Frecuencia de publicación en las redes sociales

¿Cuál es la frecuencia ideal de publicación en las redes sociales? ¡Descúbrelo ahora mismo y engancha aún más a tu audiencia!

¡Todo el mundo ya sabe que es importante tener una buena estrategia para las redes sociales! Pero, ¿cuál es la frecuencia de  publicación ideal en cada una de ellas?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estás en búsqueda de diferentes estrategias para conseguir comprometer a tu audiencia en las redes sociales, ¿no es así?

Sabemos muy bien que cada una tiene sus particularidades y que no siempre es tan simple encontrar el equilibrio perfecto entre la cantidad de publicaciones, el horario ideal, la calidad del contenido y, consecuentemente, el retorno positivo por parte del público.

Pero ya es hora de resolver este problema.

En este post, vamos a compartir algunos consejos sobre cómo planificar una estrategia de marketing para redes sociales; aumentando tu visibilidad en Internet y buscando la generación de negocios.

¿Te interesó? Entonces, no pierdas más tiempo. ¡Continúa la lectura y saca todas tus preguntas al respecto!

La frecuencia de publicacion no es la misma para todas las redes sociales

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que cada red social tendrá una frecuencia de publicacion diferente.

Esto se debe a varios factores, como el público que utiliza la red, las características técnicas y el tipo de contenido producido.

Por ejemplo, Twitter ahora acepta que el usuario escriba hasta 280 caracteres, por lo que debes planificar tu texto para que se ajuste dentro de ese límite. En Facebook, cuando el post es muy largo, puede suceder que parte del contenido sea ocultado y, así, no conseguirás despertar la curiosidad del lector con tanta eficiencia.

Percibirás que es muy común que un mismo tema puede ser divulgado de formas diferentes en cada red social, de acuerdo con las características principales y forma de consumo del contenido por el público.

Independientemente de la red social, no sirve programar una publicación sólo para decir que tienes una presencia en línea.

La relevancia y la calidad del contenido son elementos primordiales para conquistar la atención de tu audiencia. ¿Y cómo hacer para tener siempre asuntos que son de interés para las personas?

Primero, cuenta con una planificación de todas tus acciones en Internet y establece una estrategia de actuación.

Además, mantente actualizado sobre las novedades y tendencias de tu área, para ser el primero en abordar los asuntos de manera completa y estratégica.

Por fin, para saber qué está funcionando o no con tu público, evalúa todas tus actividades. De esta forma, serás capaz de evaluar el desarrollo de tu estrategia en relación a la meta establecida.

¿Cuál es la frecuencia de envío ideal?

¿Quieres aprender la frecuencia de envío en las redes sociales y tener una presencia regular en el feed de tu público objetivo? Mira a continuación el número de publicaciones ideal para cada red social:

Instagram

Para hacer marketing en esta red, una publicación diaria ya es suficiente – pero puedes enviar cerca de tres contenidos por día, siempre que sean relevantes, variando entre imágenes y videos.

Como su foco está en las imágenes, es imprescindible que sean de calidad, estén en concordancia con el perfil de la empresa y que transmitan tu mensaje al público.

Así como en Twitter, hacer un uso estratégico de hashtags es muy recomendado para Instagram.

Además, para dejar al público más cercano, una posibilidad es compartir los bastidores de la empresa, mostrando cómo funciona el día a día y los servicios prestados. Los tutoriales también deben ser considerados como una alternativa de contenido.

Instagram Stories

Si tiene una funcionalidad de Instagram que ha provocado una revolución, es Stories. Cuando se utiliza de manera estratégica, puede ser un diferencial a la hora de involucrar a la audiencia y aumentar el número de seguidores.

Instagram Stories permite que tomes fotos y grabes videos, insertando stickers, hashtags y aplicando filtros.

Recientemente, pasó a permitir que encuestas fueran realizadas. Este recurso es interesante para interactuar y cuestionar a tus seguidores sobre variados asuntos.

¿Quieres aprender marketing en Instagram? ¡Descarga nuestra guía completa!

guia sobre instagram

Facebook

La recomendación estándar para quien tiene una página en Facebook es publicar alrededor de dos veces al día.

Pero eso va a depender de tus objetivos y también del número de personas que acompañan tu perfil – va a variar, también, si inviertes en medios pagos, el modo de divulgación y la creatividad de la publicación.

De este modo, conocer algunos hacks para aumentar el engagement del público es fundamental.

Por ejemplo, si tu intención es aumentar el engagement por publicación, tal vez apostar en un número más pequeño de mensajes por día sea el ideal. Cuando tienes una frecuencia grande de publicaciones, el número total de clics será mayor, pero el engagement en cada uno probablemente será menor.

Si tu negocio todavía está conquistando espacio en las redes sociales, procura iniciar con menos publicaciones. Para ayudarte al inicio de esta trayectoria, echa un vistazo a 15 tipos de publicaciones que puedes invertir para generar engagement.

¡Aprende más sobre marketing en Facebook con nuestro ebook completo!

CTA marketing en Facebook

LinkedIn

LinkedIn se mostrará muy interesante para ayudarte a convertirse en una referencia en tu área de actuación. Por medio de esta red social orientada a negocios, puedes hacer networking, pues, es excelente para facilitar la conexión entre profesionales y empresas.

Para tener una idea de la importancia de hacer marketing en LinkedIn, esta red fue considerada la tercera red social más utilizada por las empresas.

Por lo tanto, enfócate en calidad y no en cantidad. Puedes publicar entre una o tres veces por semana, compartiendo contenido de tu blog o escribiendo artículos en LinkedIn Pulse.

YouTube

El proceso de creación de un vídeo puede tardar más que los demás contenidos citados hasta aquí, lo que puede influir en la cantidad de mensajes.

Lo ideal para lograr influir en el compromiso del público es mantener al menos una publicación semanal fija.

Establecer los días de la semana y los horarios en que se publicarán nuevos contenidos, para que tus seguidores creen el hábito de acceder a tu canal en esa fecha. Esto también contribuirá a ganar inscritos.

Twitter

La dinámica de Twitter es bastante diferente a Facebook. El número de mensajes de los usuarios de esta red suele ser mucho mayor y eso hace que un tweet se pierda en medio de los demás, cerca de tres horas después de ser publicado – o incluso menos.

El promedio ideal diario, de este modo, está entre 3 y 5 tweets. Para potencializar tus resultados, algunas tácticas pueden ser muy útiles, como:

  • Hacer uso estratégico de los hashtags;
  • Republicar publicaciones después de más o menos doce horas;
  • Retribuir menciones interesantes a tu perfil;
  • Realizar la cobertura de eventos o momentos marcados, dependiendo de tu rama de actuación;
  • Producir contenidos que sean compartibles;
  • Interactuar con seguidores;
  • Programar publicaciones para horarios de gran audiencia.

Pinterest

Además de ser un buscador, Pinterest es una red social interesante para empresas que tratan con imágenes diariamente, como oficinas de Arquitectura, Moda o Publicidad.

Para conseguir generar tráfico en el Pinterest es necesario bastante dedicación. Busca invertir diariamente en la construcción de tableros (carpetas) y en el uso compartido de pins – cómo se llaman las publicaciones.

Un usuario común suele compartir alrededor de 18 pins al día. Lo ideal es que inviertas en esa media, adecuándola al perfil de tu negocio.

Estos compartimentos también harán que aparezcan en los resultados recientes, tanto en las búsquedas de los usuarios y en el feed de quien te sigue.

Horario de publicación X Engagement

Algunas investigaciones, como esta de Hubspot, ya apuntaron que existen algunos horarios en que las publicaciones tendrán un alcance mayor y un retorno más expresivo de la audiencia.

Ante este escenario, debes aprender a hacer publicaciones en horarios estratégicos, para que alcances tus objetivos.

De acuerdo a la encuesta de TrackMaven, los siguientes días y horarios fueron los más exitosos y que tuvieron picos mayores de interacción:

  • Facebook: jueves a las 20 h;
  • Twitter: jueves a las 17h;
  • Instagram: viernes a las 19h;
  • LinkedIn: miércoles a las 9 hs;
  • Pinterest: viernes a la 1 h.

Pero eso no quiere decir que debes publicar sólo en esos horarios, sino que tendrán un retorno mayor en la mayoría de los casos.

Ten en cuenta también períodos en que las personas están ociosas, como horario de almuerzo o días de fiesta. En ellos, muchas personas pasan un buen rato revisando las redes sociales.

Nuestra idea con esta publicación es que puedes perfeccionar aún más tus conocimientos sobre marketing para redes sociales y que seas capaz de poner en práctica todos esos consejos con excelencia y de manera estratégica.

No olvides: lo ideal es que siempre hagas pruebas y veas cómo funciona cada una de estas técnicas con tu audiencia. ¡Lo que funciona para los canales de una empresa no necesariamente es el mejor para otra!

Realiza adaptaciones para encontrar la frecuencia perfecta para complacer a tu público. Busca encontrar el promedio de publicaciones que agrade a tu público y no satures a la audiencia.

¿Qué tal poner las manos en la masa ahora que has aprendido la frecuencia de envío en las redes sociales? ​