Futuro del Marketing de Contenidos

Futuro del Marketing de Contenidos: ingresa en esta bola de cristal y mira lo que se viene en camino

Germán Milich Escanellas
Aparecimos en Forbes y te lo tenemos que contar. Esta noticia recién salió del horno, la industria del marketing de contenidos está en una flecha ascendente valorizándose cada vez más, evaluada en casi 200 billones de dólares en 2016 se pronostica que duplicará su valor hasta 2021.

Fue por eso que Forbes lanzó este artículo, que nosotros analizaremos a continuación, hablando de las 5 principales tendencias del Marketing de Contenidos para el 2019 . ¡Veamos qué nos espera en el futuro!

1. El marketing de contenidos será simplemente marketing

El primer gran cambio es en la percepción. El Marketing de Contenidos dejó de ser una novedad para convertirse en un día a día. En el 2019, Marketing de Contenidos será sinónimo de Marketing. Esto es mucho más que una simple popularización de un término, es la integración de una forma de negocios nacida de las posibilidades digitales.

La revolución digital se da principalmente en el acceso al conocimiento, a herramientas y en la especificidad. Podemos impactar distintos entornos, desde ámbitos familiares o de amigos hasta vender para otros países. En mayor o menor medida todos hemos adquirido la habilidad de publicar y compartir contenidos, por lo tanto hacemos marketing de contenidos.

 

2. La estrategia será más determinante

La posibilidad de monitorizar, procesar información y operar cambios durante la ejecución de un plan afinó nuestra visión estratégica. Por lo que se puede anticipar que la tendencia es que las estrategias se vuelvan cada vez más específicas. Con las posibilidades digitales la segmentación diversificó las infinitas oportunidades de separar por grupos, modificando totalmente la dinámica de impactar al público.

Por eso, paulatinamente se fue despertando esta necesidad de realizar estrategias cada vez más personalizadas que impacten un grupo numéricamente menor pero con más potencial de compra.

3. El éxito del cliente surgirá como la nueva frontera

Al impactar un grupo menor podemos crear mejores relaciones y, en consecuencia, mejorar la post venta, que es, tal vez, la interacción más valorizada por el cliente, pues muchas veces nos olvidamos de él una vez que conseguimos nuestro objetivo. La tendencia es a que crezca el compromiso de las empresas con la solución.

Por eso, al ser la experiencia del usuario el camino principal de crecimiento del universo virtual, nuestra jornada juntos no se limitará apenas a cerrar el negocio sino a que nuestro cliente consiga beneficiarse en plenitud con nuestro servicio o producto.

4. El embudo de marketing cambiará de forma

El cambio del embudo es tal vez, a nivel de imaginario, una de las tendencias más interesantes, no es que el embudo dejará de tener esa forma, sino que cada vez más tendrá un carácter cíclico esto es que de los embudos de venta y marketing pasaremos al EMBUDO CIRCULAR DE VENTARKETING.

guia-gratis-de-ventarketing

Si te pones a pensar el verdadero secreto no es la facilidad para vender sino la facilidad para mantener una relación con tu cliente. De esa forma el gran impacto es la fidelización, una vez que el cliente entra en el embudo siempre estará dentro de él.

5. La distribución seguirá siendo un motor de éxito

Y para finalizar una relectura de un clásico:la distribución. Da para percibir que la gran movida de estos últimos meses ha sido la búsqueda de nuevos espacios para vehicular Ads, la batalla de contenidos visuales entre Netflix y YouTube, los anuncios geo-localizados cruzando datos de Instagram y Facebook, etc.

Todo indica que se profundizará mucho más en lo que se refiere a distribución por medio digitales, nos prepararemos para un 2019 con reformulaciones de navegación y presentaciones de las plataformas, con un crecimiento en los contenidos visuales y volviéndose, cada vez más cotidiano, producir y distribuir.

Por eso no te quedes afuera y aprovecha esta oportunidad, pues crear una estrategia de marketing de contenidos puede ser mucho más fácil de lo que imaginas. ¡Para saber todo sobre el tema descarga nuestro e-book Marketing de Contenidos!

ebook marketing de contenidos