facebook marketplace

¡Facebook Marketplace llegó! Conoce la novedad y sus recursos

Powered by Rock Convert

Disponible en varios países alrededor del mundo, Marketplace – plataforma de ventas de Facebook en la propia red – finalmente podemos contar con él.

kit redes socialesPowered by Rock Convert

Disponible en varios países alrededor del mundo, Marketplace – plataforma de ventas de Facebook en la propia red – finalmente podemos contar con él.

Aunque ya notamos anteriormente una preocupación cada vez mayor en disponer recursos que facilitan la compra (especialmente en grupos en la red con esa finalidad), como botones de interés y redireccionamiento a Messenger, Marketplace se destaca como una opción donde los intercambios comerciales ocurren de forma más profesional.

Millones de personas realizan transacciones comerciales en la red todos los días y Facebook resolvió ofrecer su plataforma de Marketplace con esa finalidad.

La novedad está siendo gradualmente liberada para los usuarios con más de 18 años en la red.

 

¿Cómo funciona Marketplace?

facebook marketplace

Fonte: Tecmundo

Facebook declara, en el sitio oficial de la plataforma, que puedes encontrar todo por ahí, desde ropas,items de tecnologías hasta carros y casas.

Para el anunciante, basta tomar fotos, crear una descripción y establecer valores, anunciando en la red. Los consumidores pueden entrar en contacto a partir del anuncio y toda la negociación es hecha por medio de Messenger.

El problema es que Marketplace de Facebook no ofrece opciones de mediación de pago, sino que toda esa negociación es hecha entre los usuarios.

La gran ventaja del recurso es que permite la compra en el propio Facebook, sin la necesidad de descargar otras aplicaciones o migrar hacia otra plataforma.

Además de eso, es posible filtrar su búsqueda por ubicación, producto buscado e incluso categorías:

facebook marketplace

¿Cómo ingresar a Marketplace?

Marketplace estará disponible entre las opciones del Feed de Noticias, grupos, páginas, etc. Este se presenta a través de un ícono específico para la página.

Al ingresar a Marketplace, puedes visualizar las ofertas disponibles, anunciar o comprar.

¿Marketplace ya está disponible en tu Facebook? Cuéntanos en los comentarios 😉