fondos para Twitter

¿Buscando fondos para Twitter? Mira esto 5 sitios increíbles y obtén éxito en la red

Redactor Rock Content
Si eres un heavy user de las redes sociales ya debes haber percibido el papel importante que ellas ocupan en nuestro cotidiano. En ese contexto, Twitter es una herramienta poderosa, muy informativa y que tiene un gran flujo de gente que se publica todo el tiempo.

El enfoque dado a la imagen de fondo para Twitter es fundamental para lograr sobresalir y sacar provecho máximo de esa red social. Es una oportunidad para divulgar una marca, producto, servicio o la empresa.

¡Por eso, separamos 5 opciones de sitios con opciones gratuitas que te ayudarán a elegir fondos sensacionales! ¡Acompáñanos!

¿Cómo las imágenes pueden hacer tu perfil atractivo en Twitter?

¡Actualmente, cerca de más de 300 millones de usuarios están utilizando esta red social con los 140 caracteres! Es una red muy popular y muchas empresas poseen un perfil activo en ella. Aproximadamente,  el 82% de los usuarios acceden a la red vía móvil. En ella puedes notar que diariamente hay imágenes presentes en las publicaciones y también en los fondos para Twitter y en los perfiles de los usuarios.

¡Fíjate! Un perfil atractivo tiene toda la información:

1. NOMBRE:

Debe ser corto, relevante y exclusivo;

2. BIOGRAFÍA:

En este espacio tú tienes solamente 140 caracteres para describir lo que tú o tu empresa hacen. Recuerda que añadir palabras clave y #hashtags ayudan a tu perfil a ser encontrado más fácilmente por las herramientas de búsqueda; lo que aumenta la posibilidad de ganar nuevos seguidores y posibles clientes.

3. FOTO DE PERFIL:

La foto elegida debe ser fácilmente reconocida por tus fans y amigos. Puede ser el logo o el nombre de la marca representativa de tu empresa. No te olvides que las fotos deben ser de calidad.

4. FOTO DE PORTADA:

Es aquella imagen que está posicionada detrás de la foto del perfil. Muy similar a las fotos de portada para Facebook. Por suponer que tiene que ser de calidad y dejar claro lo que su empresa produce, vende o desea promover. Es una de las cosas que los usuarios ven primero y que les ayudarán a recordar de tu marca.

5. FONDO:

Espacio ideal para fortalecer la imagen de tu marca o empresa.

Mantente seguro de que estos espacios para poner imagen de hecho tengan una imagen, no los deje en blanco y no siga usando el fondo por defecto.

Además, Twitter es la red social más dinámica que existe, puesto que permite una voz más relajada y lenguaje informal. Muy utilizada para la atención al consumidor. Un perfil con la información pertinente y con fondos agradables y que se refieren a tu objetivo es garantía del éxito.

Consejo: interactúa con tus seguidores, respóndeles siempre que sea posible, sigue perfiles de personas y empresas que tienen que ver con tus objetivos y tu marca. Mantén la información siempre actualizada. Incluso, actualiza los fondos de Twitter con regularidad para impulsar tu interacción en la red.

Estos sitios te ayudarán a personalizar la apariencia de tu perfil en Twitter

Hay bancos de imágenes gratuitos que son formidables para obtener fotos con calidad profesional, al final no todos somos excelentes fotógrafos, ilustradores o diseñadores. ¿No es?

Para cambiar el color del fondo (background) es muy simple. Haz clic en el botón para editar el perfil y después haz outro clic en el botón de color del tema, allí aparecerán algunos colores, elige uno de tu preferencia ¡y listo! Solo basta guardar los cambios.

Con la página inicial abierta, haz clic en editar perfil y en cambiar la foto de portada, después enviar foto, elige el archivo de foto, sube la imagen y está listo. Muy fácil ¿no?

 

Ahora, estos son los 5 sitios que sugerimos:

1. FREEIMAGES

Aquí encontrarás casi 400.000 imágenes gratuitas y divididas en categorías de fotografías e ilustraciones de excelente calidad que abordan los variados temas. Freeimages tiene un acuerdo de licencias, entonces, lee con atención cuando empieces a usarlo. Las descargas tienen 5 opciones de tamaño. Para bajarlas necesitas hacer un registro.

2. MORGUEFILE

Este es otro sitio muy interesante para buscar tus fotos de fondo. Es un sitio “para creativos, por creativos” como afirman. Fue ideado en 1996 por Michael Connors. Allí, encontrarás fotos y videos para descargar gratis. Las fotos son aportes de aficionados y profesionales. Las categorías son divididas en #hashtags populares dentro del sitio que es muy atractivo.

3. FREE PHOTOS BANK

Free photos Bank es un sitio con imágenes muy buenas, no es necesario hacer registro para bajarlas. Los temas de naturaleza, tecnología, arte abstracto y comida son muy comunes allí. También puedes encontrar los temas de paisaje, personas y animales entre otros. ¡Experiméntalo!

4. FREEMEDIAGOO.COM

Este sitio es una recomendación muy buena, porque en FreemediaGoo.com no necesitas hacer ningún tipo de registro, no hay planes o pedidos de compra. Puedes descargar fotos y fondos de forma gratuita para uso comercial y privado de manera ilimitada. Puede explorar las imágenes de alta calidad como deseas, basta elegirlas por categoría.

5. CANVA

Dejamos este sitio de último, porque Canva tiene una de las mejores colecciones de diseños de portadas para Twitter. Allí encontrarás una herramienta propia del sitio para hacer el diseño muy fácil de usar y para crear tus propios fondos a tu elección. Podrás dar una visión más profesional a Twitter con la ayuda de ese sitio.

Incluso sin ninguna experiencia en el diseño, vas a destacarte y a tener un diseño increíble con una cara moderna y además muy profesional.

Es muy fácil de usar:

•  En el sitio de Canva, ábrelo y selecciona un modelo de layout de Portada para twitter;

• Deslízate por las múltiples opciones que existen y elige una de tu preferencia;

• Puedes subir una foto tuya o elegir una imagen de tu preferencia entre los miles existentes en la plataforma;

• Ajusta el texto, edita la imagen y añade filtros si deseas;

• ¡Listo! Salva la edición y comparte.

Es posible cambiar las imágenes, seleccionar las fuentes, cambiar el fondo y cambiar los colores según tu necesidad.

¿Te gustó este contenido?  Si deseas profundizar tus conocimientos no dejes de ver este post muy útil sobre los tamaños ideales de las imágenes en las redes sociales.