fotos para perfil de Instagrammarketing digital. 

">

La primera impresión, ¡sí que cuenta! Elige tu foto de Instagram con experticia

Redactor Rock Content
La foto de perfil de Instagram es el primer contacto del usuario contigo o con tu marca. Y como somos seres muy visuales, es muy importante saber cambiar, elegir y dominar algunos trucos sobre las fotos para perfil de esta red social.

Las redes sociales son grandes estrategias de marketing digital. Cada una de ellas, sin embargo, tiene características especiales y ofrece diferentes instrumentos para desarrollar estrategias de marketing digital

En América Latina, la principal red social utilizada es Facebook. Sin embargo, otra red que viene ganando muchos adeptos en el continente es el Instagram. Esta red ha crecido un 23% al año, lo que es impresionante.

Instagram es la red social de las imágenes y vídeos instantáneos. A través de él puedes contar historia de forma humorística, creativa e innovadora. A través de él también puedes llevar y promover tu marca o tu empresa entre un número muy grande de personas. 

Instagram es una red muy fácil de usar. Sin embargo, el gran desafío es hacer tu perfil personal o el de tu marca/empresa, ser exitoso y atractivo en esta red social. Considera que se trata de una red con 400 millones de usuarios activos, utilizada por el 48% de las marcas del mercado y cuyos principales usuarios tienen edad entre 18 y 34 años.

La foto de perfil de Instagram es el primer contacto del usuario contigo o con tu marca. Y como somos seres muy visuales, es muy importante saber cambiar, elegir y dominar algunos trucos sobre las fotos para perfil de esta red social. A continuación te presentaremos algunos consejos sobre aspectos técnicos de cómo elegir y cambiar fotos para perfil de Instagram.

¿Cómo elegir la foto para perfil de Instagram?

El formato de las imágenes en el Instagram es cuadrado (proporción de 1:1), aunque existen aplicaciones que permiten subir imágenes a Instagram que no sean cuadradas. Como el formato de las imágenes están en esta proporción, sugerimos que al elegir tu foto de perfil de Instagram, considera algunos consejos ofrecidos por la página Todo Instagram:

1. El sujeto debe estar en el mitad de la imagen

En una fotografía tradicional, la primera lección sería nunca centrar el sujeto dentro del encuadre. Pero al centrar al sujeto en una imagen cuya proporción es de 1: 1, le damos más fuerza y ​​conseguimos dirigir la atención hacia él.

2. El tamaño de la visualización debe considerarse

Este es un ejercicio que normalmente no se hace: pensar en cómo será la visualización de la foto por otras personas. Pero para Instagram, este es un elemento muy importante a ser considerado, pues el tamaño de la visualización será el tamaño de la pantalla de un smartphone. Por eso, se debe cerrar el encuadre, aunque perdamos la información de lo que está en el entorno para centrarnos en el objetivo de lo que quiere ser mostrado.

3. Considera la regla de los tercios

Esta es una técnica de composición fotográfica bastante conocida y muy importante a ser considerada en el momento de elegir fotos para perfil del Instagram.

4. Valoriza la simetría

En imágenes de proporción 1: 1 la simetría puede aumentar la belleza estética de la imagen y reforzar aún más la atención en el objeto principal.

5. Valora las diagonales

En imágenes de proporción 1: 1 el uso de diagonales proporciona mayor énfasis entre los sujetos de la imagen. Para usar las diagonales, sitúa los objetos principales dentro de una misma línea imaginaria que va desde una esquina de la imagen hasta la esquina opuesta.

6. Induce la mirada hacia el sujeto principal

Conduce la mirada de quien está viendo la foto al sujeto principal, y para, ello utiliza las líneas del encuadre. Con eso, la imagen tendrá más fuerza y ​​estética.

7. Menos es más

Es más fácil obtener una buena imagen cuando el encuadre no está saturado de objetos, sino limpio. Llenar el encuadre de objetos no permitirá apreciar la imagen con claridad.

8. Utiliza el modo panorámico

Una buena estrategia es tomar fotos en modo panorámico y transformar la imagen en formato cuadrado con la opción de recortar. Con eso, tendrás más libertad para conseguir el encuadre definitivo y aún podrás corregir errores en el encuadre.

9. Recuerda elegir imágenes con los tamaños previamente seleccionados por Instagram

Para la foto de perfil, la recomendación es una imagen de tamaño: 100 × 100, mínimo: 110 × 110 y exhibición: 28 × 28. Para las imágenes en miniatura, la recomendación es la pantalla de 291 de ancho. Y para las imágenes cuadradas la recomendación es: 1080 × 1080, exhibición: 600 × 600.

¿Cómo cambiar la foto para perfil de Instagram?

A continuación te presentamos un paso a paso de cómo cambiar tu foto de perfil y cómo visualizarla en tamaño grande.

Para cambiar tu foto de perfil:

1. Abre la aplicación de Instagram.
2. Ve a la opción Perfil.
3. Entra en la opción Menú.
4. Selecciona la opción Cuenta.
5. Selecciona la opción Cambiar foto del perfil.
6. Elije una de las opciones disponibles: importar desde Twitter, elegir la biblioteca, hacer foto, importar desde Facebook y eliminar la foto actual.

Para ver la foto del perfil de amigos de tamaño grande:

1. Descarga la aplicación Insta Big Profile Photos.
2. Introduce el nombre de tú contacto en la barra de búsqueda de la aplicación.
3. Visualiza la foto del perfil de tú contacto en tamaño grande.
4. Selecciona la opción: guardar foto en tú galería, compartir foto o ignorar.

¿Cómo optimizar y mejorar las fotos para perfil de Instagram?

Instagram tiene sus propios filtros y aplicaciones. Sin embargo, hay una serie de aplicaciones disponibles que pueden mejorar la calidad de tus fotos y darles un aire profesional.

Para la edición y retoque fotográfico, algunas de las aplicaciones disponibles son:

1.   VSCO

2.    SNAPSEED

3.     A COLOR STORY

4.     FOODIE

5.     BLACK

6.     ENLIGHT

7.      AFTERLIGHT

8.      FACETUNE

Para el diseño, algunas de las aplicaciones son:

1.      STUDIO DESIGN

2.      PRISMA

3.      QUICK

4.      OVER

5.      MOCADECO

6.      ROLLWORLD

Instragram es una red que permite contar historias a través de imágenes. Ten en cuenta quién es tu público y empieza a compartir con él todo lo que te apasiona o que hace que tú marca sea apasionante. 

Para conocer más sobre el Instagram y saber sobre las estrategias de marketing digital ofrecidas por esta red social, descarga nuestro Ebook.

guia sobre instagram