como ganar likes en facebook

Mira 9 formas de ganar likes en Facebook para que no te pierdas ningún Me gusta en la página web

Redactor Rock Content
Creo que ya has escuchado sobre la mayor red social que contiene nada más nada menos que 2 millones de usuarios activos mensuales: Facebook. Obviamente, tu audiencia está allá.

Pensando en eso, es esencial comprender que para obtener la atención del público dentro de la red, debes darte cuenta de algunos puntos cruciales para, consecuentemente, aprender a ganar likes en Facebook, ya que no es una tarea tan difícil en sí. Acompáñanos en las próximas líneas.

Quiero tener una página exitosa en Facebook, ¿ahora cómo le hago?

1. Cuida de la imagen

En primer lugar, verifica si la imagen del perfil y la foto de portada están de acuerdo con los valores del negocio, si el nombre es claro y fácil de escribir. Presta atención si todas las informaciones y contactos fueron llenadas correctamente.

Es muy importante que hagas eso, pues, si alguien decide hacer negocio contigo, probablemente podrá buscarte a través de tu página, por ende, ganar likes en el camino. Por ello, diseña con experticia la imagen tu negocio.

Evidentemente, es una gran oportunidad para ganar likes en Facebook. Parece básico, ¿verdad? Pero mucha gente se olvida de esas cositas simples. Entonces, haz una descripción completa del negocio: apunta el link del sitio de la empresa, dirección, teléfono, email y las informaciones que sean pertinentes para que el contacto sea inmediato.

¡Ojos abiertos a los motores de búsqueda!

2. Deja la URL de la página personalizada

Es imprescindible que la URL sea fácil para leer y digitalizarla. Fíjate: solo se puede editar el nombre a partir de las 25 personas que le hayan dado Me gusta a la fanpage.

3. Pon palabras clave en la descripción

Las palabras clave son buenas y recomendables para la optimización de los motores de búsqueda ya que generan tráfico calificado y permiten que tu página surja en los resultados de búsqueda.

4. Sé verdadero en las descripciones de tus publicaciones

¡Sin copias! El contenido copiado o duplicado no es bueno para tu reputación ni autoridad en la red. Los primeros 18 caracteres son el lugar perfecto para poner las palabras clave, puesto que Google los usa para crear el título y la descripción en las herramientas de búsqueda. ¡No te olvides de eso!

¿Qué voy a escribir y cómo logro el engagement?

5. El contenido debe de ser relevante, valioso e interesante para tu audiencia

Cuando hablamos sobre contenido, es necesario comprender que producir algo atractivo y relevante para tu audiencia es esencial. Es decir, tus publicaciones deben estar de acuerdo con los objetivos de la marca y que sean interesantes para tu público.

Aquí, el lenguaje puede ser formal o informal. Tu eliges el tono que representa mejor tu negocio.Facebook permite todo tipo de contenido, pero el ideal es apostarle a links, imágenes, videos y gifs. Esos contenidos normalmente atraen más la atención del público y, consecuentemente, la interacción. Otras maneras de ganar likes en Facebook son estas:

  • Lanza contenidos que despierten la curiosidad, pon imágenes, invita al usuario a interactuar.
  • Incentiva la interacción también con contenidos que el publico pueda participar con su opinión. Eso atrae clics.
  • Hazles listas, por ejemplo, 5 ciudades increíbles para conocer en Suramérica. Eso acostumbra a traer muchas interacciones. Los usuarios siempre desean saber cuáles son las opciones propuestas.

Algo muy valioso para ti es hacer un calendario editorial. ¿Qué es eso?

Mantener una fan page actualizada puede ser una tarea bien difícil, debido al gran número de posts y publicaciones que ocurren en todo momento. En un solo momento, muchas otras están siendo publicadas. Pensando en eso hay herramientas que seguramente van a serte útiles para gerenciar  el agendamiento de las publicaciones de una o más fan pages en horarios distintos.

kit de calendarios de marketing

6. Responde a tu público, interactúa con él, sé gentil y educado. No les deje sin respuesta

Administrar y responder las interacciones de tu audiencia y fans de la marca en las redes sociales es algo casi que obligatorio. Un consejo que te doy es que las redes sociales son el nuevo SAC 2.0 (Servicio del atendimiento al cliente personalizado).

Si un usuario habla contigo, respóndele. A nadie le gusta ser ignorado. Ten en mente que el atendimiento debe ser ágil, debe de tener empatía y si es posible; direcciona la conversación a un canal privado.

¡Ignorar la situación solo la deja peor! Ponte en lugar del usuario. Sé humilde, pídele disculpas si es el caso. Aprende con el problema y sigue adelante.

Un buen atendimiento es garantía de audiencia contenta en su mayoría. Y muy posiblemente, la página gana con recomendaciones a la marca, contenidos compartidos y muchos Me gusta.

¿Estás empezando ahora con tu página en Facebook?, invita a los amigos, la familia y a los empleados a dar Me gusta. Es una buena manera de empezar a conversar con los fans y el triunfo en la red.

7. Haz promociones, dales premios, organiza concursos

¿A quién no le gusta participar de un premio divertido, interesante y valioso? Creo que todos, ¿verdad?

Puedes proponerle a los fans de la página un juego o sorteo. Invítalos a llamar a otros para que sus oportunidades sean mayores para ganar el premio, por ejemplo. Ese tipo de acciones, consecuentemente, atrae más seguidores y fans de manera tranquila.

Otros usuarios pasan a conocer tu marca, amplias la imagen institucional y atraes más posibilidades de hacer negocio.

8. Usa Facebook Ads

Esta es la plataforma paga de Facebook. Esa herramienta, Facebook Ads es una de las mayores cuando hablamos de anuncios pagos y por tener un gran potencial de segmentación.

Cuando los anuncios son creados de la manera correcta en Facebook, logran ser bien direccionados y presentan resultados muchas veces mejores, gracias a su base de contactos y a las varias informaciones agregadas como género, edad, geografía, idioma, etc.

La inversión es baja y puedes definir cuánto deseas gastar e invertir en audiencia calificada, ya que estarán segmentados.

Es posible, también, promover tu fanpage. En esa modalidad, es fundamental que los datos de los usuarios estén bien segmentados y de acuerdo al público clave que deseas alcanzar. Si tu enfoque es ganar más Me gusta, esta es una acción recomendada para ti.

9. Importante: Medir los resultados

Se hizo una inversión en una imagen, en contenido de calidad, engagements, ¿óomo saber si esta o aquella estrategia es la correcta y qué sería necesario cambiar?

Existen algunas métricas muy útiles al interior de  Facebook Insights, que seguramente te ayudarán con el análisis. Algunas de ellas son:

  • la tasa de rechazo,
  • el alcance pagado,
  • el número de me gusta en la página,
  • el enganche,
  • número de personas que interactuarán, etc.

Por favor, no compres Me gustas en la red

Todos nosotros sabemos que en el inicio es muy difícil conseguir fans y me gustas en la página de Facebook. Muchas personas terminan por comprar por el bajo costo que tienen.

No obstante, si piensas, ¿de qué vale comprar me gustas de cualquier personas si varios de estos fans no están interesados en tu negocio ni interactúan con la fanpage? Esto no tiene sentido, ¿verdad?

Además, puedes estar colaborando con un crimen. Estos datos pueden haber sido robados. Entonces, hacer eso no está bien. Como has aprendido aquí, hay otras maneras de ganar likes en Facebook que son más eficientes y honestas con tu audiencia.

Espero que estos pasos te hayan sido útiles para ganar likes en Facebook. 

Hasta la próxima y no te olvides de darnos tu Me gusta en nuestra página en Facebook para que esté informado sobre el mundo del Marketing Digital.