Facebook watchtrabajar en casa con todas estas comodidades y continuar siendo productivo?

">

Facebook lanza Watch: la plataforma de videos es la nueva apuesta de Mark Zuckerberg

La plataforma de videos destinada a las producciones originales, promete competir con YouTube y Netflix. ¡Entiende sobre el asunto en este post!

Facebook anunció hoy su nueva propuesta: Facebook Watch, una plataforma de video. ¿Será una idea de Mark Zuckerberg para amenazar a YouTube? Lo veremos a continuación.

La nueva feature fue anunciada el 9 de agosto de 2017. Esta funcionará como una página exclusiva para video y la idea es albergar producciones originales.

La idea, en realidad, es comparar a Facebook Watch con los principales servicios de video del mundo, como YouTube y Netflix.

Watch funcionará tanto para desktop como para mobile y app para TV.

No obstante, el servicio estará disponible solo para un grupo restricto de usuarios y productores en los Estados Unidos – mientras tanto, algunos de los productores serán nombres de peso como BuzzFeed, Tastemade y Condé Nast.

Pero, ¿para qué Facebook está haciendo eso?

Esa es una preguntar bien sensata. Finalmente, muchas personas ya asisten videos en Facebook todos los días.

No obstante, ellos no piensan en Facebook como un lugar para ver videos – los videos solo hacen parte del feed.

La intención es, por lo tanto, crear un espacio exclusivo para los videos (lo que tiene como consecuencia también, más Ads, es decir, lucro para Facebook).

Podemos pensar Watch como un YouTube de Facebook.

Facebook tiene la intención de realmente configurarse como una plataforma para producciones originales y para que los canales dispongan su contenido e interactúen con la audiencia.

Además de eso, el propio Facebook tiene la intención de crear producciones propias, en un modelo que indica algo aproximado a lo que Netflix ya hace.

Mira el video del lanzamiento de Facebook Watch:

Introducing Watch

Posted by Facebook on Wednesday, August 9, 2017

¿Y cómo funcionará?

El feed normal será mantenido, con interacciones normales entre los usuarios. Watch será una nueva plataforma dedicada a los videos.

Watch será dividido en dos partes principales: “Discover” y “Watchlist” – los nombres en español aún no fueron creados.

Facebook watch

Discover

La pestaña de descubrimiento es el feed principal. En él, es posible encontrar videos producidos por algunos canales para Facebook, pudiendo ser videos en vivo o grabados.

Los usuarios podrán usar las reacciones de Facebook y comentar en los videos, también juntar grupos sobre el video y, así como ya sucede en las transmisiones en vivo.

Además de eso, los videos serán organizados, en esa pestaña, en categorías y secciones de acuerdo con lo que las personas asisten e interactúan.

Según el anuncio de Facebook, encontrarás secciones como:

  • Más comentados: producciones que tuvieron muchos comentarios;
  • Lo que está haciendo a las personas reír: videos con muchas reacciones “Haha”;
  • Los que tus amigos están viendo: videos relacionados a los que tus amigos están siguiendo.

Watchlist

Esa pestaña, que podemos traducir como lista para ver, es la parte dedicada a las preferencias del usuario, como las producciones que eligió seguir.

Así, las novedades relacionadas a tus intereses, serán mostradas en esta parte.

La novedad promete tener tu alcance ampliado, pero Facebook aún no ha divulgado más detalles. ¿Crees que la nueva feature tiene realmente el potencial de competir con los grandes servicios de video?

¡Deja tu opinión en los comentarios!