fans de facebook en suscriptoresZephoria, ante esta audiencia tan grande te preguntarás cómo destacarte.

">

Cómo convertir fans de Facebook en suscriptores del blog, ¡aprende en este artículo!

Redactor Rock Content
El blog de tu sitio web es la principal concentración de contenidos de tu marca. En él se ve reflejado todo tu esfuerzo y así mismo el posicionamiento que tiene tu marca en el sector en el que se desempeñe. No podemos negar que es un canal bastante útil para tu estrategia de marketing.

Los resultados que ha alcanzado la red social Facebook son cada vez más sorprendentes. Su crecimiento ha llegado al 13% anual, alcanzando ya 1.450 millones de usuarios activos diariamente en el mundo de acuerdo con el sitio Zephoria, ante esta audiencia tan grande te preguntarás cómo destacarte.

No es un secreto que el posicionamiento orgánico dentro de Facebook cada vez es menos factible y difícil de lograr, entonces ¿Cómo lograr que tus fans de Facebook lleguen a ser suscriptores de tu blog?

Las métricas de vanidad

Es normal que una empresa piense en su perfil de Facebook para promover su marca en las redes sociales, debido a lo que el tráfico representa para su visibilidad. Algunas marcas presumen del número de seguidores y aunque este sea un número importante para su posicionamiento dentro de Facebook al momento de medir que tanto ha impactado tu estrategia de contenidos ¿qué tal usar este número de fans a tu favor?

El número de likes de tu página tal vez no diga mucho a la hora de analizar el retorno a la inversión que has realizado con el contenido publicado en esta red, es por esto que termina siendo una métrica de vanidad, si no direccionas correctamente lo que debes divulgarle a este público. Llevar a las personas a suscribirse en tu blog puede ser mucho más productivo pensando en la educación de tus leads y en el tráfico dentro de tu sitio web.

Al final, de nada te servirá tener muchos suscriptores y pocos leads o clientes, entonces dale a tu blog la importancia que merece en tu estrategia.

Gestiona y optimiza tus publicaciones

Cuando me refiero a gestionar, hablo de ser consistente en el número y calidad de publicaciones a las que ya tienes acostumbrado a tu público. Si estás pensando en publicar más contenido en Facebook pero consideras que el tiempo no te es suficiente para hacerlo, es importante que lo hagas solo si puedes mantener una frecuencia prudente frente a las publicaciones. Para eso existen herramientas como HootSuite, Buffer o Social Sprout que te permiten agendarlas.

Tus publicaciones pueden convertirse en el gancho que atrae seguidores a tu blog, utiliza vistas previas o fragmentos de los contenidos que tienes en tu blog para llamar la atención de tus fans. Invitándolos siempre a conocer el contenido completo dentro de tu blog.

Atrae a los fans hacia tu activo

Así es, tu blog es un activo digital. Sea que lo iniciaste hace poco o que ya llevas varios años trabajando en él, es bueno que las personas que están en una red social empiecen a conocer más de ti y hasta que compartan los contenidos que ofreces.

Los contenidos ofrecidos en tu blog, pueden ser divulgados como contenidos enriquecidos, puedes consolidarlos en un e-book, un guía práctico o un infográfico que inviten a suscribirse a tu blog.

Si lo piensas hacer mediante una publicación paga recuerda tener en cuenta los intereses de las personas que podrían llegar a ese contenido. Si quieres saber cómo crear una campaña efectiva en Facebook conoce más en este artículo.

De esta manera al publicar en Facebook puedes llevar a la persona hacia contenidos que has creado en tu blog y con eso incluir una suscripción a tu newsletter.

Una muy buena acción para lograr esto es trabajar en contenidos que aumenten el engagement de tus seguidores, como un webinar en el cual relaciones temas de tu blog e invites a los participantes a suscribirse.

Ofrece algo a cambio

El inbound marketing se trata de no sólo crear contenidos sino de siempre ofrecer algo a cambio para que tus visitantes se conviertan en leads, y las redes sociales son un canal para hacer eso.

Cuando promueves la suscripción a tu blog, puedes considerar dar descuentos en ciertos productos o servicios, para esto puedes también incluir un pop-up dentro de tu sitio web que tenga como objetivo la suscripción a tu newsletter.

Realiza sorteos o premiaciones entre los suscriptores que compartan tus publicaciones, es otra buena opción, de esta manera se puede viralizar tu contenido sin realizar grandes inversiones.

Deleita a tus suscriptores

Cada suscriptor de tu newsletter puede ser considerado un lead que ha entrado en tu embudo de ventas y que debes educarlo sobre el asunto en el que te manifestó interés para así llevarlo a una decisión de compra.

Una vez logrado el tráfico hacia tu sitio y la conversión de tus fans en suscriptores del blog, utiliza la newsletter con contenidos de interés acerca de tu marca y no olvides incluir alguna acción del fondo del embudo de ventas esto puede ser una llamada de un consultor, una prueba gratuita o una solicitud de cotización.

De esta manera lograrás que los fans de tu página no sólo reciban noticias de tu marca sino también realicen una acción que pueda ser relevante para tu equipo de ventas.

Cada vez que sea publicado un artículo relacionado a los intereses de los suscriptores, notifícalos a través de una newsletter para que conozcan más acerca de eso que has identificado previamente.

Conclusión

La fan Page de tu marca es un canal de adquisición de leads orgánico que puede ser que aún no hayas explorado. No te conformes con acumular seguidores, piensa también en estrategias que le den este plus al uso de Facebook para tu empresa y que lo conviertan en una pieza clave para dar a conocer tu blog.

Los suscriptores de tu blog son un importante potencial de la relación de futuros clientes. Convierte tu newsletter en un arma poderosa para que los suscriptores realicen acciones contundentes que lleven a tu equipo de ventas a entrar en contacto.

Y si quieres saber cómo aprovechar al máximo esta red social para tu empresa no dejes descargar este e-book sobre marketing en Facebook