Generador de ideas

Para no quedarte sin ideas de publicaciones, conoce nuestro método generador

Valentina Giraldo
Aprende algunas ideas sobre cómo generar ideas de publicación constantemente. Ya verás cómo con estos métodos que te presentaremos a continuación, te convertirás en una máquina para producir ideas.

Ningún profesional niega que existen aquellos días en que ninguna buena idea aparece en el horizonte. Para eso, compilamos aquí una serie de estrategias para conseguir los mejores temas en un instante. ¿Te interesaste? ¡Léelos a continuación!

Este artículo es un capítulo tomado del ebook El texto perfecto que podrás descargar gratis a continuación:

 

Creación del conflicto

Este método vino del área de la escritura creativa (¡que abordaremos con más detalle a continuación!). Se trata de definir un punto de partida para desarrollar el texto. En caso de textos con elementos ficticios – por ejemplo si trabajas con storytelling – ¡este método es ideal!, el punto de partida puede ser un personaje, un escenario o incluso una situación inusitada. Sin embargo, para blogposts de carácter exclusivamente informativo, el conflicto es el que se adecúa mejor.

Un buen ejemplo es el texto Contenido extenso Vs. contenido de calidad: ¿cuál es la relación entre ellos?, del blog de Marketing de Contenidos. ¿Viste que el conflicto ya está expuesto en el título? Esta estrategia funciona muy bien con temas controversiales, como el tema de la publicación en cuestión.

Google Trends

Kit: Domina Google

Kit: Domina Google

Descubre cómo usar google para aumentar tu visibilidad online, crear campañas y extraer resultados

¡Obtén el KIT gratuito!

¿Ya pensaste en un portal de Google que informara, de una sola vez, cuáles son los temas más buscados en el país y en el mundo?

¿Y que, además, proporcionara datos pertinentes sobre la búsqueda de asuntos del tu interés?

¡Bueno, lo que parece ser un sueño es real! Google Trends es un verdadero calderón de buenas referencias y tiene mucho potencial para ser aprovechado. Una de sus innumerables ventajas es facilitar la salida de la burbuja de preferencias que citamos en uno de los tópicos anteriores – ya que presenta los datos de las principales búsquedas que se están haciendo, sin filtros. ¡Aprovecha!

Banco de ideas

¿Te preocupas por rodearte de información de los temas sobre los cuales escribes? ¿Tienes fácil acceso a las principales referencias del área? ¿Estás siempre bien informado? Bueno, si respondiste sí a las preguntas anteriores, ya estás a un paso de crear tu propio banco de ideas.

Anotar insights que surgen al investigar – o al leer casualmente – sobre los temas que acostumbras abordar en tus textos y guardar esas ideas de forma organizada es un hábito que te ayudará – ¡y mucho! – en tu rutina de productor de contenido. Cuando te falte inspiración, basta con echar un vistazo al catálogo que tú mismo creaste.

producción de contenidos

Brainstorm

Esta es una de las estrategias más famosas, también, una de las más relevantes para encontrar buenas ideas.

El brainstorm consiste en reunir, individualmente o con un equipo, todo lo que “se te cruce por la cabeza” sobre una determinada cuestión. El gran secreto de este método es no juzgar las ideas que surgen de inmediato – después de todo, algunas pueden llegar a ser increíbles, pero otras no tanto. ¡El truco es acostumbrarte a esa fluidez del pensamiento consiguiendo librarte de las amarras de la inseguridad y la auto-exigencia!

Continúa la lectura de este capítulos y otras ideas que te salvarán en el día a día de tu escritura, descargando el ebook completo sobre El texto perfecto:

Guía del texto perfecto