Funciones secretas de instagram: ¿ya sabías que existían?

Redactor Rock Content
Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial. Son 800 millones de usuarios activos al mes y 500 millones de usuarios que entran en su cuenta a diario. Es un gran nicho de mercado para promocionar tus productos o servicios.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Instagram ha ido actualizándose con el paso del tiempo, y por ello ha introducido nuevas funcionalidades como los Stories, los lives, y el Carrusel de Instagram, entre muchas otras. Esta última funcionalidad se podría asemejar al álbum de Facebook.

Diversos campos están haciendo uso de esta red social para su día a día. Por ejemplo, los community managers la usan para promocionar y aconsejar de forma activa a sus seguidores, medios digitales comparten resúmenes de noticias y marcas realizan branding mostrando cómo funciona su negocio.

En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en algunas funciones de Instagram que quizás no conocías, y que te permitirán explorar mucho mejor una red social que pone a tu disposición numerosas herramientas.

 

Funciones de la cámara de Instagram

Las funciones secretas de la cámara de Instagram harán que puedas utilizar esta red social para capturar y editar fotos espectaculares.

Función Focus

Esta función es una novedad de Instagram que permitirá equiparar tu cámara a la de un iPhone. La cámara de estos últimos es conocida por los selfies que puede tomar en modo retrato.

Si tu cámara no tiene esa funcionalidad, con Instagram podrás tenerla. Se encuentra al lado del Boomerang. Además, no tendrás que publicar la foto en Instagram si no quieres. Solo tienes que sacar una foto con tu cámara delantera o trasera en el modo Focus, y a continuación pulsar el botón Guardar en la parte superior de la pantalla.

De esta forma, lograrás sacar una foto en modo retrato, sin necesidad de tener un iPhone, gracias a Instagram.

 

Edición de fotos y vídeos

Otra característica interesante de Instagram es que puedes utilizarla para editar fotos y videos, sin la necesidad de publicarlos. Para ello, la opción más simple es tomar un screenshot de la foto ya editada. De otra forma, podemos conseguirla con el modo avión de nuestro teléfono:

  1. Pulsamos en opciones (los tres puntos en la esquina superior derecha);
  2. Activamos la opción “Guardar fotos originales”;
  3. Ahora activamos el modo avión de nuestro smartphone;
  4. Editamos la foto como queremos y pulsamos compartir;
  5. La foto no se subirá a Instagram, ya que no tenemos conexión;
  6. A continuación, pulsamos “descartar publicación”, para no subir la foto a Instagram cuando desactivemos el modo avión;
  7. ¡Listo! La foto ha quedado guardada en la galería de tu smartphone.

Feed de Instagram

Una de las funciones de Instagram más útil es la que te permite publicar como Stories una publicación de tu Feed. Te puede servir para esos momentos en los cuales no sabes cómo continuar con tus publicaciones. Para ello, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Elegimos la imagen que hayamos publicado en nuestro Feed;
  2. A continuación pulsamos el avión de papel que se encuentra debajo de la foto;
  3. De las opciones que aparecen, pulsamos en añadir post a Stories;
  4. Instagram abrirá la imagen en la pantalla de Stories;
  5. Por último, editas la imagen de la forma que más te guste;
  6. Y publicamos como Stories una imagen que teníamos en nuestro Feed anteriormente.

Te aconsejo que utilices esta función para publicaciones importantes, en las que quieras atraer a una audiencia de una determinada manera.

Embed posts

Los embed posts son una función muy potente si dispones de un blog. Te permite insertar una imagen de Instagram en tu blog para ilustrar una estrategia o campaña. Además, estarías enlazando al usuario a tu perfil de Instagram, lo que te daría una mayor visibilidad.

  1. Elegimos la imagen de Instagram que queremos insertar en nuestro blog;
  2. A continuación, pulsamos en opciones (los tres puntos en la esquina superior derecha);
  3. De las opciones que aparecen, pulsamos en embed;
  4. Copiamos el link que nos aparece y lo colocamos en el editor de HTML de nuestro blog;
  5. Buscamos el término “max-width” en el editor y al lado colocamos el tamaño que se ajusta a la página de nuestro blog. Por ejemplo: max-width: 750px;
  6. Y ya tenemos la imagen de Instagram en nuestro blog con el tamaño adecuado para su visualización.

Menciones en los stories

Nuestro último consejo te servirá para mencionar en tus Stories a otros usuarios de Instagram. Es muy útil cuando estás promocionando un producto y quieres mencionar a un influencer o a otra marca.

En este caso, solo tendrás que tomar una foto en Stories, pulsar en cualquier lugar de la foto, y escribir el nombre de la persona o marca que quieres mencionar después de escribir @.

Ese usuario de Instagram recibirá una notificación y un mensaje directo que le avisará que ha sido mencionado por ti en un Stories.

Como has podido observar en este artículo, Instagram es una red social con muchísimas posibilidades a la hora de promocionar un producto o servicio. Es una herramienta con múltiples beneficios, si se utiliza correctamente, teniendo en cuenta algunas indicaciones. Además, en este artículo has visto algunas funciones de Instagram que quizás no conocías.

Ahora ya saber cómo sacar fotos en modo retrato, editarlas, publicar Stories con tu propio Feed, y cuándo debes utilizar la red para sacarle el máximo partido al diseñar una estrategia de marketing.

Si quieres mantenerte informado de las últimas novedades sobre Instagram, no dudes en descargar nuestro ebookMarketing para Instagram Stories. En él, podrás encontrar una descripción detallada de todas las funciones de Instagram, y descubrirás cómo aprovecharlas en tu próxima campaña.

ebook marketing para instagram stories