producción, optimizar el tiempo… Facebook Marketing posee varias ventajas y debes explorarlas.

Puedes aprovechar también la alternativa de la integración con otras redes sociales. Usa todo el potencial de LinkedIn, o de Twitter, para compartir contenido de tu página de Facebook (y viceversa), y de ahí captura emails y datos de futuros contactos que puedan ayudarte a crecer profesionalmente.

Por último, considera siempre abrir un espacio en tu página para que los lectores interactúen. Invítalos a comentar y a involucrarse en tus proyectos. Así será mucho más fácil establecer un diálogo y formar nuevas relaciones.

Buscando vacantes en Facebook

Gracias a la gran popularidad de la red, Facebook es hoy en día uno de los mejores lugares para que encuentres vacantes de freelancer en Internet.

La función de búsqueda de la propia red social es una buena manera de comenzar. Escribe las palabras clave relacionadas con lo que buscas. “Freelancer, “producción de contenido”, “Marketing de Contenido”, “Redactor freela”, etcétera. Así conseguirás resultados relevantes para establecer un primer contacto.

También puedes intentar utilizar hashtags específicos de tu área, o participar en grupos para divulgar tu trabajo y conseguir algunos clientes interesados.

Facebook Marketing es un gran aliado para conquistar nuevos clientes y fidelizar los actuales.

¿Te gustó el artículo? ¡Entonces aprovecha de compartir este contenido con tus amigos! Ahí está la oportunidad que necesitabas para construir una buena red de trabajo.