gestionar una empresa desde el móvil

Aprende gestionar una empresa desde tu móvil con éxito y no perderte de nada

Redactor Rock Content
Actualmente sabemos que todo lo que nos rodea está relacionado con la tecnología. A partir de esto, entendemos y vemos que la tecnología en nuestra rutina es común. Gran parte de las empresas ya aseguran estar digitalizadas, pero ¿hasta dónde están digitalizadas? ¿Qué incluye una real digitalización?

La tecnología es muy importante cuando pensamos en una gestión empresarial. Y como hacemos todo hoy en día por el móvil, podemos pensar en una gestión que ya puede ser hecha de esta manera.

Tenemos distintos tipos de aplicaciones y estrategias y este texto es para ayudarte a comprender cómo gestionar una empresa desde el celular de la mejor manera. Si esto es lo que buscas, ¡sigue con nosotros!

¿Por qué invertir en una gestión por móvil?

La velocidad con la que hacemos las cosas limita todo nuestro trabajo, principalmente si tu trabajo es online, donde todo ocurre para ayer. Si tuviésemos una manera de administrar nuestros negocios por el móvil, donde tuviéramos acceso a todas las informaciones principales de nuestras vidas cotidianas, las cosas se volverían mucho más simples y fáciles de resolver.

Si tengo algo para decidir y estoy lejos de mi equipo (para los que viajamos mucho, principalmente), el celular está al alcance de mis manos y con él puedo hacer lo necesario para que todo salga bien y dentro de los plazos estipulados.

Lo importante para los que desean gestionar su empresa desde el móvil es acompañar todas las noticias de aplicaciones que faciliten este proceso y descubrir lo que cada una ofrece.

Analiza cuáles tienen los objetivos que necesita tu empresa y que satisfacen tus necesidades como gestor (si viajas mucho o poco, si trabajas más desde casa o no, etc.).

Un ejemplo de funcionamiento de esto es la empresa LG que ya desarrolló una aplicación que, a principio, era para las grandes empresas, pero que hoy ya es utilizada por autónomos y pequeños empresarios.

Lo que antes era una exclusividad, hoy es un brazo derecho para cualquiera que desee digitalizar su negocio. La aplicación facilita la realización de cobros a través del móvil del cliente, actualizar el stock del almacén o emitir y enviar facturas a los clientes. Esta aplicación funciona solamente en un teléfono de LG y cuesta 600 euros para poder accederlo.

¿Cómo funcionan las aplicaciones?

Tenemos un abanico enorme de aplicaciones, pero ¿cuáles son buenas? ¿cómo cada aplicación funciona? Mi presupuesto está bajo, ¿hay aplicaciones favorables financieramente para los que están empezando? Veremos todo aquí en este tópico.

Para el manejo de finanzas, tenemos las siguientes recomendaciones:

Quickbooks

Tiene como foco mayor las gestiones financieras. La aplicación nos permite registrar ventas de una manera manejable y efectiva, además de enviar correos electrónicos a los clientes. Posee un trial gratuito, pero la suscripción puede variar entre U$12,95 y U$39,95.

Mint.com

La plataforma es gratuita y podemos utilizarla hasta en tablets. A través de un cifrado similar al utilizado por los grandes bancos internacionales, la herramienta te da la posibilidad de visualizar balances de cuentas y transacciones, actualizando y organizando todas las informaciones financieras que existan en el dispositivo.

Office Time

La versión para ordenadores de la herramienta es complementada con un programa que es compatible con iPads y iPhones. Nos permite una fácil gestión de finanzas y organización de tiempo de tu empresa, incorporando hojas de horarios y cálculos. La aplicación cuesta U$7,99.

Para las transacciones monetarias, recomendamos:

Square

La aplicación tiene un lector de tarjetas gratuito que se integra a tu smartphone y hace transacciones de tarjetas de crédito.

Google Wallet

Este está disponible solamente para los dispositivos que tengan como sistema operacional el sistema Android. Almacena toda la información de tarjetas de crédito y débito que tienes, permitiendo pagar las compras con el dispositivo que tengas en manos.

Para almacenamiento de datos, tenemos:

Box

La herramienta alberga todas las informaciones de tu empresa de forma online, lo cual te permitirá acceder a ellas desde cualquier lugar y brindarles permisos a tus empleados para gestionar estos datos. Tiene una función de búsqueda fácil y rápida, permitiendo encontrar los archivos deseados no importando cuántos haya. Ofrece un trial de catorce días gratuitos.

Dropbox

La famosa plataforma nube de almacenamiento cuenta con versión para teléfonos móviles, Blackberrys y Kindle Fire. Dropbox también te permite invitarles los archivos compartidos a otras personas para editarlos y visualizarlos.

Para editar documentos, están las siguientes aplicaciones:

Evernote

Sincronizando los archivos en la nube, el Evernote te permite compartir y organizar documentos, páginas en la internet y otros contenidos. El instrumento es gratuito y puede tomar capturas y guardar audios.

Documents to go

El programa tiene una versión básica que cuesta U$9,99 y una versión premium que cuesta U$16,99. Este nos ofrece una posibilidad de integrar el Office y archivos PDF a tu móvil. Hay un código que permite mantener los formatos de los archivos para que la misma información aparezca en dispositivos diferentes.

Para la atención al cliente, probamos:

Desk.com

El programa concentra todas las informaciones que tenemos sobre el cliente, además de permitir rastrear, contestar y reasignar solicitudes de clientes. El profesional se puede comunicar con los consumidores a través de redes sociales, llamadas telefónicas, email, chat rooms y foros.

Get Satisfaction Mobile

Tus clientes pueden conectarse con los demás, con tus encargados de atención al consumidor o tu fabricante de forma inmediata mediante un widget de feedback en la página web empresarial. La aplicación es excelente para aquellos que tienen clientes más inmediatistas y desean trabajos rápidos y detallados.

Conclusión

Vimos la importancia de saber cómo gestionar una empresa desde el celular, principalmente para los que están mucho tiempo lejos de los otros empleados.

Vimos también diversos tipos de aplicaciones para que sepas distinguir cuáles serán importantes para ayudarte en tu necesidad.

Pero ¿quieres mejorar más tu gestión? Descarga y lee nuestro ebook, aquí aprenderás todos sobre las rutinas de Marketing para tu empresa. Si quieres, deja sugerencias o comentarios sobre tus experiencias con aplicaciones de gestión empresarial que hayas usado y comparte lo que tengas de mejor.

¡Nos vemos pronto!